Remo Master REMO ARGENTINO: Arrancó el Mundial en Gifu, Japón.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Arrancó el Mundial en Gifu, Japón.

Hoy se disputaron las series clasificatorias en todas las especialidades.

Un día después de lo originalmente planeado comenzaron las pruebas del 2005 World Rowing Championships. En Gifu, con condiciones casi perfectas, se disputaron las series clasificatorias. Apenas un poco de viento, y, por lo que se desprende de los tiempos, una corriente favorable en la Pista de Remo Nagaragawa, acompañaron a los remeros participantes.

En la previa, los pronósticos para el single hombres nos decían que los candidatos eran: el checo Ondrej Synek, ex-remero del doble par, quien había dominado esta temporada. El neocelandes Mahe Drysdale, quien también había estado entre los medallistas, a pesar de arrancar debilitado el primer semestre, producto de un fuerte golpe causado por un esquiador de agua a principios de año. Marcel Hacker, de Alemania, el anterior campeón mundial, se ha preparado especialmente para este evento, y es otro de los favoritos. El campeón olímpico Olaf Tufte, de Noruega, si bien viene tratando de equilibrar las demandas post-olímpicas con su entrenamiento, es un rival de alto potencial.
Entre estos nombres tampoco podían faltar el holandés Sjoerd Hamburger, campeón mundial sub 23; y el belga Tim Maeyens, finalista olímpico, quien vuelve a rankearse despues de una interrupción post-olímpica, para dedicarse a sus estudios universitarios.

Como vemos, seis singlistas son los favoritos para llevarse esta prueba. El gran problema para ellos y sus rivales es que solo cuatro series clasificatorias están pactadas. Y unicamente los ganadores de cada una pasan directo semifinales.

Vayamos ahora a los resultados de las series:

En la primera, el ruso Aleksandr Kornilov, ex-campeón mundial sub23 el año pasado, arrancó fuerte como para quedarse con un lugar en semis. No obstante, un sereno Mahe Drysdale, se apoderaría de la punta antes de la mitad de la competencia; y, aunque perseguido de cerca por el australiano David Crawshay, se quedaría con la primer serie.
Los tiempos: Mahe Drysdale, NZL, 6:45.05; David Crawshay, AUS, 6:49.00; Nikola Stojic, SCG, 6:49.26; Aleksandr Kornilov, RUS, 6:58.12; Adam Bronikowski, POL, 7:03.56; Amine Zerdalie, MAR, 7:53.41.

En la segunda, el checo Ondrej Synek, se hizo dueño de la prueba de principio a fin. El ganador de dos medallas de oro en las World Cup de este año, se quedó con otro de los lugares en semifinales. En el segundo lugar quedó Tim Maeyens, de Bélgica, y ahora deberá prepararse para los repechajes.
Los tiempos: Ondrej Synek, CZE, 6:41.77; Tim Maeyens, BEL, 6:49.65; Colin Smith, GBR, 6:55.18; Wyatt Allen, USA, 7:02.58; Ronan Matthieu , FRA, 7:04.71; Lasmin Lasmin, INA, 7:27.54.

En la tercera, se encontraron Olaf Tufte y Sjoerd Hamburguer. En esta serie participó también nuestro representante, Ariel Suarez. En la marca de los 500, los dos campeones, el olímpico y el sub23, pasaron solo separados por menos de medio segundo. Tufte (1:36.18) primero, Hamburguer (1:36.53) segundo, y Suarez (1:39.13) tercero. En los 1000, el noruego había abierto una pequeña diferencia a su favor sobre el holandés, y Ariel quedaba relegado definitivamente a la tercera posición. A los 1500 llegaba el campeón olímpico ya casi a tres segundos delante del holandés. La línea de llegada veía pasar primero a Tufte, segundo a Hamburguer, y tercero a Ariel.
Los tiempos: Olaf Tufte, NOR, 6:41.76; Sjoerd Hamburguer, NED, 6:45.25; Ariel Suarez, ARG, 7:01.54; Kristaps Bokums, LAT, 7:03.83; Mohd Sulaiman, MAS, 7:42.53.

En la cuarta, Marcel Hacker arrancaba su participación en el mundial. El alemán, luego de unos juegos olímpicos que ni siquieran lo tuvieron en las finales del single, busca en este campeonato revalidar su título de campeón mundial. Arrancó primero en su serie, y tuvo como principal contendiente al sueco Lassi Karonen, quien le arrebató la punta en la mitad de la competencia. Antes de los 1500, Hacker recuperaba la primer posición, la cual mantendría hasta la línea de llegada, avanzando así a las semifinales.
Los tiempos: Marcel Hacker, GER, 6:45.11; Lassi Karonen, SWE, 6:48.24; Yoennis Hernandez Arruez, CUB, 6:49.12; Akos Haller, HUN, 6:59.08; Kostiantyn Zaitzev, UKR, 7:01.02.

De los seis potenciales candidatos a quedarse con el título de campeón mundial, cuatro ya se clasificaron para semifinales. Los dos restantes, así como el remero argentino, buscarán avanzar desde los repechajes. Todavia no se encuentran publicadas las grillas de estas pruebas.

Fuente: FISA
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario