Remo Master REMO ARGENTINO: Rodrigo Ruiz

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Rodrigo Ruiz

El sueño mundialista.

"Elijo el single" afirma Rodrigo cuando se le pide que escoja un bote. Y su elección se condice con su trayectoria, ya que desde su aparición fue el dueño de esta especialidad a nivel nacional, en las categorias menor, novicio y junior. A fines del año pasado logró también imponer su nombre en el ámbito sudamericano, título que logró revalidar en el último campeonato efectuado en Brasil.

Rodrigo Ruiz

El 2005 será un año lleno de desafíos para él: "La regata del día de la independencia en Philadelphia el 3 y 4 de julio, el mundial junior en agosto; y luego entrenar para poder ir a los panamericanos del 2007, que se realizarán en Rio de Janeiro". Las regatas en USA, si bien serán en su mayoria contra rivales universitarios, le servirán como para preparación para la competencia mundial que deberá disputar en Alemania al mes siguiente. Esta última será una revancha personal, ya que aún lamenta lo vivido el año pasado: “¿Una frustración en el remo? Haber ahogado la pala en España con el cuádruple par (mundial junior 2004). Veníamos terceros ya clasificados y faltando solo 100 metros se me ahoga la pala strock; quedamos fuera de la final A, y perdimos la posibilidad de hacer una final en un mundial".

Este remero, que compite para el club de Remo Teutonia bajo las órdenes de Sergio Guaglianone, ha heredado de su padre la pasión por este deporte: "Me acerqué porque mi papá me insistió durante cinco o seis años, y para darle el gusto empecé y me hice adicto al remo".

Desde sus comienzos, en el 2001, ha logrado imponer su nombre en el remo corto, prueba de ello son sus títulos obtenidos: sub. campeón argentino 2002 2x menor, campeón argentino 2003 1x menor, campeón paraguayo 2003 1x menor y 2x júnior, campeón argentino 2004 1x júnior, 8vo en el mundial de España Banyoles 2004 en 4x, campeón sudamericano 2004 en 1x júnior y 2x júnior, sub. campeón sudamericano 2004 4x senior A, campeón sudamericano 2005 1x júnior y 2x júnior.

Rodrigo Ruiz y Ariel Suarez

Las sensaciones que un remero vive en una regata son únicas, por eso quisimos conocer si hubo una competencia que recuerde particularmente: "¿Una regata especial? A principios del año pasado, cuando pasaba de menor a novicio. Corría la primer regata del año como novicio y después debutaba en señor B contra un singlista peruano mucho mayor que yo y mas grande. Era como medio difícil poder ganarle, pero dejé todo. Faltando 700 metros para terminar la regata él iba a tres botes de luz, delante mío; en los 600 metros lo miré, vi que estaba ahí, y que no me podía dejar vencer así nomás. Al llegar a los últimos 500 tomé un respiro de 5 o 6 remadas, y lo volví a levantar durante 500 metros. Terminé ganando por la pelotita. Esa fue la regata mas dura y una de las que no me voy a olvidar nunca."

Rodrigo Ruiz

Para cumplir con su objetivo, ser finalista mundial, cuenta con todo el apoyo de su familia. Un soporte casi imprescindible en la vida de un deportista amateur: "¿Idolos? mis viejos, en todo sentido, luchadores, buenas personas, me bancan en todo, no tengo palabras para describirlos, pero ellos dos son mis ídolos".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario