Remo Master REMO ARGENTINO: Finales del Mundial de Japón.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Finales del Mundial de Japón.

América del Sur hizo podio con el dos sin ligero de Chile. Ariel Suarez, de Argentina, finalizó 5to. en la Final B. Por decisión de la FISA no se considerarán los records mundiales impuestos en este Mundial.

Este fin de semana se disputaron las Finales A y B del 2005 World Rowing Championships. 47.000 espectadores acompañaron el cierre del evento.

El single hombres.

El sábado 3 de setiembre, Ariel Suarez, el único representante argentino en este mundial, corrió en la Final B del single hombres. Prueba dura para Ariel, quien está haciendo su primera temporada en el circuito internacional como singlista. El ganador de esta especialidad en el sudamericano del 2004 compitió con Sjoerd Hamburguer, el holandés campeón Sub23 2005; el sueco Lassi Karonen; el olímpico David Crawshay de Australia; Nikola Stojic de Serbia y Montenegro; y Colin Smith de Gran Bretaña.
Una salida rápida de Stojic le permitió pasar primero en los 500. Pero antes de los 1000 el holandés se adueñó de la punta, la cual mantendría hasta el final de la prueba. El segundo lugar fue para el sueco Karonen y el tercero para Crawshay. Ariel pasó cuarto por la marca de los 500, cayó al sexto lugar en los siguientes 1000 metros, y logró mejorar su ubicación en el último cuarto de prueba.
Los tiempos finales: Hamburguer (HOL) 6:58.17; Karonen (SUE) 7:01.38; Crawshay (AUS) 7:04.46; Stojic (SCG) 7:05.36; Suarez (ARG) 7:07.23; Smith (GBR) 7:08.71.

Ese mismo día, la prueba mas esperada era la Final A del single hombres. Había mucha expectativa sobre quien ganaría este evento, dado que los seis singlistas habían mostrado su poderío en las semifinales.
El neocelandes Mahe Drysdale lideró la competencia de principio a fin, seguido muy de cerca por el checo Synek hasta los primeros 1000 metros. Drysdale llegó a este Mundial ya recuperado de un accidente grave que tuvo a principios de año cuando un esquiador de agua lo chocó cuando él estaba entrenando. Synek y Drysdale compitieron entre ellos por primera vez en la BearingPoint World Cup de Munich. En esa ocasión el singlista de Nueva Zelanda venció al checo.
Olaf Tufte, el campeón olímpico, salió más lento, pasó cuarto en los 500, y tercero por los 1000 y 1500. En los últimos 500 salió a buscar la punta, superó al singlista checo, pero no pudo con Drysdale.
Mahe Drysdale se quedó con el título de campeón mundial, Tufte con la medalla de plata, y Synek con la de bronce.
Detrás de ellos, el belga Tim Maeyens, el cubano Yoennis Hernandez, y el alemán Marcel Hacker pelearon por los puestos restantes. A partir de la marca de los 1000, las ubicaciones no sufrirían modificaciones, y el finalista olímpico Maeyens se quedaría con el tercer lugar, el campeón panamericano Hernandez con el cuarto, y el defensor del título de campeón mundial, Hacker, con el sexto lugar.
Los tiempos finales: Drysdale (NZL) 7:16.42; Tufte (NOR) 7:18.34; Synek (CZE) 7:21.12; Maeyens (BEL) 7:28.72; Hernandez (CUB) 7:35.92; Hacker (GER) 7:36.15.

El dos sin peso ligero.

El domingo, 4 de setiembre, se corrió la Final A del dos sin ligero. Las estadísticas señalaban que los dos primeros lugares se definirían entre Chile y Dinamarca. El bote de Dinamarca estaba integrado por el campeón mundial Bo Helleberg y el campeón olímpico Thomas Ebert. Por Chile, Miguel Cerda, campéon mundial en el 2002, y el remero olímpico Felipe Leal. Los chilenos ya le habían ganado al bote de Dinamarca en la BearingPoint World Cup en julio.
En el comienzo de la prueba ya no era sorpresa ver al bote egipcio, de Ahmed Gad y Hossam Azous tomar la punta. Los daneses y los chilenos parecían imperturbables, aún cuando ya se había ido media regata. Superados los 1000 metros, los italianos Amitrano y Amarante tomaron el primer lugar. No obstante, como era de esperar, el final estuvo entre Dinamarca y Chile. Dinamarca tomó la punta, relegando a Italia. Chile comenzó la levantada, y a un ritmo de 40 golpes fue por los daneses. Si bien no les alcanzó para lograr la medalla de oro, el bote chileno se transformó en el bote mejor ubicado de sudamérica. Cerda sumó una medalla de plata más a su colección, y Leal ganó su primer medalla en campeonatos mundiales.
Los tiempos finales: Dinamarca 6:22.59; Chile 6:23.31; Italia 6:25.63; Serbia y Montenegro 6:27.32; Egipto 6:31.67; España 6:32.08.

Los tiempos en el Mundial.

Por recomendación de la Comisión de Atletas de la FISA, el Concilio de la FISA determinó que los tiempos de regatas registrados en Gifu no sean considerados como records mundiales, dada la fuerte corriente a favor presente al momento de ser impuestos.
Por lo tanto, no habrá cambios en los records actualmente vigentes.
El Concilio de FISA y las Comisiones pertinentes empezarán un estudio para determinar el nivel de umbral de corriente que se considerará válido de ahora en mas para el registro de records en pista.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario