Remo Master REMO ARGENTINO: Gabriela Best

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Gabriela Best

Nuestros remeros.

Esta nota intenta mostrar la historia de los remeros argentinos que obtuvieron una medalla en el campeonato Sudamericano, disputado este año en Brasil.

¿Por qué elegimos empezar con ellos? Porque son los dueños de algo que hoy nos llena de orgullo: un título sudamericano. Tan importante como eso. En ellos descansan las únicas medallas doradas obtenidas por nuestro país en este último encuentro continental.

Ellos fueron capaces de marcar la diferencia; lograron ser distintos en una época donde todo tiende a globalizarse, a parecerse. Nuestro remo necesita de muchos mas como ellos para poder crecer. Por eso es válido mostrar sus historias, seguramente muy parecidas a la de otros tantos deportistas amateurs argentinos.

La idea es continuar esta serie de notas, y hacerla extensiva a muchos otros chicos y chicas que practican este deporte. Queremos mostrar quienes son los remeros y remeras que nos representan, a nivel club y selección.

En esta primer entrega les acercamos la entrevista a Gabriela Best.

Gabriela Best.
Una fiel exponente del remo rosarino.


Viene de una ciudad que supo acunar a grandes campeones, y ella hace honor a esa tradición. Desde hace un tiempo es el nombre del single damas. "El single!!, pero también me gusta mucho el doble par", contesta sin dudarlo cuando se le pregunta cual es su bote preferido; y basta repasar sus títulos para observar que estos dos son los que le han dado mayores satisfacciones: Campeona Argentina en 1XDJ y 1XDSB año 2000, Campeona Argentina en 1XDJ, 2XDJ, 2XDSB y Subcampeona Argentina 1XDSB año 2001, Campeona Argentina 1XDSA año 2002, Campeona Argentina 1XSB y 1XSA año 2004, Subcampeona Sudamericana 2XDSA en los años 2001 y 2004, 3er. puesto Juegos ODESUR en 2XDSA año 2002, Subcampeona Sudamericana 2-DSA año 2003, Campeona Sudamericana 1XSA 2004 y 2005, Campeona Sudamericana 2XDSA 2005.

Gabriela, nacida el 1 de diciembre del 84, se acercó al remo a principios del 99: "Llegué al remo por medio de una amiga que remaba en la escuelita de Regatas. Una mañana de verano me invitó a la isla, fuimos con los chicos de esa escuelita en bote y me re copé. Me subí por primera vez a un single en agosto del mismo año, mas o menos, y ahí empezó todo."

Flaki2

Hoy defiende los colores del Rosario Rowing Club, y es entrenada por Juan Ignacio Coronel. Para lo que resta del año tiene como objetivo poder participar del Campeonato Mundial, en Holanda, y el Campeonato Argentino.

Consultada sobre su ídolo, afirma "No hay nadie como Alberto Demiddi".

"Hay muchas, pero podria decir el single en el Sudamericano del 2004, porque me sorprendí a mi misma con el resultado, yo sabía que estaba andando bien, pero no pensé que me iba a alcanzar como para ganar!!. Lo mismo puedo decir del doble del Sudamericano del 2005. No hay nada mejor que ganarle a los favoritos, no?", nos asegura cuando le preguntamos si había una regata que recuerde especialmente.

Flaki 8

El remo argentino en este momento no pasa por su mejor momento, y quisimos saber cómo lo vive ella: "Me frusta ver el remo como está. Siento que cada vez desaparecemos mas y creo que no hay deporte mas lindo que este que practicamos, y ver como se muere de a poco me hace mal."

¿Un sueño? "Llevar la celeste y blanca a lo mas alto en todas las oportunidades en las que pueda, y ser parte de un Juego Olimpico. Podria decir que mas que un sueño, son metas."

24-Vero_Comp.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario