Remo Master REMO ARGENTINO: BearingPoint Rowing World Cup 2005 (Eton, Gran Bretaña)

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

BearingPoint Rowing World Cup 2005 (Eton, Gran Bretaña)

Ya pasado el Sudamericano, es muy probable que para el resto del año, a nivel internacional, solo contemos con la presencia de Santiago Fernandez. Es por esto, que trataremos de informar sobre los resultados que se vayan dando en el single scull en las competencias previas al Mundial de Japón, para ir conociendo a los distintos singlistas a los que el Pollo deberá enfrentar.

Las ya tradicionales BearingPoint Rowing World Cup son una de las competencias a prestar atención.

La primera de su edición 2005, realizada en Eton, Gran Bretaña, del 26 al 28 de mayo, encontró a los siguientes competidores: Olaf TUFTE (Noruega), Yoennis HERNANDEZ ARRUEZ (Cuba), Ralph KREIBICH (Austria), Espen WINGSTERNAES (Noruega), Olav HESSELDAHL (Dinamarca), Iztok COP (Eslovenia), Ondrej SYNEK (República Checa), Sjoerd HAMBURGER (Holanda), Igor KUZMIN (Estonia), Ian LAWSON (Gran Bretaña), Marcel HACKER (Alemania), Lassi KARONEN (Suecia), Martin YANAKIEV (Bulgaria), Volodimir PAVLOVSKIJ (Ucrania), Yuleidys CASCARET IZNAGA (Cuba), Nikola STOJIC (Serbia y Montenegro), Colin SMITH (Gran Bretaña), Ivo YANAKIEV (Bulgaria), Charalampos CHRISTOU (Grecia), Tim MAEYENS (Bélgica), Robert SENS (Alemania), Mohamed ABD EL GHAFFAR (Egipto), Olivier DUFFET (Francia), Matthew WELLS (Gran Bretaña), Andre VONARBURG (Suiza), Akos HALLER (Hungria), y Julien BAHAIN (Francia).

Tras cinco series eliminatorias y tres repechajes, se armó la grilla de las tres semifinales. En las mismas, se clasificaron:
para la final A:
Ondrej SYNEK, Marcel HACKER, Iztok COP, Nikola STOJIC, Yoennis HERNANDEZ ARRUEZ, Ivo YANAKIEV.

Para la final B:
Andre VONARBURG, Olaf TUFTE, Matthew WELLS, Lassi KARONEN, Robert SENS, Ralph KREIBICH

Para la final C:
Colin SMITH, Akos HALLER, Sjoerd HAMBURGER, Tim MAEYENS, Ian LAWSON, Volodimir PAVLOVSKIJ

En la Final A, el checo Synek y el alemán Hacker resultaron beneficiados con las canchas protegidas del viento cruzado, al correr por las líneas 5 y 6. Al llegar a los 1000 metros, Synek se ubicaba primero, bote y medio, delante de Hacker; y el esloveno Cop iba tercero bastante alejado. Ya en los 1500, Synek habiá comenzado a afirmar su posición y extendía su diferencia a dos botes sobre Hacker, mientras Cop mantenia el tercer lugar. Aunque Cop logró achicar la diferencia en los últimos 250 metros, las posiciones quedaron iguales. De esta forma, Synek lograba una clara victoria, y seguramente será un oponente a tener en cuenta para el resto de la temporada.

Tiempos y posiciones finales de esta prueba:
1) Ondrej SYNEK (Rep. Checa), 7:06.92
2) Marcel HACKER (Alemania), 7:11.67
3) Iztok COP (Eslovenia), 7:15.73
4) Nikola STOJIC (Serbia y Montenegro), 7:24.25
5) Yoennis HERNANDEZ ARRUEZ (Cuba), 7:25.35
6) Ivo YANAKIEV (Bulgaria), 7:31.60

La Final B fue ganada por el suizo Andre VONARBURG (7:22.70), seguido por el noruego Olaf TUFTE (7:27.79).

Toda la información sobre esta competencia la podes encontrar en la página de la FISA.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario