Remo Master REMO ARGENTINO: Las Semifinales del Single en el Mundial de Remo 2005 – Gifu, Japón.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Las Semifinales del Single en el Mundial de Remo 2005 – Gifu, Japón.

Las semifinales tuvieron la intensidad de una final. Se impusieron nuevos records del mundo en el single hombres, damas y peso ligero hombres. Ariel Suarez avanzó a la Final B.

Los singlistas volaron en las semifinales disputadas hoy en Gifu. El desafío era muy grande, solo los tres primeros de cada semifinal avanzaban a la final A.

En la primera de las semifinales se encontraron Ondrej Synek, de la República Checa, y Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda. Los dos se han enfrentado en toda la temporada. Synek terminó detrás de Drysdale en Munich, pero delante en Lucerna. A ellos se les sumó el cubano Yoennis Hernandez, último campeón panamericano. Los tres compitieron en Atenas, pero en especialidades distintas.
En la semifinal Drysdale arrancó en punta, a 30 31 golpes por minuto, mientras Synek lo seguía a menos de un segundo a la altura de los 500. Al pasar por esa marca, las posiciones se completaban con: David Crawshay (AUS) tercero, Ariel Suarez (ARG) cuarto, Yoennis Hernandez (CUB) quinto, y Lassi Karonen (SWE) sexto.
En la mitad de la competencia, primero y segundo mantenían su ubicación, pero Yoennis Hernandez, venido de los repechajes, iniciaba su ataque alcanzando el tercer puesto. En los terceros 500 el sueco Karonen, otro de los singlistas que accedieron desde los repechajes, desafiaba el puesto del último campeón panamericano. En tanto, Drysdale superaba a Synek y se quedaba momentaneamente con la punta. En los últimos 100 metros de competencia, el checo tomó la punta y se quedó con la prueba imponiendo, temporalmente, un nuevo record mundial. Synek, Drysdale y Hernandez obtuvieron el pasaje a la final A, y el sábado volverán a encontrarse.
El singlista argentino mantuvo el cuarto puesto hasta los 1000 metros, y luego tuvo su propio duelo con el australiano Crawshay, quien en las previas había tenido una mejor performance. Si bien su quinto puesto solo le alcanzó para acceder a la final B, demostró nuevamente el progreso que su rendimiento está teniendo a nivel internacional. Recordemos que este es el tercer evento a nivel mundial en el que Ariel participa como singlista.
Los tiempos finales de esta prueba fueron: Ondrej Synek (CZE) 6:31.88; Mahe Drysdale (NZL) 6:32.76; Yoennis Hernandez (CUB) 6:34.64; Lassi Karonen (SWE) 6:36.84; Ariel Suarez (ARG) 6:45.36; David Crawshay (AUS) 6:48.08.

Solo durante diez minutos el record mundial fue para Synek. El tiempo que separó una semifinal de otra.

En la segunda semifinal, Olaf Tufte cambió todo. Le bajó dos segundos al tiempo del checo. Así fue como lo hizo: el campeón olímpico en los primeros 1000 metros de competencia ya había conseguido superar en poco mas de dos segundos el tiempo de Synek: 3:11.96 contra 3:14.16. Este tiempo le alcanzó para marcar una diferencia sobre sus rivales de turno. El desafío principal lo tenía en Tim Maeyens, de Bélgica. Maeyens fue un menor exitoso, y como singlista senior tuvo su aparición en la final olímpica del año pasado. Es sorprendente como, después de tomarse un tiempo libre luego de Atenas, ahora regresa de esta forma a la escena internacional.
También sorprendente era ver a Marcel Hacker fuera de la discusión de los primeros puestos, y relegado al cuarto puesto hasta pasados los 1500 metros. El holandés Sjoerd Hamburguer se aduenó de la tercer posición durante gran parte de la prueba.
En los 1500, Tufte, que solo accedió al podio una vez esta temporada, continuaba liderando la prueba a 36 golpes. En el sprint final, Maeyens, a 41 golpes, persiguió al noruego, quien levantó su tren de regata a 39 golpes. Hacker y Hamburguer tuvieron un final de foto-finish. El alemán, con mayor experiencia, llegó primero. De esta forma, Tufte, Maeyens y Hacker pasaron a la final A.
Los tiempos finales: Olaf Tufte (NOR), 6:29.65; Tim Maeyens (BEL) 6:30.64; Marcel Hacker (GER) 6:32.22; Sjoerd Hamburguer (NED) 6:32.63; Colin Smith (GBR) 6:49.67; Nikola Stojic (SCG) 7:01.24.

De los seis candidatos previos para la final A, el único ausente será el holandés. El cubano Hernandez será el representante americano.
Ariel Suarez sigue progresando y ahora nos resta esperar cómo se desenvolverá en la Final B. Le deseamos la mayor de las suertes.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario