Remo Master REMO ARGENTINO: Ariel Suarez está en las Semifinales del 2005 World Rowing Championships - Gifu, Japón.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Ariel Suarez está en las Semifinales del 2005 World Rowing Championships - Gifu, Japón.

El singlista argentino obtuvo un lugar desde el repechaje.

Cuatro repechajes fueron necesarios para determinar quienes ocuparían las ocho plazas que restaban completar en la grilla de las semifinales A y B.
A los ya clasificados Mahe Drysdale, Ondrej Synek, Olaf Tufte, y Marcel Hacker, se les sumaron hoy: Colin Smith, David Crawshay, Tim Maeyens, Ariel Suarez, Yoennis Hernandez, Sjoerd Hamburguer, Lassi Karonen, y Nikola Stojic; primeros y segundos de cada uno de los repechajes.
Veamos como se desarrollaron cada una de las pruebas:

En el primer repechaje, el británico Colin Smith disputó una batalla cerrada con el australiano David Crawshay. Smith vino al single después de correr la mayor parte de la temporada en el doble par; cuando su compañero de bote sufrió de asma, él decidió cambiar de especialidad.
Smith y Crawshay disputaron remada a remada toda la prueba, aún cuando estaban cómodamente ubicados en posiciones calificativas decidieron competir hasta el final de la prueba. Smith terminó primero con 6:38.73, y Crawshay segundo con 6:39.34.

En el segundo repechaje, el finalista olímpico Tim Maeyens, de Bélgica, demostró que ya está nuevamente entre los mejores singlistas. Se adueñó de la punta de principio a fin, y estuvo a un cuarto de segundo de romper el record mundial impuesto por Marcel Hacker en el 2002. Ariel Suarez, campeón sudamericano el año pasado, viene de competir en dos ediciones de la World Cup 2005, demostrando un evidente crecimiento en su rendimiento. El representante argentino pasó tercero en los primeros 500, alcanzó el segundo lugar antes de los 1000, y mantuvo este puesto, avanzando así a semifinales. Los clasificados en esta prueba: Tim Maeyens 6:36.59, y Ariel Suarez 6:42.89.

En el tercer repechaje, se encontraron el cubano Yoennis Hernandez y el holandes Sjoerd Hamburguer. La primer ventaja la sacó el campeón sub23, quien lideró la prueba hasta los 1000. Luego, el dos veces olímpico Hernandez, se recompuso, tomó la punta, y se quedó con la misma hasta la línea de llegada. Yoennis Hernandez con 6:38.00, y Sjoerd Hamburguer con 6:40.76 avanzan también a semifinales.

En el cuarto repechaje, el sueco Karonen, el serbio Stojic y el norteamericano Allen centraron la atención del público. Stojic tiene la ventaja de trece años de experiencia internacional sobre sus competidores; no obstante, Karonen es el único de los tres que remó en single el año pasado. Allen viene de obtener la medalla de oro en el ocho en los últimos juegos olímpicos, mientras Stojic compitió en los dos últimos juegos olímpicos en el doble par.
Hasta los 1000, los clasificados eran Stojic, primero, y Allen segundo. Karonen se adueñó de la punta antes de los 1500, y permaneció en la misma hasta el final. Los clasficados: Karonen, primero, con 6:37.49, y Stojic, segundo, con 6:42.25.

Estas son las grillas para las dos semifinales:
En la primera:
1) Ariel Suarez de Argentina (Argentina)
2) Yoennis Hernandez (Cuba)
3) Ondrej Synek (Rep. Checa)
4) Mahe Drysdale (Nueva Zelanda)
5) Lassi Karonen (Suecia)
6) David Crawshay (Australia)

En la segunda:
1) Sjoerd Hamburguer (Holanda)
2) Tim Maeyens (Bélgica)
3) Marcel Hacker (Alemania)
4) Olaf Tufte (Noruega)
5) Colin Smith (Gran Bretaña)
6) Nikola Stojic (Serbia y Montenegro)

Los tres primeros avanzan a la Final A, y los restantes a la Final B.

Le deseamos mucha suerte a Ariel, nuestro representante en el Mundial.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario