Remo Master REMO ARGENTINO: Abril 2005

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Abril 2005

ABRIL 2005.

FOTOS SELECTIVOS DE REMO.

Adrián Rubia me ha enviado fotos del selectivo de remo disputado el domingo 17 de octubre.
El, junto a Nicolas Gonzalez, disputó la prueba del dos sin ligero, representando al Club Mendoza de Regatas.
En las dos regatas compitieron frente a Mario Cejas y Mariano Bajac, del Club de Regatas Rosario, y el bote del club de Regatas Teutonia.

Mvc-001m

Mvc-002m

Mvc-003m

Mvc-007m

Muchas gracias Adrian!!!!

SELECTIVOS DE REMO.

Continúan las evaluaciones para armar la selección de remo para el 2005. Este domingo las pruebas fueron en la Pista de Remo.


El domingo nos acercamos a la Pista de Remo para ver las evaluaciones en single y dos sin. Como sucede cada vez que se realizan estas pruebas, uno se acerca porque tiene la posibilidad de observar a los mejores remeros del país, en las categorias junior, peso ligero y seniors.Y, por suerte, esto no ha cambiado. En las pruebas del domingo podemos asegurar que esto quedó demostrado. ¿Qué faltó el Pollo? Es cierto. Como también es cierto que no vimos a ningún bote del club San Fernando. No obstante, esto no opacó el espectáculo. ¿Por qué decimos esto? Si bien estamos seguros que la presencia del Pollo hubiese colocado al single Senior A como la prueba con mayor atracción de la jornada, el mejor remo argentino estuvo presente en todas las tiradas. De todas formas, la ausencia de Fernandez se notó. Como seguramente la ausencia de cualquier deportista de élite se notaría en el selectivo de cualquier disciplina. En su defensa hemos escuchado decir que el cuarto puesto obtenido en la final olímpica lo deja en una posición tal, que cualquier selectivo sería una pérdida de tiempo. Lo que él ha logrado es indiscutible, inobjetable. Que el Pollo es el máximo exponente de nuestro remo, no está en dudas, y es justamente por eso que no contar con su presencia se nota. Un malestar físico lo excluyó de las pruebas, esto es lo que se escuchó en la Pista de Remo. Una lástima, porque es el rival esperado por muchos. Confrontarlo jerarquiza. Para nadie pasa desapercibido correr contra un finalista olímpico. A todos los amantes de este deporte nos hubiera gustado verlo.
Y para decir que no se opacó el espectáculo nos sobran los argumentos. Los mismos han quedado desparramados en cada una de las pruebas corridas el domingo. Bastaba con observar cada una de las tiradas para descubrir las ganas de los remeros que participaron. Por suerte, la motivación por vestir la celeste y blanca parece intacta.

Los resultados.

Durante la mañana pudimos ver en el single junior ganar a Rodrigo Ruiz, del Teutonia. Quien por tarde repetiría, con un tiempo de 7.00, imponiéndose a Nicolas Sanchez del Campana Boat Club, segundo, y el representante de Bariloche, tercero. De esta forma, el singlista del Teutonia ganaba su viaje a San Pablo.
En el dos sin junior, por la mañana, vimos llegar delante a Nicolás y Kevin Atem del club de Regatas Mendoza, con un tiempo de 7’09’33.
El single peso ligero, por la mañana, fue ganado por José Czcy, del Buenos Aires Rowing Club, con 7’06’, y segundo entró Schneider del Club Náutico Zárate, con 7’11’.
En el dos sin ligero, también por la mañana, Nicolás González y Adrián Rubia, del club Mendoza, se quedaban con el primer puesto, 6’46’’. El segundo lugar fue para el bote del Regatas Rosario, Mario Cejas y Mariano Bajac, y en tercer lugar entró el bote del Teutonia.
El single damas Senior A fue ganado a la mañana por Gabriela Best, del Rosario Rowing, quien con 7’55, se imponía sobre Verónica Quagliarello, de Mendoza, segunda con 7’59’’; Laura Avalo, del Buenos Aires Rowing, tercera con 8’00. Por la tarde Gabriela volvería a repetir, obteniendo nuevamente el primer puesto, y mejorando su tiempo.
En el single damas ligero, por la mañana, Milka Kraljev, del Buenos Aires, se quedó con la prueba. Segunda entró Palermo del Teutonia, tercera la representante del Timón, y cuarta Gimena Colomba de Corrientes.
En el single senior A, Ariel Suarez, del Teutonia, ganó por la mañana con 6’59. En el segundo lugar llegó Martin Bonini, del Club de Regatas La Marina, con 7’03’; en tercer lugar Juan P. Pocai del club de Regatas La Plata, con 7’08’. Por la tarde, el primer puesto también fue para Ariel, el segundo puesto fue para Juan Pocai, el tercero para el singlista de Zárate, y el cuarto para Bonini.
En el dos sin, por la mañana, Ezequiel Godoy y Sebastian Claus, del Náutico Zárate, se impusieron sobre el bote de Mendoza y el de La Plata.

Pedimos disculpas por los resultados que nos faltan de las pruebas del domingo a la tarde, los cuales trataremos publicar en breve.

EL X SUDAMERICANO MASTER DE REMO.

Gracias a toda la información que hos ha enviado Francisco Orellana, pudimos crear un sitio donde volcamos todo lo referente a este evento.
Para acceder al mismo hacé click en el siguiente vínculo X Sudamericano Master de Remo.

FELIZ DIA DEL REMERO!!!!!!
Un saludo grande para todos los que practican este deporte. La mejor de las suertes para este año. Es el deseo de los que hacemos Remo Argentino. A ustedes le dedicamos el siguiente texto:

Nuestros remeros.

Como si estuvieramos frente a viejo ritual, todos los días, en algún lugar de nuestro país, un canal de agua es surcado por un bote a remos. En esa trilogía, hombre, embarcación y palas parecen hermanarse. Fundidos en una sola pieza, movidos por un mismo objetivo, unen sus fuerzas en pos de una una sola ilusión, cruzar primeros esa meta.

El agua, esa vieja aliada, parece siempre esperarlos. El bote se desliza sobre ella como queriendo cortarla en finas estelas. Mientras los remos impulsan la embarcación, empujados por los brazos del remero que parece no saber de frío, ni de calor.

Es que el remero no conoce de inclemencias del tiempo. Heredero de años de tradición sabe que su destino se forja en el agua. Siempre ha sido así, y él respeta esa tradición.

Este deporte nació y vivirá por siempre dentro de los que lo practicaron. Se es remero toda la vida. Siempre estará dentro tuyo ese sentimiento único que genera el contacto con el agua.

No existen ex-remeros de alma, solo deportistas alejados de sus botes. Esto es tan real como que no existe el remo sin sacrificio. No hay remada sin dolor. No hay adrenalina mayor que la de imaginarse cada remada antes de una regata. No hay situación que se iguale a la espera en los starts. No hay alegria mayor que ser el primero en cruzar la línea de llegada.

No hay remo sin remeros. Defendamos nuestro deporte, protejamos a quienes lo practican. Fomentemos su práctica.

Feliz día para todos los remeros argentinos!!!!!!!!!!


PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VELOCIDAD MASTER

Una nueva competencia para los remeros masters.

Nos ha llegado el siguiente mail donde nos informan sobre la realización del Primer Campeonato Sudamericano de Velocidad Masters. Los invito a leerlo para interiorizarse del tema.

Estimados amigos:

Les saluda Julio Aste miembro de la Comisión del Torneo de la referencia y
Secretario General de la Municipalidad de La Punta, para comentarles que los
días 15 y 16 de octubre del presente año se celebrará en la Poza de La Arenilla del distrito de La Punta - Callao, el Primer Campeonato Sudamericano de Velocidad Masters.

Como funcionario Municipal tengo que comentarles que la Municipalidad de La Punta ha realizado una serie de mejoras a lo largo de la Poza de La Arenilla que la han convertido en una bellísima pista de remo.

Como miembro de la Comisión del Torneo quiero mencionarle que queremos hacer de esta competencia una verdadera fiesta de confraternidad donde podremos participar en esta primera experiencia deportiva sudamericana. Actualmente estamos trabajando directamente con el Presidente de la Federación Peruana de Remo en el proyecto de las Bases las cuales nuestro amigo Hans Martin les ha reenviado y en otorgarles a todos nuestros visitantes las mayores facilidades en alojamiento, alimentación y material deportivo.

Hemos nombrado representantes en la mayoría de países de sudamerica y EEUU (país invitado) para recabar la mayor cantidad de inscripciones. En argentina, a parte de contar con el apoyo de Hans, hemos nombrado como nuestro representante al Sr. Pablo Mahnic de Mendoza quien hace pocos días obtuvo un honroso segundo lugar en la Categoría Master C del Torneo COTIVEL y quien puede darles fe del cariño con el que los peruanos y en especial la gente del remo trata a quienes nos honran con su presencia y de lo hermoso que esta la cancha de remo donde se desarrollará el evento. En Chile nuestro delegado es el Sr. Andres Retamal, un extraodinario amigo.

Estamos en los próximos días creando una pagina web de este Torneo en el cual podrán realizarse las primeras inscripciones. Ya les informaremos la dirección.

Para que un poco puedan informarse del distrito que los acogerá los invito a visitar la pagina de la Municipalidad de La Punta: www.munilapunta. gob.pe.
En dicha pagina podrán encontrar datos y fotos de la remodelación del Malecón Wiesse donde se encuentra la Poza de La Arenilla, del Torneo Cotivel y de la iluminación del Monumento al Remero Peruano.

Esperando comunicarme muy pronto con todos ustedes, se despide.

Su amigo,

JULIO ASTE GORDILLO
MIEMBRO DE LA COMISIÓN DEL
PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VELOCIDAD MASTER
SECRETARIO GENERAL MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA

EL SINGLE SENIOR A EN COTIVEL.

Triunfo del remero argentino Martin Bonini.


Entre los días días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de Abril se disputó en la pista de La Arenilla, Callao (PERU), la XXXXVI Edición del Torneo Internacional de Velocidad COTIVEL 2005.
El singlista argentino Martin Bonini, representando al Club de Regatas La Marina, se quedó con el primer puesto en la final del single senior A. El viernes había ganado su serie, logrando así acceder a la semifinal, en la cual obtuvo su pasaje a la final de esta categoría. Otro argentino que también disputó esta prueba fue el singlista Rodrigo Murillo.
De esta forma, Martin se suma a los singlistas argentinos que triunfaron en esta prueba: Ricardo Ibarra (1970), Javier Murillo (1979), Marcelo Fernandez (1990), Marcelo Kury (1996), Sergio Fernandez (1997), Nicolás Kapitontchik (2000), y Sergio Quagliarello (2003).

Nuestras felicitaciones para Bonini!!!!
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario