Remo Master REMO ARGENTINO: Verónica Quagliarello.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Verónica Quagliarello.

La fuerza de la constancia.

El Club Mendoza de Regatas logró imponer su nombre en el remo femenino, años atrás, gracias a la destacada labor obtenida por dos de sus grandes deportistas: Patricia Conte y Elina Urbano. Actualmente, una promesa de continuidad reposa en Verónica Quagliarello, quien en base a sus condiciones y una alta dosis de constancia, ha logrado meterse en la élite de nuestro remo femenino.

“Hace ocho años que remo, cinco en el Club Mendoza de Regatas, y los primeros tres en el Club Antonio Tomba, (un club futbolero en el cual no quedan rastros del remo)” nos cuenta esta mendocina, de veintisiete años, que vive en el departamento de Godoy Cruz. “Me acerqué a este deporte por casualidad, un compañero del secundario me invitó a remar y continué porque de a poco me fue atrapando. Ahora es como una adicción” recuerda sonriente.

Es facil observar en sus respuestas que estamos frente a una persona llena de humildad y con mucha capacidad de aprendizaje. Esto nos dijo cuando le preguntamos sobre su entrenador, sobre una regata que recuerde, y a quien tenía como ídolo:

“De Pablo (Scuri) fue que aprendi a ponerle un poco mas de alma al remo, a arremeter y no aflojar. Es un excelente profesional.”

“La regata mas especial para mi fue un Argentino de Velocidad sobre 500 metros en nuestro lago, en la cual corrí contra Patricia Conte y Elina Urbano. Recuerdo que Patricia me ganó por medio segundo. Pato quedó primera y yo segunda. Lo importante de la anécdota es que luego supe que Patricia nunca habia hecho mejor tiempo que esa vez corriendo contra mi. Me llenó de orgullo saber que le exigi bastante a una excelente deportista como ella.”

“Mi idola es la flaca Best, por muchas razones, la principal es su humildad y su espiritu que arremete y le da para adelante. Conoci las condiciones de remar en el rio, contra frio, viento y olas. Es realmente muy sacrificado entrenar en Rosario, Los admiro por eso y cada dia aprecio mas lo poquito que puedo rescatar en mi laguito de 700 metros.”

“Respecto al bote el mas dificil es el single, pero el mas divertido es el ocho sin ninguna duda. Obviamente que remar el doble resultó una experiencia impresionante” nos confiesa Verónica, quien junto a Gabriela Best logró imponerse en el Sudamericano de este año. Alcanzando de esta forma el máximo título en su carrera deportiva.

24-Vero_Comp.
(En el doble par, junto a Gaby Best, en los Selectivos para el Sudamericano 2005)

¿Y para lo que resta del año? “Las futuras competencias son una oficial y el Argentino en setiembre, si todo sale bien” contesta.

De frustaciones y sueños está llena la vida de un deportista, conozcamos ahora cuales son los de ella:

“Una frustracion fue el sudamericano pasado cuando quedé de suplente en el doble par, pero bueno este año se dio y muy bien, por suerte.”

“Mi sueño es poder quedar para el sudamericano que viene y continuar manteniéndome a nivel de Selección para hacer lo mejor representando a mi país. Ojalá todos pensaramos en tirar para el mismo lado.”
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario