Remo Master REMO ARGENTINO: World Rowing Under 23 Regatta.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

World Rowing Under 23 Regatta.

A partir de mañana comienza la disputa del Campeonato Mundial Sub 23, en Amsterdam. Argentina tiene representantes en el single damas, y el dos sin.

Logo del Sub 23 Cerca de 700 atletas, representando a cincuenta naciones, ya han llegado a Amsterdam para participar del Mundial de Remo Sub 23. Aunque debido al fuerte viento presente las prácticas sobre la pista se han visto entorpecidas.

Entre los inscriptos se encuentran nombres que ya han tenido actuaciones relevantes a nivel internacional, como el caso del remero holandés Sjoerd Hamburger, quien saltó a la fama por imponer un nuevo record nacional para el single en Lucerna, en la última edición de la World Cup. Hamburguer, en dicha prueba, finalizó sexto en la final A, lo que lo colocó como el mejor singlista de su país.

Representando al single ligero, Zac Purchase de Gran Bretaña hizo su mejor marca esta temporada, cuando ganó el bronce en la segunda edición de la World Cup, en Munich. Purchase competirá con el irlandes Richard Coakley, quien finalizó segundo en el ocho ligero en Lucerna. Este evento, con veinticinco inscriptos, será el que tendrá mayor
número de participantes.

Por Argentina participarán Gabriela Best, en el single damas; y Maximiliano Martinez y Joaquin Iwan, en el dos sin.

Para algunos países, llegar apenas antes del comienzo del mundial ha sido un gran desafío. Hay equipos que han viajado desde sitios tan lejanos como Africa del Sur, y Nueva Zelanda. Los remeros de Australia, en cambio, ha llegado antes dado que la semana pasada compitieron en la World Cup de Lucerna.
Hungría casi no pudo participar, dado que su trailer, en el cual viajaban también los botes de Serbia y Montenegro fue golpeado ayer por un camión al pasar por Alemania. Nueve botes se destruyeron. Miembros del comité organizador y el entrenador holandés Maaike Reinders, pudieron conseguirles botes de reemplazo, y los dos países podrán competir.

Pista de Remo Bosbaan La pista de remo de Bosbaan ha sido usada regularmente en la escena internacional desde que se construyó en 1936. Se diseñó originalmente con cinco sendas, y en el año 2002 fue ensanchada a ocho para cumplir con los estándares internacionales actuales. Todos los años, esta pista, recibe la Holland Beker Regatta, en la cual compiten remeros internacionales en single hombre y single damas.
Bosbaan también fue sede del sub 23 en 1989, cuando todavía se la conocía como Copa de las Naciones. Recordemos que el Campeonato Mundial Sub 23 quedó en manos de la FISA por primera vez el año pasado, cuando pasó a denominarse World Rowing Under 23 Regatta. En ese año, los miembros del Congreso Extraordinario de la FISA votaron a favor de llevarla al status de Campeonato.

Los remeros competirán por las siguientes copas:
Challenge of Hamburg – Hombres
Jacques Waefelaer Challenge – Damas
Challenge of France – Peso ligero Damas
Challenge of Austria – Peso ligero Hombres
Challenge of Spain – Ranking general para pesos ligeros (hombres y damas)
Paolo d’Aloja Challenge – para el ganador general de la regata

Dado que se espera que los vientos disminuyan, las pruebas aún siguen programadas para empezar mañana, jueves 21 de julio, desde las 09:30 horas. La decisión final será anunciada mañana a las 08:00 AM.
La competencia final está prevista realizarla el domingo 24 de julio.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario