Remo Master REMO ARGENTINO: 2005 World Rowing Championships - Gifu, Japón

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

2005 World Rowing Championships - Gifu, Japón

Del 28 de agosto al 4 de setiembre se disputará en Japón el Campeonato Mundial de Remo. Un tifón cercano al área de competencias podría obligar a retrasar el comienzo de las pruebas.

Alrededor de 800 atletas representando a 56 naciones se han inscripto para competir en el Mundial 2005, que la Federación de Remo Internacional, FISA, organiza en Gifu.
Este evento incluirá las 23 especialidades tradicionales, más tres regatas para los remeros paraolímpicos.

El país con mayor cantidad de inscriptos es Estados Unidos, con 21 tripulaciones; seguido de cerca por Alemania (20 tripulaciones), Italia (19 tripulaciones), y Gran Bretaña (18 tripulaciones). Al disputarse en tierras asiáticas, once países de ese continente han realizado inscripciones: Hong Kong, Indonesia, India, Corea, Filipinas, Palestina, Singapur, Tailandia, Uzbekistán, así como el país anfitrión Japón. Este último ha anotado 15 tripulaciones. China decidió no participar, argumentando que sus Campeonatos Nacionales son en octubre, y los atletas no tendrán tiempo suficiente para recuperarse.
América del Sur estará representada por Argentina, Chile, Guatemala y El Salvador.

Tal como sucede a menudo, las regatas individuales son las de mayor número de inscriptos, aunque en esta oportunidad el single masculino y el doble ligero masculino cuentan con 25 participantes cada una.

En el single damas la favorita es Ekaterina Karsten de Belarús, quien se encuentra invicta en el 2005. Entre sus rivales estarán Mirka Knapkova, de República Checa, Sophie Balmary de Francia (segunda en Lucerne), así como Kerry Hore, de Australia, quien recientemente se pasó al single luego de su paso por el cúadruple.

En el single hombres, las miradas se posan en el campeón olímpico Olaf Tufte, de Noruega; Marcel Hacker, de Alemania; y el checo Ondrej Synek, ganador de una de las ediciones de la BearingPoint. Otro competidor a prestar atención es el holandés Sjoerd Hamburguer, campeón Mundial Sub23, quien compite por primera vez en el Mundial Senior.
En esta prueba, por Argentina competirá Ariel Suarez, quien ha participado en dos ediciones de la BearingPoint World Cup 2005, obteniendo el decimo septimo lugar en Munich, y el noveno en Lucerna.

El doble par hombres será otra de las pruebas a seguir, dado que se volverán a enfrentar tres de las primeras cuatro posiciones de los juegos olímpicos.

Este será el primer mundial donde se disputarán pruebas de remo adaptativo, con 15 tripulaciones y 42 remeros. Recordemos que el Comité ParaOlímpico Internacional anunció la inclusión del remo para los Juegos ParaOlímpicos del 2008 en Pekín.

Pista de Remo Las regatas se correrán en la Pista de Remo Internacional de Nagaragawa, situada en el centro de Japón, a solo dos horas de Tokio, una de Osaka y 20 minutos de Nagoya, utilizando el tren de alta velocidad.
Esta es la primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio, 1964, que un acontecimiento internacional de remo se disputa en Japón; y también la primera vez que un Mundial de Remo es recibido por una nación de Asia.

Las condiciones climáticas.

Actualmente en Gifu se están experimentando fuertes lluvias y vientos, causados por la proximidad de un tifón. El cual se espera llegue el 25 de agosto y dure cerca de 18 horas.
Las boyas de la pista de remo de Nagaragawa han sido quitadas debido a las fuertes corrientes del Río Nagara, cuyo caudal se vio aumentado por la gran cantidad de lluvia caída en la parte mas alta de su curso.
Previendo que el mal clima continúe, el Comité Organizador ha proporcionado 100 máquinas de remo para que los atletas puedan entrenar. Los equipos fueron instalados en una tienda preparada para soportar las condiciones del tifón.
El Director ejecutivo de FISA Matt Smith prevee que las condiciones se normalicen entre el 26 y 27 agosto, por lo que se podría comenzar a disputar el mundial el 28 tal como estaba previsto.

El sitio oficial del Mundial de Remo es www.w-rowinggifu.jp

La foto de la Pista de Remo la he obtenido de la siguiente dirección www.tcp-ip.or.jp, donde podrás observar otras fotos tomadas durante la realización de un Campeonato Junior.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario