Remo Master REMO ARGENTINO: Primer Trimestre 2005

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Primer Trimestre 2005

MARZO 2005.

FIN DE SEMANA A TODO REMO EN MENDOZA.

Cuando empecé con esta página hace apenas un año y medio, lo hice porque sentía que eran muy escasos los resultados que obtenia cada vez que buscaba las palabras "remo argentino" en la web. Hoy, con mucho orgullo, puedo contar que este sitio está llegando a las 19000 visitas, poco comparado con los sitios de otros deportes, pero mucho tratándose de un deporte con tan poca difusión como el remo, y en su totalidad se lo debo a ustedes, los lectores de la misma.
Si bien desde el comienzo todo lo aquí publicado surgió de mis manos, de tomar nota en el programa de regatas, de pedir fotos, de tomar fotografias desde la costa, de la charla con amigos y conocidos del remo; luego fui recibiendo el apoyo de gente ligada a este deporte, y asi fueron llegando fotos e info mandada por Gaby Best, Mauricio Masso, el profe Cristian Campos Sepich, Hans Martin. Sin ustedes hubiera sido muy dificil seguir, gracias!!!
Gustavo Pracht, Luis Bello y Francisco Orellana también confiaron en la página, y me hicieron llegar información sobre las regatas de Rosario, COTIVEL y el X Sudamericano de Remo de Chile, respectivamente.
Tuve la satisfacción de enterarme que Tomás (www.iespana.es/mtkremo), Juan P. Belinger (http://www.removalparaiso.8m.com/), y la gente del Club de Regatas Bariloche (http://club.regatas.bariloche.8k.com/), me incluyeron entre sus páginas recomendadas.
Ruben de La Llana, un colaborador eterno, desde Mendoza, fue otro de los que confío en esta página, y me dio la posibilidad de difundir todo lo referente a las regatas del fin de semana de La Vendimia.
De esta forma, esto que comenzó como una iniciativa individual se fue transfomando en un trabajo de equipo, lo cual me llena de júbilo, porque demuestra que son muchos los que desean ver publicada información de remo.
Hoy, quiero agradecerles a todos por acercarse a esta página, y aprovecho para acercarles esta nota que Ruben de la Llana escribió para Remo Argentino. Al final de la misma he agregado las fotos que el Profe Cristian Campos Sepich ha titulado "Regata de la Vendimia con ojos patagónicos".

FIN DE SEMANA A TODO REMO EN MENDOZA.

Me preguntaron alguna vez cuál era mi principal motivación para ser árbitro de remo, y no dude un segundo en responder: "porque es el mejor lugar para ver una regata".

Por supuesto que la responsabilidad que le compete a todo árbitro es la de vigilar que una regata sea segura para los deportistas y justa en su desarrollo, pero en el fondo esa es la principal motivación: compartir desde la lancha, la adrenalina y las ilusiones del remero.

Lo vivido el fin de semana del 5 y 6 de Marzo de 2.005 en Mendoza fue sencillamente espectacular, no solo por el marco habitual de la Vendimia, sino porque muchos botes "rompieron los relojes".

Hay mucho para contar, así que trataré de destacar lo más relevante para no aburrirlos. En primer lugar el protagonista excluyente de las dos jornadas fue Santiago "El Pollo" Fernández, que brindó una entrega fantástica de calidad y capacidad.

Corrió tres regatas fulminantes, porque tuvo rivales que le exigieron su máximo rendimiento.

El sábado 5 por la mañana ganó de manera apretada su serie en el Campeonato Argentino de Velocidad, con un tiempo de 1:36:11 en los 500 metros, que le mereció el Campeonato en Senior A, por ser el mejor tiempo de las dos series corridas. Su rival fue Sergio Quagliarello que entro en 1:38:09

Pero no fue el mejor tiempo de la jornada porque más temprano en la primera serie de Senior B, Alejandro Cucchietti clavo el cronómetro en 1:34:43 y en la segunda serie de Senior B, Martín Boninni se despacho con un tiempo de 1:36:67, mientras que en la segunda serie de Senior A, Adrian Rubia hizo 1:37:84

Ya se presagiaba que la final de los 4 mejores tiempos sería para alquilar balcones el domingo por la mañana, y efectivamente así fue. Repasando la grilla teníamos:

Cancha 1: Martín Boninni (CRLM)
Cancha 2: Alejandro Cucchietti (BARC)
Cancha 3: Santiago Fernandez (CSF)
Cancha 4: Adrian Rubia (CMR)

Antes de darles el resultado, recordemos que la prueba a correr era la Copa Desafío Alberto Demiddi, que tiene el record de pista con 2:16:90 desde el año 1.970, en nuestros 700 metros tan generosos en materia de historia, así que en cancha 5 estaba el espíritu del "Gringo", que seguramente desde el cielo, miraba atento a lo que asomaba como una regata virtualmente inédita.

Y todos nos quedamos con la boca abierta. La partida fue a las 10:30 y se desarrollo una regata espectacular con los cuatro dando lo mejor, en la que tuvimos el privilegio de disfrutar estos singles, que simulaban flechas lanzadas en búsqueda del objetivo, que no era solo un tiempo, ni batir un record, sino la meta de cruzar fronteras, de superarse a sí mismos.

Resultado: Ganó Santiago con 2:17:05, segundo Alejandro a ¼ de bote, 3ro. Adrian imponiéndose sobre Martín por escaso margen.

El record de Alberto, sigue ahí como desafío para el año próximo, pero esta es la primera vez desde aquella regata contra Ricardo Llopart, que estamos tan cerca y con dos tiempos por debajo de los 2:20:00.

Como les decía sencillamente espectacular y emocionante. Todos estuvimos con la piel de gallina como espectadores de una entrega que nos deja la certeza que el espíritu inclaudicable del remero, está intacto. Estos cuatro hombres, así lo demostraron.

Pero no todo terminó ahí, porque el domingo por la tarde Santiago tenía que salvar otro escollo más en la Regata Vendimia, ya que Sergio Quagliarello estaba con la espina clavada al haberse quedado fuera de la final por solo algunas centésimas, así que allí estaba con mayor desparpajo y con ganas de jugarse el todo por el todo.

¿Que pasó?: Otra regata memorable, con Sergio en la punta hasta los 550 metros y Santiago sacando la garra y el orgullo típicos de un grande. Hizo una levantada dramática, dando todo lo que le quedaba, para llegar a la meta en 2:18:15, postergando las ilusiones de Sergio que llegó en 2:19:65, ahí nomás y convirtiéndose en el primer remero mendocino que quiebra la barrera de los 2:20:00 en nuestro laguito de 700 metros.

Lo que presencié a continuación fue también emocionante, y el protagonista fue Alejandro Cucchietti.

En la segunda serie del single Senior A en la Regata Vendimia, ya no estaba Santiago en la pista contigua, pero sí estaba presente la capacidad de un proyecto de gran remero.

Alejandro salió a quemar desde la primera remada, y ganó por varios largos su serie, pero lo importante, lo destacable, lo que me emocionó fue verlo sostener el ritmo como si corriera contra algo que no estaba presente desde el punto de vista físico, sino en su alma.

Cuando llegó a los últimos 200 metros, levantó de manera violenta, con el hambre de gloria en la mirada, y otra vez tuvimos un resultado fantástico. Paró el cronómetro en 2:18:45, allí nomás del tiempo de Santiago otra vez.

No se conformó con ganar holgadamente. Llego exhausto y feliz a la vez, mostrando la inocultable satisfacción del que lo ha dado todo. Su sonrisa cuando le dije su tiempo, fue la confirmación de lo que les estoy contando.

Como corolario de esta primera parte, lo que tenemos como resultado es que los cinco mejoraron.

Santiago porque demostró que es el mejor, en el agua, en los cronómetros, sin ocultarse y con su máxima entrega.

El comentario generalizado fue unánime, El Pollo mostró todo lo que hay que tener para ser un grande: humildad, sencillez, despliegue, contundencia, generosidad, entrega y los productos de la gallina bien grandes.

Los demás mencionados hasta ahora, porque anduvieron cerca del mejor, dieron pelea y se fueron a casa con algo más que medallas colgadas en sus cuellos. Se fueron felices, y para los que organizamos esto, es el mejor premio.

Les dije al principio que varios botes rompieron los relojes, y el dios "cronos" se rindió ante el influjo de las palas de variados colores.

El 8+ Libre del Club Mendoza de Regatas dio un espectáculo de calibre. Ganó con un tiempazo de 1:56:60 aventajando al BARC por algo más de ½ largo, así que el orgullo del anfitrión quedo intacto. Bien remado, compacto y contundente.

Como soy amigo de mantener las referencias históricas, recuerdo un 8 + combinado strokeado por el Cabezón Molina y Denari de 7, en la Vendimia de 1.978, que puso en aquel entonces 1:59 y chirolas, dejando el hito oficial de un tiempo por debajo de los 2 minutos, que ya fue superado el año pasado, pero también es cierto que en aquellos años usaron un bote klinker, con remos de madera y palas cuchara, horquillas de bronce y cueros engrasados.

A veces las comparaciones son odiosas, pero con la licencia que se reserva todo autor, no puedo dejar de recordarlo. La historia pesa en todos los órdenes de la vida, y dicen por ahí, que conocerla es lo que nos permite crecer y no quedarnos en una eterna inmadurez, sin puntos de referencia y modelos para imitar.

Otro muy buen tiempo fue el 2- de Gustavo Nores y Walter Navarro del BARC, corrieron con pasión, alto número y buen remo. Ganaron de punta a punta y llegaron en 2:14:65, dejando atrás a Adrian Rubia y "Muñeco de Torta" Gonzáles, que lo hicieron en 2:16:70. Se podría argumentar que sus rivales son PL, pero en nuestros 700 metros las cosas se equiparan bastante, así que no resta mérito para nada, porque hasta dónde me llega la memoria, es el mejor tiempo que he visto para el 2 largos en el Lago de Mendoza.

Hasta ahora, habrán notado que he puesto mucho énfasis en los tiempos, y es que los de mi época siempre tuvimos esa referencia ineludible como parámetro. No había remoergómetros y lo que uno hacía en el agua era lo que mandaba.

Espero que retomemos esa tradición, ahora que basta con entrar a Internet para tener en línea los tiempos de cada mundial y juego olímpico, que nos muestran como "caminan" los mejores. Nunca he visto lo tiempos en remoergómetro de Matthew Pinsent, James Cracknell, James Tomkins o de Steve Redgrave, pero si he visto sus tiempos de regata desde 1.988 en adelante en distintas pistas, así que los puntos de referencia están claros y a la mano.

El remoergómetro solo es una buena medida del crecimiento individual, pero jamás suplirá lo que hagan en el agua, y mucho menos para un bote de conjunto, en los que importa tanto el talento individual como el compás y calidad de la remada, más la mentalidad compacta de la tripulación.

Pero volvamos a la Vendimia. Es digno de destacar el trabajo que nos ha mostrado el Flaco Águila con sus jóvenes y nóveles remeros de Venezuela. Estuvieron prendidos en todas las regatas que corrieron, tanto los hombres como las mujeres.

Buen remo, buen trabajo físico y de a poco las cosas comienzan a salir. Un trabajo excepcional que se nota. La humildad de Claudio a la vista como siempre, y sus remeros/as evolucionando favorablemente y a no dudarlo, pronto nos darán sorpresas comenzado a subir a los podios regionales, como lo hicieron este fin de semana en Mendoza.

El turno ahora de las mujeres, en cuyo caso la figura fue Milka Kraljev se lleva los aplausos y las medallas, ganándole a las pesadas, mostrando que tiene un futuro más que promisorio, para convertirse en una de las figuras femeninas excluyentes del remo argentino y continental, como lo viene demostrando calladamente. Fue un lujo arbitrarla y mostró junto a muchos otros, sencillez, respeto y un excelente espíritu deportivo, en el agua y fuera de ella.

Les toca ahora a los Master, que tienen claramente a sus figuras de siempre brindando sapiencia y calidad de remo en todas las pistas en las que me ha tocado verlos (Entenza, Iusolino, De Andrés, Frasson, Alvarez, Rodriguez, Nardecchia, Llopart, los Massacchessi, el "Abuelo" Fernández, etc.). Hay muchos nombres para mencionar, pero creo que Oscar Cid de la Paz es la referencia válida para destacar.

El flaco cumple este año 75 pirulos y nos da a todos, cátedra de alegría de vivir y realmente nos contagia, nos empuja a seguir en esto hasta que los huesos aguanten.

Cuando estaba por correr, Gabriel Alto (nuestro poeta del remo que se ha reintegrado hace poco al grupo Master mendocino), me preguntó quien era el señor canoso del single y cuantos años tenía.

Le dije el nombre y la edad, pero no agregó nada. Al terminar la regata me confeso que se le escaparon unas lágrimas de emoción al verlo correr a Oscar. No creo que haya mucho más para agregar, excepto un "muchas gracias Oscar" y que en tus próximos 75 años nos sigas deleitando con tu espíritu deportivo a prueba de balas y años.

Lo peligroso de tipos como este, es que nos van a cambiar la edad de la jubileta a los 100 años, así que Oscar, seguí coqueteando con las chicas diciendo que tenés 60, porque no me cabe duda que te van a seguir creyendo.

Lo otro destacable de los Master es la camaradería de siempre con las ganas de seguir adelante, planificando las próximas regatas y relojeando rivales, dado que pronto es el Sudamericano Master en Chile, así que además de lo bien que la van a pasar en Concepción, se están afilando para sacarse la cresta (como dicen nuestros amigos de Chile), en cada regata que corran.

Párrafo aparte me merece la presencia de mi amigo Juan Carlos Estol del Club de Regatas Rosario, que hace rato quería venir a Mendoza, y aunque no pudo ser para correr alguna regata, si lo fue para reencontrarse con viejos amigos y rivales. Me lo prometió y cumplió tras una maratón en su auto, armando la agenda mientras viajaba por su zona de influencia en el Litoral y Buenos Aires.

El domingo por la mañana, les toco el turno a los chicos menores, novicios y promocionales. Se vieron en el agua varias cosas interesantes. Una fue el buen remo en general, la otra algunos grandotes del BARC que muestran que los semilleros están con mucho material para agregarle "lomo" en los gimnasios y horas de remo en el agua, para darte continuidad al trabajo y garantía de buenos resultados en el futuro cercano.

Y otra excelente noticia, la reaparición del Tigre Boat Club después de 50 años de ausencia en Regatas Internacionales, encabezados por Juan Salvador y sus chicos, que nos dieron una muestra de las ganas de volver y los esfuerzos posibles para darle a las nuevas generaciones más y mejores alternativas para desarrollar este hermoso deporte nuestro, que tantas satisfacciones nos ha traído y nos traerá si seguimos por este camino de amistad, entrega deportiva y lucha para hacer bien las cosas.

Nuestro amigo de siempre Cristian Campos con sus pibes del Bigornia más la responsabilidad de responder por los chicos del Club de Regatas Bariloche, lo convierten en otro referente ineludible de este oficio de formar jóvenes en los valores deportivos, que siempre está presente en su vieja casa del Club Mendoza de Regatas.

Las delegaciones de Chile y Perú que nos visitaron también tienen su aporte a esta reciente edición de las Regatas en tiempo de Vendimia. Algunos amigos permanentes de la casa como el Club de Regatas Lima, que esta vez trajo figuras jóvenes en menores y novicios, mostrando muy buen nivel de remo, tal como nos tiene acostumbrados Javier Murillo que también está trabajando fuerte con el semillero.

También estuvieron otros clásicos más recientes como Club de Regatas Sausalito (con el incansable Jorge Cea a la cabeza), Stadio Italiano y Canottieri Italiani, otros nuevos como el Club de Regatas Curauma y Regatas Temuco.

Todos se llevaron buenos resultados, cosecharon amistades y recrearon una vez más las condiciones para los intercambios constantes que tenemos con nuestros hermanos andinos, que son cada vez más frecuentes, ahora que los presupuestos están algo mejor, y se pueden armar viajes para que los chicos corran todo lo que se pueda.

Otra infaltable de los últimos años es el Chino Perez, que con su cámara y sus hermosas periodistas asistentes, brinda la cobertura periodística, se enoja con los fallos de los árbitros, corre de un lado para otros buscando la mejor toma y hasta se peleo con el guardaparques porque no lo dejaron subir al "Mississippi" para filmar las llegadas. En fin el Querido Chino de siempre, que nos impulsa a todos con su apasionado amor por esto que hacemos.

El broche de oro fue el bautismo del último single que compró el CMR, con el nombre del inolvidable Alberto Demiddi, en particular porque Jorge Imperiale (el "Alma Mater" del Remo Mendocino) nos recordaba con sus palabras aquel romance que tuvo El Gringo con Mendoza. La presencia de sus hijos, invitados por el Club para este acontecimiento, fue la frutilla del postre no solo por su presencia en sí misma, sino también porque pudieron vivir el cariño y el recuerdo fresco en la mente de muchos, de lo que Alberto significó y significa para Mendoza.

Nos contaba Jorge que cada vez que "La máquina" corría en nuestro pequeño lago, no menos de 10.000 personas se agolpaban en las riveras del Lago para verlo, aplaudirlo y vivarlo.

Nadie en la historia del remo en Mendoza, y desconozco si en el país (que cuenten los Rosigasigas), ha sido capaz de concentrar ese nivel de atención, incluso para un público circunstancial que poco y nada sabía de remo. La única explicación es el carisma del Gringo, solo eso.

Y no fue solo una vez, cuando estaba en su apogeo. Recordaba Imperiale que estando de "luna de miel" en Mendoza en 1.973 humildemente solicitó la posibilidad de hacer una pasada durante las regatas, lo cual por supuesto fue aceptado y además agradecido por el Club.

Bueno, el resultado fue el mismo, otra vez 10.000 personas o más ovacionándolo desde ambos lados de la pista. Nada más para agregar, solo quedate con la imagen que este relato seguramente te genera y disfrutalo.

El anfitrión merece una vez el agradecimiento y el elogio por su capacidad organizativa, respuesta permanente y apoyo constante a su deporte fundacional, pero no el único ya que el Club Mendoza de Regatas es la institución que más deportistas destacados le ha dado a la provincia de Mendoza, en el ámbito amateur en: remo, natación, volley, fútbol de salón, básquet, ajedrez, handball, tennis, tennis de mesa, gimnasia deportiva, etc., con representantes nacionales, sudamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos, varios de los cuales han subido a los podios o han dejado en alto el prestigio de estos deportes en los distintos escenarios mencionados.

Señores, nada más por ahora. Como siempre los esperamos el año que viene y le deseamos al Remo Argentino lo mejor para este 2.005 que tiene varias paradas importantes, para que las palas celestes y blancas y las de todos los colores y combinaciones, sigan agregando gloria a nuestro deporte, tanto para sus respectivos clubes, como para la Selección Nacional.

Un abrazo

Rubén de la Llana
Secretario
CRICO


La Regata de la Vendimia con ojos patagónicos: (fotos tomadas por el Profe Cristian Campos Sepich)

Vendimia- Remo! 089Vendimia- Remo! 073Vendimia- Remo! 035Vendimia- Remo 032Vendimia- Remo 014Vendimia- Remo 002.jpg2x

1ERA REGATA DEL CALENDARIO OFICIAL 2005.

La Pista Nacional de Remo fue anfitriona de la primer fecha del calendario de este año.

Hace un par de notas atrás comenté que en diciembre del 2004, los miembros de la ARA decidieron que para este año, en la medida de lo posible, se iban a hacer coincidir las fechas del remo promocional con las del remo oficial. Esto pudo lograrse este fin de semana, y pudimos presenciar el 19 la primer regata oficial, y el domingo la segunda fecha de las regatas promocionales.

Si bien el viernes el tiempo no era bueno, un sábado fresco y poco nublado recibió a todos aquellos que se situaron en la costa del Canal Aliviador, permitiéndoles disfrutar apaciblemente de un programa compuesto por treinta y dos regatas. Para los remeros, las condiciones fueron cambiantes a medida que pasaban las horas, dado que fue aumentando la fuerza del viento cruzado en contra. Los participantes de las primeras pruebas sufrieron la presencia de unos camalotes que ocupaban el ancho de la pista unos cincuenta metros antes de la llegada. ¿No podia haberse intentado despejar la pista antes del comienzo de las pruebas? Se hubieran podido evitar varios reclamos verdadermante fundamentados.

19-03-05_1026

El programa y los resultados.

A las diez de la mañana comenzaron las pruebas, que verian su final alrededor de las 13:30. Las primeras dos regatas fueron las eliminatorias para el single Senior A, cuya final se pactó para el domingo. En la primer serie Juan P. Pocai, del Club Regatas La Plata, se quedó con el primer puesto, imponiéndose sobre Nahuel Orellana, del Club de Regatas La Marina, quien ocupó el segundo lugar; en el tercer lugar entró Dhison Hernandez, de la Federación Venezolana de Remo; y en el cuarto puesto Gustavo Nores del Buenos Aires Rowing Club. La nota de esta serie la dio el árbitro, que desde la lancha, le reclamaba al representante del Buenos Aires que continuara a tren de cancha, dado que entendia que los veintiocho golpes a los que traia el bote no eran los adecuados. ¿Está estipulado en el reglamento del remo a cuántos golpes debe venir un bote para ser considerado tren de cancha?.
La segunda serie eliminatoria quedó en manos de Ariel Suarez, del Teutonia, quien se impuso con comodidad sobre Marcelo Bronca, del Rowing Club Argentino, y Damián Ordaz del Canotieri Italiani. Al finalizar este serie pudimos escuchar con claridad el reclamo de este último, recordándole a los jueces que la lancha debe acompañar a los botes sin molestar a ninguno de los participantes con sus olas.
¿Los jueces se olvidaron que los remeros con aspiraciones de formar parte de la selección estaban obligados a participar de esta regata, y que en el caso de no contar con botes de equipo debían hacerlo en single?

19-03-05_1156

Pasemos ahora a los resultados categoría por categoría.

Novicios:

El 1x fue ganado por Daniel Cuchietti, del BARC, con 5'58'' para los 1500 metros; segundo entró Esteban Ibañez, del CRC; tercero Nicolas Di Siervi, del CNET; y cuarto Julián Kozlowski del CNH.
El 4+ quedó en manos de los chicos del CSF (Bruno Iesari, Matías Araya, Alex Krieg, Agustín Aggio y Sebastián Rudaz) quienes impusieron 5'07''; entrando en segundo lugar el bote del CRLM (Pablo De Souza, Facundo Frenczel, Nicolas Trivigni, Emanuel Giuliani); y el tercer puesto fue para los chicos del CBC.
El 1x damas quedó en manos de Lorena Benbibre, del CNH; segunda entró Libertad Campassi, del BARC; tercera fue Noelia Grottessi, del CRT; y cuarta Ana P. Bonini, del CRLM.
El 2x fue ganado por Matias Salinas y Diego Silveira, del CSF; el segundo puesto fue para Sebastián Borrillo y Martín Garrido, del CRLP; y el tercero para Leando Lopez y David Flier, del CRC.
El 2x damas quedó como prueba desierta.

19-03-05_1037

Menores:
El 4x quedó por Art. 3 para los chicos del Teutonia (Francisco Esteras, Adrian Gomez, Guillermo Groh, F. Guaglianone).
El 1x lo ganó Juan Giuliano, del CBC; segundo entró Leandro Paez, del CSF; y tercero Matias Antunez, del CNZ.
El 2x fue ganado por Art. 3 por el Club de Regatas Corrientes, dado que el bote integrado por Rodrigo Duet y Francisco Olaondo fue el único inscripto en esta prueba. Dado que estaban en Tigre, y que el cuadruple menor no tuvo rivales, el Teutonia presentó dos botes, de forma que las tres tripulaciones pudieran medirse. Esta regata, fuera de programa, fue ganada por Adrian Gomez y F. Guagliarone, con un tiempo de 5'23''.
El 1x damas quedó como prueba desierta.

Juniors:
El 1x fue la sorpresa de la mañana, dado que Nicolas Sanchez, del Campana Boat Club, se impuso con 7'12'82'', sobre Rodrigo Ruiz, del Teutonia, quien con sus 7'13'84'' ocupaba el segundo lugar.
El 2- quedó por Art. 3 para el Náutico Zárate (Matías Faggiano y Federico Cosci).
El 1x damas, también por Art. 3, fue para Laureana Di Donato, del Club Náutico Zárate.
El 2x quedó como prueba desierta.

Senior B:
El 1x fue ganado para Martin Bonini, del CRLM, con 7'18''; el segundo puesto fue para Cristian Rosso, del Club Náutico Zárate; y el tercero para Lucas Rivas, del club de Regatas La Plata.
El 2- quedó por Art. 3 para Martín Sosa y F. Rodriguez del Club de Regatas La Marina.
El 1x, también por Art. 3, fue para Lucia Palermo del Teutonia.
El 2x lo ganaron Oscar Farina y Mariano Palermo, del Teutonia, con un tiempo de 6'57''; en segundo lugar entraron Walter Navarro y Matias Molina, del Buenos Aires Rowing Club.
El 4- fue por Art. 3 para el Club Náutico Zárate (Ricardo Arguello, Matias Faggiano, Federico Cosci, Brian Rosso).

Peso Ligero:
El 1x fue ganado por Schneider del CNZ, con 7'30''; y en segundo lugar entró Nahuel Soria, del CRC. Bruno Siviero no pudo competir dado que no dio el peso.
El 2- quedó desierto.
El 2x quedó por Art. 3 para el CSF (Juan Campassi y Agustin Dallacia).
El 1x damas lo ganó Ana Santollo, de la FVR, con 8'20''; el segundo lugar fue para Laureana Di Donato, del CNZ, con 8'25''; y el tercero para Gimena Colomba, del CRC, con 8'32''.

Senior A:
El 1x fue ganado, el domingo, por Ariel Suarez, del Teutonia; siendo el segundo puesto para Juan P. Pocai del club de Regatas La Plata.
El 2- fue ganado por Ezequiel Godoy y Sebastian Claus, del CNZ, quienes con 7'04'' llegaron delante de la embarcación del CRT integrada por Diego Wherendt y Juan Abadie (7'09'').
En el 1x damas se impuso Yuleima Charris, de la Federación Venezolana de Remo, quien con 8'21'' se impuso sobre Luciana Wilensky del CNH (8'42'').
El 2x lo ganaron José Czcy y A. Cuchietti, del BARC, con un tiempo de 6'39''; en segundo lugar se ubicó el bote del CRLP integrado por Alan San Martin y Juan P. Pocai (6'42'').
El 4- lo ganó el CNZ (Ezequiel Godoy, Sebastián Claus, Cristian Rosso, Bruno Siviero) quienes con 6'19'' llegaron por delante del bote del CRLM (Martin Bonini, E.Rodriguez, Nahuel Orellana, I. Georgini), segundo lugar; y en tercer puesto el bote de la Fed. Venezolana de Remo.
El 2x damas fue por art. 3 para Laura Abalo y Milka Kraljev del BARC.
El 8+ libre quedó desierto.

Master:
El 1x fue para Oscar Cid De la Paz, del CRLP, con 4'40''; segundo entró Roberto Tavares, de El Pinar, con 4'47''; y tercero Guillermo Bolfson, del CRLM, con 4'52''.
El 4+ fue para el bote del Canotieri Italiani (Adolfo Belliard, Miguel Benencio, Jorge Ochiuzzo, Miguel Papeo y Jorge Lopez); segundo entró el Club de Regatas La Plata; y tercero el Club San Fernando.
El 8+ fue ganado por el Canotieri Italiani; segundo puesto para el Club San Fernando; y tercero el Club de Regatas LA Plata.

19-03-05_1322

Una vez terminadas las pruebas, nos acercamos a hablar unos minutos con algunos representantes del remo actual para intentar conocer en qué estado se encuentran las evaluaciones para el seleccionado. Por lo que nos contaron, en la primer quincena de abril se definirán las tripulaciones de remo corto, y a fines del mismo mes, las tripulaciones de remo largo.


XVI CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD.

El 5 de marzo, sobre una distancia de 500 metros, se disputó en Mendoza el Campeonato Argentino de Velocidad. A continuación les acerco los resultados del mismo:

1x Junior Varones
Ganador: Nicolas Carrieri (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:40:61
Segundo: Kevin Atem (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:44:34

1x Damas Novicias
Ganadora: María Campassi (Buenos Aires Rowing Club) Tiempo: 1:53:52
Segunda: Manuela Burgos (Club de Regatas Bariloche) Tiempo: 2:00:33
Tercera: Carolina Schiffmacher (Club de Regatas Bariloche) Tiempo: 2:00:75
Cuarta: María José Boero (Club Mendoza de Regatas)

1x Menor Varones - Primera Serie
Ganador: Javier Cea (Club de Regatas Sausalito) Tiempo: 1:47:81
Segundo: Juan Surdo (Club de Regatas Bariloche) Tiempo: 1:49:27
Tercero: Juan Carlos Vallejos (Club de Remo Bigornia) Tiempo: 1:57:31

1x Senior B - Primera Serie
Ganador: Martín Bonini (C.R. La Marina) Tiempo: 1:36:67
Segundo: Norberto Paez (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:38:55
Tercero: Dhison Hernández (Fed. Venezolana de Remo) Tiempo: 1:39:68

1x Senior B - Segunda Serie
Ganador: Alejandro Cuchhietti (Buenos Aires Rowing Club) Tiempo: 1:34:43
Segundo: Joaquín Iwan (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:39:41

1x Master - Primera Serie
Ganador: Ricardo Llopart (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:47:41
Segundo: Alejandro Palma (Club de Remo Caren) Tiempo: 1:54:23

1x Peso Ligero Varones
Ganador: Pablo Mahnic (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:38:63
Segundo: Fernando Correa (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:41:34
Tercero: Carlos Gutierrez Carrasco (Club de Remo Caren) iempo: 1:43:85
Cuarto: Bernardo Guerrero (Club de Regatas Sausalito)

1x Peso Ligero Damas
Ganadora: Milka Kraljev (Buenos Aires Rowing Club) Tiempo: 1:50:90
Segunda: Ana Santoyo (Federación Venezolana de Remo) Tiempo: 1:58:80

1x Novicio Varones
Ganador: Daniel Cucchietti (Buenos Aires Rowing Club) Tiempo: 1:38:26
Segundo: Nicolai Fernández (Club de Regatas Bariloche) Tiempo: 1:42:39
Tercero: Alejandro Varisco (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:43:85
Cuarto: Martín Vallejos (Club de Remo Bigornia)

1x Menor Varones - Segunda Serie
Ganador: Pablo Milone (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:49:66
Segundo: Juan Emina (Buenos Aires Rowing Club) Tiempo: 2:00:07
Tercero: Alexis Santibañez (Club de Regatas Sausalito)

1x Master - Segunda Serie
Ganador: Atilio Frasson (Club Regatas San Fernando)
Segundo: Oscar Cid de la Paz (Club de Regatas La Plata)
Tercero: Andrés Fernández (Buenos Aires Rowing Club)

1x Senior A Damas
Ganadora: Yuleima Charris (Federación Venezolana de Remo) Tiempo: 1:50:77
Segunda: Milka Kraljev (Buenos Aires Rowing Club) Tiempo: 1:52:41
Tercera: Verónica Quagliarello (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:52:46

1x Senior A Varones - Primera Serie
Ganador: Santiago Fernández (Club San Fernando) Tiempo: 1:36:11
Segundo: Sergio Quagliarello (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:38:09
Tercero: Matías Molina (Buenos Aires Rowing Club)

1x Menor Varones - Tercera Serie
Ganador: Adolfo Murúa (Club de Regatas Sausalito) Tiempo: 1:46:50
Segundo: Diderik Lamuniere (Club de Regatas Bariloche) Tiempo: 1:54:48
Tercero: Damián Villagra (Club de Remo Bigornia)

1x Menores Damas
Ganadora: Leyla Kahle (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 2:03:38
Segunda: Francisca Bravo (Club de Regatas Sausalito) Tiempo: 2:06:59
Tercera: Rocío Tinka (Argentino Rowing Club) Tiempo: 2:10:65
Cuarta: Belén Paz (Club de Remo Bigornia)

1x Senior A Varones - Segunda Serie
Ganador: Adrian Rubia (Club Mendoza de Regatas) Tiempo: 1:37:84
Segundo: Sebastián Aponzá (Fed. Venezolana de Remo) Tiempo: 1:38:10
Tercero: Martín Boninni (Club de Regatas La Marina) Tiempo: 1:38:83

Final Copa Desafío Alberto Demiddi - Domingo 6 de Marzo de 2.005 - Distancia 700 metros

Los singlistas que lograon los mejores cuatro tiempos del Campeonato Argentino de Velocidad participaron el domingo de la tradicional Copa Desafío Alberto Demiddi. Estos son los resultados de la misma:

Ganador: Santiago Fernández (Club San Fernando) Tiempo: 2:17:05
Segundo: Alejandro Cucchietti (Buenos Aires Rowing Club) Llegó a ¼ bote
Tercero: Adrian Rubia (Club Mendoza de Regatas) Llegó a 2 botes
Cuarto: Martín Bonini (Club de Regatas La Marina)

Gracias Ruben por la info!!!!!!!!!

APUNTES SOBRE REMO.

El calendario 2005. El gallardete. El botón de oro. Los puntajes asignados para cada regata. La World Cup 2005.

El Calendario 2005:

En el año 2005 contaremos con una abultada agenda de regatas. A nivel nacional se han pactado 6 regatas oficiales, incluído el Campeonato Argentino, 12 regatas promocionales, 9 regatas travesia, 2 regatas master, y una regata especial. A esto se le suman el Campeonato Sudamericano de Brasil, y el Campeonato Sudamericano Master a disputarse en Chile.
Las fechas para el primer semestre son las siguientes:

Marzo:
Sábado 05: Regata Promocional (I) en Mendoza
Domingo 13: Regata travesía organizada por el Nahuel Rowing Club
Domingo 20: Regata Oficial en la Pista Nacional de Remo (Tigre) organizada por la AAR.
Domingo 20: Regata Promocional (II) en la Pista Nacional de Remo (Tigre) organizada por la AAR.

Abril:
Domingo 03: Regata Oficial en la Pista Nacional de Remo (Tigre) organizada por la CRIT.
Domingo 03: Regata Promocional (III) en la Pista Nacional de Remo (Tigre) organizada por la CRIT.
Domingo 17: Regata travesia organizada por el Club de Regatas América
Sábado 30: Campeonato Sudamericano Master, en Chile

Mayo:
Domingo 01: Campeonato Sudamericano Master, en Chile
Domingo 15: Regata Promocional (IV) organizada por la CRIL.
Domingo 22: Regata travesia organizada por el Buenos Aires Rowing Club
Sábado 27: Campeonato Sudamericano en Curitiba, Brasil.
Domingo 28: Campeonato Sudamericano en Curitiba, Brasil.

Junio:
Domingo 12: Regata Oficial en Río Santiago, La Plata
Domingo 12: Regata Promocional (V)
Lunes 20: Regata travesia organizada por el Tigre Boat Club
Domingo 26: Regata Promocional (VI) organizada por la Escuela Naval

Algunos comentarios sobre el calendario:

Los días 9 y 10 de abril se realizarán las evaluaciones para el Sudamericano de Brasil.

Como podrán observar, la Asociación Argentina de Remo ha decidido que las regatas promocionales se disputen en el mismo día y lugar que las regatas oficiales. Esperemos que esto sirva para disminuir los costos de los clubes y redunde en un mayor marco de público.

A su vez, la asociación, tal como consta en el Programa de Regatas 2005, ha determinado que:
"Todos los remeros becados, sin excepción, y demás remeros con pretensiones de integrar el equipo Argentino, deberán presentarse obligatoriamente en las dos primeras pruebas oficiales. Aquellos que no tengan tripulaciones de conjunto deberán hacerlo en single."


Los premios en el remo argentino.

Muchas veces, seguramente, habrás oído hablar del "Gallardete" y del "Botón de Oro" que entrega la Asociación Argentina de Remo. En esta nota intentaremos contarte de qué se trata cada uno de estos premios, y cómo está armado el sistema de puntuación que se aplica para cada regata.

La A.A.R. establece, en su reglamento de remo, dos tipos de premios:
- Uno a nivel clubes: el Premio de Honor de la A.A.R. (el famoso Gallardete)
- Otro a nivel remeros y timoneles: la Insignia de Campeón (también conocido como Botón de Oro)

El Premio de Honor de la A.A.R. es un trofeo que se entrega al club que haya obtenido la mayor cantidad de puntos en el año remero.
Está reglamentado en el art. 47, el cual dice textualmente:

"La A.A.R. instituirá un trofeo denominado "Premio de Honor" que será disputado por los clubes afiliados que participen en las pruebas oficiales organizadas en el país.
Dicho premio corresponderá al Club que haya obtenido mayor cantidad de puntos en el año Remero, y se regirá por las siguientes condiciones:
a) Se computarán todas las pruebas oficiales abiertas a Remeros de clubes afiliados en las categorías: Novicios, Damas Libre, Juniors, Seniors B, Peso Ligero y Senior A.
b) La prueba en que se disputen dos o más Premios o Copas, se computará, a los efectos del puntaje, como una sola prueba.
c) Los puntos establecidos se otorgarán a los primeros, segundos y terceros puestos, en las pruebas finales. Se otorgará puntaje al segundo si hay tres o más participantes.
Se otorgará puntaje al tercero si hay cuatro o más participantes.
d) en caso empate en el primero, segundo o tercer puesto, se dará el desempate por el número de pruebas Seniors ganadas, y si hubiese nuevo empate, por el número de pruebas Juniors ganadas.
e) Con los ganadores, los segundos y los terceros puestos, se formará un Cuadro de Honor relacionado con el Premio instituído.
f) El puntaje citado queda establecido en la siguiente forma:

puntaje remo

La Insignia de Campeón es el premio que reciben los remeros y timoneles en virtud de la cantidad de regatas que han ganado. Esta cantidad varía para los remeros según hayan ganado regatas como Senior A (veinte triunfos) o Peso Ligero (treinta triunfos). En cambio, para los timoneles se computan la totalidad de las regatas que hayan ganado en cualquier categoría dentro de regatas oficiales, hasta obtener treinta primeros puestos.
Esto está así establecido en los artículos 48 y 49 del Reglamento:

"Art. 48: La A.A.R. entregará una Insignia de Remero Campeón por Regatas ganadas, al Remero que hubiere obtenido 30 puntos como mínimo.
Se computará por cada prueba Senior A: 1,5 puntos, y por cada prueba Peso Ligero: 1 punto; pruebas ganadas en Regatas oficiales, en nuestro país o en el extranjero.
...
"Cumplimentados los requisitos precedentes, la A.A.R. procederá a entergar dicho distintivo, siempre que a su juicio el Remero haya observado las condiciones éticas y de conducta condignas con las esenciales cualidades de deportista que debe ostentar un Campeón."

"Art. 49: La A.A.R. entregará un distintivo igual al que se menciona en el artículo anterior, a los Timoneles que hubiesen ganado 30 pruebas en cualquier categoría, en Regatas oficiales en el país o en representación "oficial" del Remo Argentino.
Cumplimentados los requisitos precedentes, la A.A.R. procederá a entregar dicho distintivo, siempre que a su juicio el Timonel haya observado las condiciones éticas y de conducta condignas con las esenciales cualidades de deportista que debe ostentar un Campeón."


La World Cup 2005.

La World Cup es una competencia anual, creada en 1997, que comprende tres regatas internacionales por año. En el 2004 se disputó en Poznan (Polonia) del 7 al 9 de mayo; Munich (Alemania) del 27 al 29 de mayo; y Lucerna (Suiza) del 18 al 20 de junio. La FISA anunció que para el 2005 serán sedes de este evento: Eton (Gran Bretaña) del 26 al 28 de mayo, Munich (Alemania) del 17 al 19 de junio; Lucerna (Suiza) del 8 al 10 de julio.

Si querés conocer mayores detalles sobre cada una de estas sedes, acá te paso las direcciones de cada uno de los sitios oficiales:
Eton: www.wrc2006.com/worldcup.html
Munich: www.regatta.de
Lucerna: www.ruderwelt-luzern.ch


PRESENTACION REGATA DE LA VENDIMIA 2005.

Este fin de semana se realizará la tradicional Regata de la Vendimia en Mendoza.
Ruben nos envió la presentación de la misma.
Como siempre, muchisimas gracias!!!

Hacé click para ver la presentación completa

1 Regata Vendimia 2005
4 Regata Vendimia 20059 Regata Vendimia 2005
7 Regata Vendimia 20052 Regata Vendimia 2005

FEBRERO 2005.

SOBRE COTIVEL

En una nota anterior hemos publicado la invitación a la XXXVI Edición de la Regata de Velocidad COTIVEL 2005.
Dado que era muy poco lo que conociamos sobre este evento, nos pusimos en contacto con Luis Felipe Bello, del Club Universitario de Regatas, para interiorizarnos del tema.
Gracias a él pudimos conocer más datos, obtener un par de fotos de ediciones anteriores y los nombres de algunos de los ganadores de la misma.

CotivelCotivel2

COTIVEL es un evento que se realiza desde el año 1970 en homenaje al remero desaparecido prematuramente José Mazzini, de la Societa Canottieri Italia del Peru. Desde ese momento hasta la actualidad en la misma han competido representantes de clubes peruanos, argentinos, brasileños, chilenos, ecuatorianos, mexicanos, uruguayos y norteamericanos.

Algunos de los remeros que han ganado la Categoría máxima son:

1970 Ricardo Ibarra (Argentina)
1977 Paulo C. Dowarakowsky (Brasil)
1979 Javier Murillo (Argentina)
1980 Douglas Hyde (Chile)
1990 Marcelo Fernandez (Argentina)
1996 Marcelo Kury (Argentina)
1997 Sergio Fernandez (Argentina)
2000 Nicolás Kapitontchik (Argentina)
2001 Ariel Zeller
2003 Sergio Quagliarello (Argentina)
2004 Gustavo Salcedo (Perú)

Esta competencia se realiza en la Pista Oficial de Regatas "Hermanos Víctor y Ernesto Gordillo Chiabra", en la Poza de la Arenilla, La Punta (Callao - Perú). La cual en su nombre rinde homenaje a dos grandes figuras del remo peruano.

Muchas gracias Luis!!!!!

COTIVEL - TORNEO INTERNACIONAL DE VELOCIDAD

Luis Felipe Bello, del Club Universitario de Regatas La Punta, Callao, PERU, nos ha enviado la invitación para la XXXXVI Edición del Torneo Internacional de Velocidad que se realizaré en abril en Perú.

Esta es la información que nos ha suministrado:

COTIVEL 2005
COMITE ORGANIZADOR DEL TORNEO INTERNACIONAL DE VELOCIDAD
POR EL TROFEO 'JOSE MAZZINI OTERO' (PEPE)
ORGANISMO DE LA FEDERACION PERUANA DE REMO
RESPONSABILIDAD DEL CLUB UNIVERSITARIO REGATAS


Bases para la XXXVI Edición

1) El XXXVI Torneo Internacional de Velocidad se realizará en la Pista Oficial de Regatas "Hermanos Víctor y Ernesto Goridllo Chiabra", en la Poza de la Arenilla, La Punta – Callao – Perú, los días viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de Abril del 2005. Organizado por un Comité Especial nombrado por el Club Universitario de Regatas, siendo la responsabilidad del Comité la programación, ejecución y control de las pruebas.

2) Las pruebas se efectuarán sobre una distancia de 500 metros en botes single scull (1x) de libre elección (madera, fibra de vidrio, fibra de carbón, etc.). Peso mínimo 14 kilos, debiendo las palas de los remos identificar al club al cual pertenece el remero.

3) Las pruebas y categorias son:
Infantiles: 'A' hasta 16 años, 'B' hasta 14 años, 'C' hasta 13 años, 'D' hasta 12 años.
Juveniles: Hasta 18 años.
Peso ligero: Hasta 72.5 kilos
Senior 'A': Libre.
Master: 'A' desde 33 años, 'B' mayores de 42 años, 'C' mayores de 50 años, 'D' mayores de 60 años, y 'E' mayores de 70 años.
Damas: 'A' hasta 16 años, 'B' mayores de 17 años, y 'C' hasta 14 años.

4) Las edades de todos los participantes a excepción de los Senior 'A' y 'Peso Ligero', serán acreditadas con documentos oficiales.

5) Este torneo es una competencia Inter-clubes, por lo que los participantes serán inscriptos por los clubes respectivos y deberán usar el uniforme de su club tanto para la competencia, como para la entrega de premios. Las palas de sus remos estarán pintadas de acuerdo al patrón de cada club.

6) Cada club podrá inscribir a más de un remero por categoría.

7) Según la cantidad de remeros inscriptos se programarán series eliminatorias y repechajes, semifinales, petit finales y gran finales, comenzando el día viernes 01 de abril del año 2005 de acuerdo con el programa oficial elaborado por el Comité especial.

8) El número de embarcaciones participantes en cada prueba es de 5 (cinco), que es el máximo permitido por la pista de regatas de la Arenilla.

9) Las inscripciones de los remeros que hagan los clubes deberán indicar nombres y apellidos completos del remero, fecha de nacimiento y categorías en que participarán. Estas inscripciones serán hechas por escrito por los dirigentes de cada club.

10) Las inscripciones serán acompañadas con el pago de USS 30.00 por cada remero.

11) Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de marzo del 2005 en la sede del Club Universitario de Regatas, Parque Galvez o en Malecón Figueredo 670, teléfono 429-3696, ambos en La Punta, Callao 5, Perú. Desde el exranjero también se recibirán vía Fax nro. 264-6106.

12) Este torneo se rige por las presentes bases. En segunda instancia por el reglamento de Regatas de la Federación Peruana de Remo, y en último caso de omisión, por lo que indique el reglamento FISA.

13) Los remeros extranjeros dispondrán, sin ningún costo, de alojamiento y alimentación, desde el martes 29 de marzo hasta el lunes 04 de abril del 2005.

14) A los remeros extranjeros, el Comité Organizador les proporcionará embarcaciones, pero se recomienda traer sus propios remos.

15) Las consultas referentes al presente torneo se recibirán y contestarán vía Faz al 264-6106, indicando nro. de Fax para dar respuesta, también vía telefónica al Sr. Ernesto Gordillo al número 429-3696.

1RA FECHA CAMPEONATO "CIUDAD DE ROSARIO"

Gustavo Pracht nos ha enviado los resultados y fotos de la primera fecha del Campeonato Ciudad de Rosario.
El primer lugar fue para el CLUB de REMEROS ESCANDINAVOS
El segundo para el CLUB de REGATAS ROSARIO
El tercero para el CLUB de REMEROS ALBERDI

Muchas gracias por la información y felicitaciones para todos los participantes de este evento!!!
Estas son las fotos que hemos recibido:
(hacé doble click sobre las mismas si queres verlas ampliadas)

1ra fecha Campeonato 2005 0171ra fecha Campeonato 2005 0251ra fecha Campeonato 2005 0221ra fecha Campeonato 2005 0661ra fecha Campeonato 2005 0651ra fecha Campeonato 2005 064

REGATA VENDIMIA 2005 Y CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD.

Acerco a ustedes toda la información referida a la Regata Vendimia 2005 y al Campeonato ARgentino de Velocidad.
Nuevamente, muchas gracias Ruben.

Hacé click para ver la presentación dinámica

1 COPA ESPECIAL DESAFIO 200510 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005


INVITACION REGATA VENDIMIA 2005.

Señores:

El Club Mendoza de Regatas, invita a Uds. a participar de los eventos de Remo a realizarse del 04 al 06 de Marzo de 2005, en el marco de la 59° Regata Internacional Vendimia, cuyos programas y bases se adjuntan a la presente.
Todas las pruebas se llevarán a cabo en aguas del Lago del Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza - República Argentina.
La convocatoria es abierta a todos los Clubes afiliados a sus respectivas Federaciones Nacionales y, para el caso de Clubes Argentinos a todos los de categoría A, y si hubieran andariveles disponibles, a los de categoría B, cuyas inscripciones se tomarán con carácter de condicionales.
La fiscalización y arbitraje de las competencias estará a cargo de la C.R.I.C.O. (Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste), y se regirá, en lo que no esté contemplado en estas bases, por el Reglamento y Código de Regatas de la F.I.S.A.
Las inscripciones presuntivas cierran el 06 de Febrero de 2005, y las nominativas el 20 de febrero de 2005. Serán ratificadas en el momento de la recepción de delegaciones y acreditación de remeros en el Centro de Operaciones ubicado en sector sur de galería de botes del Club Mendoza de Regatas. Se recomienda a los Sres Capitanes estudiar cuidadosamente el orden y los horarios de los programas, a efectos de respetarlos estrictamente, ya que son fijos e inamovibles.
Las inscripciones y consultas deben realizarse exclusivamente a: proas@tutopia.com.ar. y/o falvarez52@hotmail.com. No serán tenidas en cuenta las inscripciones y/o aclaraciones que no se hayan formulado por este medio.

Debido a la gran afluencia de turistas que se espera para la época, rogamos a quienes deseen utilizar los alojamientos deportivos ofrecidos, nos hagan llegar a la mayor brevedad sus necesidades para proceder a su reserva.
Esperando contar con vuestra presencia en este magno evento, saludamos a Uds. con nuestra más cordial consideración.

Comité Organizador Regata Vendimia 2005.
Néstor Rodríguez - Fernando Alvarez.


59° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 04 AL 06 DE MARZO DE 2005


VIERNES 04:

A PARTIR DE LAS 9:00 hs:
Recepción de delegaciones.
Acreditación de remeros.
Ratificación de inscripciones.
Designación de alojamientos.
Entrega de tickets para comidas.

SABADO 05:

MAÑANA : XIV CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD.

8:30 hs. Pista cerrada.
9:00 hs. Comienzo de las pruebas.
11: 50 hs. Final de las pruebas (excepto Copa Desafío - Final Camp. Arg de Veloc).
12: 00 hs : Pista abierta
13:00 hs : PREMIACION CAMP. ARG. DE VELOCIDAD.
NOTA: Las Bases y Condiciones y Programa de regatas les será enviado oportunamente por la C.R.I.C.O.

TARDE: ENCUENTRO MASTER

15:30 hs. Pista cerrada.
16:00 hs. Comienzo de las pruebas.
19: 20 hs. Final de las pruebas
19: 30 hs : Pista abierta
22:00 hs : ASADO DE CAMARADERÍA Y PREMIACION.

DOMINGO 6 :

MAÑANA : ENCUENTRO PROMOCIONAL Y MENORES

9:00 hs. Pista cerrada.
9:30 hs. Comienzo de las pruebas.
11:00 hs. Final Camp. Argentino de Veloc. (Copa Desafío Alberto Demiddi).
12: 30 hs. Final de las pruebas
12: 40 hs : Pista abierta
13:00 hs : PREMIACION ENCUENTRO PROMOCIONAL.

TARDE: 59° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA

15:30 hs. Pista cerrada y CEREMONIA DE INAUGURACIÓN.
16:00 hs. Comienzo de las pruebas
17:30 hs PRESENTACIÓN REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA
19: 00 hs. Final de las pruebas
20:00 hs : ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA .

CIERRE DE INSCRIPCIONES:
PRESUNTIVAS: 06 de febrero de 2005
NOMINATIVAS. 20 de febrero de 2005


ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REMO MASTER VENDIMIA 2005

BASES Y CONDICIONES

1º- LUGAR Y FECHA: Se disputará el sábado 5 de Marzo de 2005, a partir de las 16:00 hs, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.
2º- PISTA: La pista tiene una longitud de 700 m, con aguas calmas. Se correrá por 4 andariveles para 1x y 2x; y por 3 andariveles para el resto de los botes.
3º- CATEGORÍAS ESPECIALIDADES Y HANDICAP: Las categorías se agruparán en : A-B; C-D; E-F; G ó más. Se correrá con hándicap de acuerdo a la tabla de Handicap de F.I.S.A., adaptada a la longitud de la Pista (70% de los valores). Las especialidades en que se correrá son: 1x; 2x; 2-; 4x; 4- y 8+.
4º- INSCRIPCIONES: El costo de las inscripciones es de $ 40,00 para los Clubes argentinos, y de u$s 15,00 para los extranjeros, por remero (independiente de las regatas que corra). Este costo incluye el derecho al asado de camaradería y entrega de premios a desarrollarse el sábado 05/03/05 a las 22:00 hs, en los quinchos del Club Mendoza de Regatas. El costo para acompañantes al asado se ha fijado en $ 25 y u$s 10, respectivamente.
5º- PROGRAMA: El programa es fijo e inamovible, y contará con 21 pruebas, de acuerdo al detalle que se adjunta. Se respetarán los horarios de las pruebas, aunque haya alguna prueba desierta. Los participantes deberán tomar todos los recaudos necesarios para respetar los horarios de partida. Se aplicará la reglamentación F.I.S.A. Los capitanes de los clubes, acreditarán a sus remeros con sus respectivos documentos, a su arribo, en el centro de Operaciones Vendimia 2005, ubicado en sector Sur de Galería de botes.
6º- CIERRE DE INSCRIPCIONES: Las inscripciones son limitadas por el número de andariveles, se recibirán a partir del 17 de Enero de 2005 exclusivamente en: proas@tutopia.com.ar, y/o falvarez52@hotmail.com, y se cerrarán a medida que se completen los andariveles, por orden de confirmación, el plazo de las inscripciones presuntivas cerrará el 06 de febrero de 2005, y el cierre de las inscripciones nominativas operará el 20 de febrero de 2005. Todos los participantes deberán presentar un certificado de Aptitud Física, o en su defecto firmará una Declaración Jurada al momento de la acreditación.
7º- BOTES Y REMOS: Cda Club deberá traer remos y botes. La organización cuenta con una cantidad limitada de embarcaciones, entre ellas dos 8+, las que serán reservadas para los clubes alejados que no puedan traer sus embarcaciones. Las reservas de las mismas debe hacerse conjuntamente con las inscripciones presuntivas.
8º- ALOJAMIENTOS DEPORTIVOS: La organización cuenta con alojamientos deportivos a precios económicos. Si se desea hacer uso de los mismos, se debe confirmar juntamente con las inscripciones presuntivas. Los costos de los mismos serán oportunamente informados.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REMO MASTER VENDIMIA 2005

PROGRAMA DE REGATAS

15:30 hs. PISTA CERRADA
1ª Regata: 16:00 hs. DOBLE PAR C-D
2ª Regata: 16:10 hs. UN PAR E-F
3ª Regata: 16:20 hs. CUATRO s/t A-B
4ª Regata: 16:30 hs. DOS LARGOS s/t E-F
5ª Regata: 16:40 hs. UN PAR A-B
6ª Regata: 16:50 hs. CUATRO s/t C-D
7ª Regata: 17:00 hs. DOBLE PAR E-F
8ª Regata: 17:10 hs. CUADRUPLE PAR A-B
9ª Regata: 17:20 hs. DOS LARGOS s/t A-B
10ª Regata: 17:30hs. CUATRO s/t E-F
11ª Regata: 17:40 hs. CUADRUPLE PAR E-F
12ª Regata: 17:50 hs. DOBLE PAR A-B
13ª Regata: 18:00 hs. DOS LARGOS s/t C-D
14ª Regata: 18:10 hs. CUATRO s/t G
15ª Regata: 18:20 hs. CUADRUPLE PAR C-D
16ª Regata: 18:30 hs. OCHO c/t A-B
17ª Regata: 18:40 hs. DOBLE PAR G
18ª Regata: 18:50 hs. UN PAR C-D
19ª Regata: 19:00 hs. OCHO c/t E-F
20ª Regata: 19:10 hs. UN PAR G
21ª Regata: 19:20 hs. OCHO c/t C-D
19:30 hs. PISTA ABIERTA
22:00 hs. Asado de Camaradería y Premiación.

ENCUENTRO INTERNACIONAL PROMOCIONAL Y MENORES VENDIMIA 2005

BASES Y CONDICIONES

1º- LUGAR Y FECHA: Se disputará el domingo 6 de Marzo de 2005, a partir de las 9:00 hs, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.
2º- PISTA: La pista tiene una longitud de 700 m, con aguas calmas. Se correrá por 4 andariveles para 1X y 2X; y por 3 andariveles para el resto de los botes.
3º- CATEGORÍAS : Las categorías se agruparán en :
Promocionales B : Remeros de hasta 14 años a cumplir en el 2005, que no hayan participado de regatas oficiales. Se competirá en "bateas" y botes de paseo, sobre distancias de 500 y 300 metros respectivamente.
Promocionales A : Remeros de hasta 16 años a cumplir en el 2005, que no hayan participado de regatas oficiales Se competirá en "bateas" y botes de paseo, sobre distancias de 500 y 400 metros respectivamente.
Promocionales Libres : Remeros de más de 16 años a cumplir en el 2005, que no hayan participado de regatas oficiales. Se competirá en botes Shell, sobre distancia de 700 metros.
Menores B : Remeros de hasta 14 años a cumplir en el 2005. Se competirá en botes Shell, sobre distancia de 500 metros.
Menores A : Remeros de hasta 16 años a cumplir en el 2005. Se competirá en botes Shell, sobre distancia de 500 metros.
4º- INSCRIPCIONES: El costo de las inscripciones es de $ 10,00 ó u$s 4,00, por remero (independiente de la cantidad de regatas en que participe).
5º- PROGRAMA: El programa es fijo e inamovible, y contará con 17 pruebas, de acuerdo al detalle que se adjunta. Ningún remero podrá correr más de dos regatas. Los participantes deberán tomar todos los recaudos necesarios para respetar los horarios de partida. Se aplicará la reglamentación F.I.S.A.
6º- CIERRE DE INSCRIPCIONES: Las inscripciones son limitadas por el número de andariveles. Se recibirán a partir del 17 de enero de 2005, exclusivamente en: proas@tutopia.com.ar, y/o falvarez52@hotmail.com, y se cerrarán a medida que se completen los andariveles, por orden de confirmación, el plazo de las inscripciones presuntivas cerrará el 06 de febrero de 2005, y el cierre de las inscripciones nominativas operará el 20 de febrero de 2005.
7º- BOTES Y REMOS: El Club Mendoza de Regatas proveerá las 'bateas' y botes de paseo con sus remos para los Promocionales A y B. También cuenta con algunas embarcaciones Shell y sus remos, para aquellos clubes alejados que no puedan traer sus embarcaciones. Rogamos reservar el uso de las mismas con suficiente anticipación.
8º- ALOJAMIENTOS DEPORTIVOS: La organización cuenta con alojamientos deportivos y servicio de comidas a precios económicos. Si se desea hacer uso de los mismos, se debe confirmar juntamente con las inscripciones. Los precios serán informados oportunamente.

ENCUENTRO INTERNACIONAL PROMOCIONAL Y MENORES VENDIMIA 2005


PROGRAMA DE REGATAS

DOMINGO 06 DE MARZO

9:00 hs : PISTA CERRADA.
1ª Regata: 9:30 hs. UN PAR MENORES B 500 m
2ª Regata: 9:40 hs. UN PAR BATEA PROMOCIONALES B 500 m
3ª Regata: 9:50 hs. UN PAR PASEO PROMOCIONALES A 400 m
4ª Regata: 10:00 hs. UN PAR MENORES A 700 m
5ª Regata: 10:10 hs. DOBLE PAR MENORES B 500 m
6ª Regata: 10:20 hs. UN PAR DAMAS MENORES B 500 m
7ª Regata: 10:30 hs. UN PAR BATEA PROMOCIONALES A 500 m
8ª Regata: 10:40 hs. UN PAR PROMOCIONALES LIBRES 700 m
9ª Regata: 10:50 hs. DOBLE PAR MENORES A 700 m


10ª Regata: 11:00hs. FINAL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD
COPA DESAFIO ALBERTO DEMIDDI 700 m

11ª Regata: 11:10 hs. UN PAR DAMAS PROMOC. LIBRES 700 m
12ª Regata: 11:20 hs. CUADRUPLE PAR MENORES B 500 m
13ª Regata: 11:30 hs. UN PAR PASEO PROMOCIONALES B 300 m
14ª Regata: 11:40 hs. CUADRUPLE PAR MENORES A 700 m
15ª Regata: 11:50 hs. UN PAR DAMAS BATEA PROMOC. A 500 m
16ª Regata: 12:00 hs. DOBLE PAR PROMOC. LIBRES 700 m
17ª Regata: 12:10 hs. UN PAR DAMAS MENORES A 700 m
18ª Regata: 12:30 hs. OCHO MENORES A 700 m
12:40 hs. PISTA ABIERTA.
13:00 hs. Entrega de Premios.

59° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA

BASES Y CONDICIONES

1º- LUGAR Y FECHA: Se disputará el domingo 6 de Marzo de 2005, a partir de las 15:30 hs, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.
2º- PISTA: La pista tiene una longitud de 700 m, con aguas calmas. Se correrá por 4 andariveles para 1x y 2x y por 3 andariveles para el resto de las especialidades.
3º- CATEGORÍAS : Se competirá en las siguientes categorías, según reglamento F.I.S.A.: Varones: Junior; Senior B; Peso Ligero y Senior A; en Damas: Libre.
4º- INSCRIPCIONES: Sin Costo.
5º- PROGRAMA: El programa es fijo e inamovible, y contará con 15 pruebas, de acuerdo al detalle que se adjunta. Los participantes deberán tomar todos los recaudos necesarios para respetar los horarios de partida. Se aplicará la reglamentación F.I.S.A.
6º- CIERRE DE INSCRIPCIONES: Las inscripciones son limitadas por el número de andariveles, se recibirán a partir del 17 de Enero de 2005, exclusivamente en proas@tutopia.com.ar, y/o falvarez52@hotmail.com, y se cerrarán a medida que se completen los andariveles, por orden de confirmación, el plazo de las inscripciones presuntivas cerrará el 06 de febrero de 2005, y el cierre de las inscripciones nominativas operará el 20 de febrero de 2005.
7º- BOTES Y REMOS: Los clubes participantes deberán traer embarcaciones y remos, no obstante, la organización cuenta con algunas embarcaciones y remos para facilitar a aquellos clubes alejados que no puedan traer sus embarcaciones. Las reservas de las mismas debe hacerse conjuntamente con la confirmación de inscripciones presuntivas.
8º- ALOJAMIENTOS DEPORTIVOS: La organización cuenta con alojamientos deportivos y servicio de comidas a precios económicos. Si se desea hacer uso de los mismos, se debe confirmar juntamente con las inscripciones. Los precios serán informados oportunamente.

59° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA

DOMINGO 06 DE MARZO 2005.


PROGRAMA DE REGATAS

1ª Regata: 16:00 hs. DOBLE PAR JUNIOR
2ª Regata: 16:10 hs. UN PAR JUNIOR
3ª Regata: 16:20 hs. DOS LARGOS S/T SENIOR B
4ª Regata: 16:30 hs. UN PAR SENIOR B
5ª Regata: 16:40 hs. DOS LARGOS S/T JUNIOR
6ª Regata: 16:50 hs. DOBLE PAR DAMAS
7ª Regata: 17:00 hs. DOS LARGOS S/T PESO LIGERO
8ª Regata: 17:10 hs. UN PAR SENIOR A
9ª Regata: 17:20 hs. CUADRUPLE PAR JUNIOR

17:30hs. PRESENTACIÓN REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA

10ª Regata: 18:00 hs. DOBLE PAR SENIOR B
11ª Regata: 18:10 hs. CUATRO S/T SENIOR A
12ª Regata: 18:20 hs. DOS LARGOS S/T SENIOR A
13ª Regata: 18:30 hs. OCHO LARGOS C/T JUNIOR
14ª Regata: 18:40 hs. UN PAR PESO LIGERO
15ª Regata: 18:50 hs. UN PAR DAMAS
16ª Regata: 19:00 hs. OCHO LARGOS C/T SENIOR A

20:00 hs. Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios.

ALOJAMIENTOS Y COMIDAS

Les remitimos para su conocimiento los costos de los alojamientos deportivos y comidas.

Alojamientos:
Costo por persona y por día $ 10,00 (U$S 3,50)
Traer ropa de cama (indispensable).
Confirmar su uso con anticipación, debido a que habrá mucha demanda en esa fecha.
Los alojamientos deportivos deben reservarse por intermedio de la
Organización del Club Mendoza de Regatas

Comidas:
Se cuenta con tres lugares para las comidas:
Quinchos del Club Mendoza de Regatas: Desayuno; almuerzo y Cena: $20,00 por persona y por día ( U$S 7,00).
Liceo Militar (a 3 km del Club): Desayuno: $ 3,00; Almuerzo: $ 7,00; y Cena: $7,00.
Gimnasio Municipal: ( 1 km del Club): desayuno; almuerzo y cena: $ 17,00 por persona y por día (U$S 5,80).
El lugar de comidas es de libre elección de las delegaciones que tratarán directamente con los concesionarios.

Rogamos confirmar a la mayor brevedad: cantidad de integrantes de cada delegación (discriminando varones y damas); día de llegada; día de regreso; si poseen medio de movilidad propio, y cualquier otro dato de interés a los efectos de la distribución de alojamientos.

CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD 2.005

Mendoza, 6 de Diciembre de 2.004

Estimados Señores:

La Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (C.R.I.C.O.) tienen el agrado de invitarlos a participar en el XVI CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD, que se llevará a cabo en el Lago del Parque General San Martín, Provincia de Mendoza, en el marco de la REGATA VENDIMIA 2.005

- Fecha: 5 de Marzo a partir de las 9:00 Horas
- Organiza: C.R.I.C.O y Club Mendoza de Regatas
- Fiscaliza: CRICO - Asociación Argentina de Remo
- Inscripciones: Hasta el 20 de Febrero de 2.005
- Costo: $ 10,00 ó u$s 4,00 por remero y por prueba
- Pruebas: Solamente para single scull tanto en damas como en varones

Reglamento:

1) Distancia: 500 metros
2) Tipo de embarcación: single scull
3) Categorías: todas las que fija el Reglamento FISA (Júnior, Senior B, Peso Ligero, Senior A y Master).
4) Las pruebas que anteriormente se corrían en Menores y Novicios, ahora forman parte de las Regatas Promocionales que se correrán el día domingo 06/03/05 en horas de la mañana. Para ese caso, favor ver las bases respectivas, enviadas por el Club Mendoza de Regatas.
5) Cada club puede tener uno o más remeros/as en cada prueba
6) No se realizarán eliminatorias, conformándose tantas series como sea necesario, y la clasificación de los distintos puestos será por tiempos.
7) Podrán participar Clubes Extranjeros y Clubes Nacionales Categoría A.
8) Los Clubes Nacionales categoría B solo podrán participar en la medida que haya carriles disponibles.
9) Las categorías no generan puntos ni clasificación para las Regatas Oficiales. Un remero/a puede competir y ganar en una categoría superior a la que le corresponda, no perdiendo su categoría original.
10) Para el caso de remeros Master, se aplicarán las directivas impartidas por la Comisión de Remo Master del Club Mendoza de Regatas.
11) Al finalizar todas las pruebas se constituirá una serie con todos los mejores tiempos de la jornada, y cuyo número de participantes estará fijado por la cantidad de carriles con que cuenta la pista, los cuales disputarán la COPA ESPECIAL DESAFIO, que recibirá el ganador. Esta prueba se correrá el día Domingo por la mañana, al finalizar el horario de las pruebas de Menores y Promociónales (1)
12) La C.R.I.C.O. podrá incorporar, fuera del programa específico, las pruebas que estime convenientes, para mejorar o complementar el espectáculo.
13) Salvo las cláusulas especiales del Campeonato de Velocidad, arriba detalladas, las pruebas se disputarán de acuerdo al Reglamento de Regatas y el Código de Regatas de la Asociación Argentina de Remo (A.A.R.)

(1) Por tercer año consecutivo se pone en juego la 'COPA ESPECIAL DESAFIO', que tiene por objeto incentivar a los participantes al intento de batir el record de la pista en poder de Alberto Demiddi desde 1.970

Reglas

- Correrán los mejores 4 (cuatro) tiempos de toda la jornada, según el punto 10 anterior
- Distancia: 700 metros
- Record vigente: 2'16-9''' (Alberto Demiddi - Regata Vendimia 1.970)
- El premio será entregado al ganador de la regata aún cuando el record no sea batido


INDICACIONES GENERALES


Inscripciones: Se recibirán las inscripciones presuntivas hasta el 06 de Febrero de 2.005, y las nominativas hasta el día 20/02/04

Lugares de recepción:

- E-mail:
crico_cav2005@yahoo.com.ar, redelallana@yahoo.com.ar, sergraft@sanmartinmza.com.ar

- Para consultas verbales:

1. Sergio Ramirez: (54-261) 155006176
2. Rubén de la Llana: (54 - 261) 154533839


- Alojamientos y Comidas: La Organización de la Regata es en conjunto con el C.M.R., de manera que tanto para aquellos clubes que participen también en los demás eventos de la Regata Vendimia, como de los que solo participen de este, deberán coordinar con: proas@tutopia.com.ar y falvarez52@hotmail.com, del Club Mendoza de Regatas
- Embarcaciones: Cada delegación debe traer sus botes y remos. Para el caso de préstamo de embarcaciones, deberán coordinar con los correos antes indicados.

Programa de la Regata y Horarios

Hora Regata
9:30 hs. 1x Júnior 1ra Serie
9:40 hs. 1x Júnior Dama 1ra Serie
9:50 hs. 1x Júnior 2da Serie
10:00 hs. 1x Júnior Dama 2da Serie
10:10 hs. 1x Senior B 1ra Serie
10:20 hs. 1x Senior B 2da Serie
10:30 hs. 1x Master ABCD 1ra Serie
10:40 hs. 1x Peso Ligero 1ra Serie
10:50 hs. 1x Peso Ligero Damas 1ra Serie
11:00 hs. 1x Master ABCD 2da Serie
11:10 hs. 1x Peso Ligero 2da Serie
11:20 hs. 1x Peso Ligero Damas 2da Serie
11:30 hs. 1x Master E o más 1ra Serie
11:40 hs. 1x Senior A Damas 1ra Serie
11:50 hs. 1x Senior A 1ra Serie
12:00 hs. 1x Master E o más 2da Serie
12:10 hs. 1x Senior A Damas 2da Serie
12:20 hs 1x Senior A 2da Serie

Notarán que les estamos pidiendo las inscripciones con bastante anticipación. La razón es que se espera una fuerte afluencia de turistas para esta la Fiesta Nacional de la Vendimia, de manera que los advertimos de los inconvenientes que puede haber para conseguir alojamientos. Así que por favor, tomen las debidas precauciones del caso, tanto para las delegaciones deportivas, como para los particulares que quieran venir.

Sin otro particular y esperando contar con vuestra participación, nos despedimos y saludamos con todo respecto y estima.

Rubén de la Llana (Secretario)
Sergio Ramírez (Presidente)

XVI Campeonato Argentino de Velocidad "Mendoza" Marzo de 2.005

COPA DESAFIO "ALBERTO DEMIDDI"


Tengo el orgullo de publicar en esta página la presentación de la Copa Desafío Alberto Demiddi.
Gracias Ruben!!!!

Hacé click para ver la presentación dinámica

1 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

2 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

3 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

4 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

5 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

6 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

7 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

8 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

9 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

10 COPA ESPECIAL DESAFIO 2005

FEBRERO 2005.

1er CAMPEONATO ABIERTO de REMO "CIUDAD de ROSARIO"

Gustavo Pracht nos ha hecho llegar la siguiente info sobre el Campeonato Abierto de Remo organizado por el CLUB de REGATAS ROSARIO, con la colaboración de
la SUBSECRETARÍA de DEPORTES de la PROVINCIA de SANTA FE y la MUNICIPALIDAD de ROSARIO

Fechas de los dos encuentros:

4 de Febrero (19.00 Hs)
CIERRE DE INSCRIPCIONES p/PRIMERA FECHA

11 de Febrero:
- RECEPCIÓN DE DELEGACIONES INSCRIPTAS
Lugar: CLUB de REGATAS ROSARIO

12 de Febrero
9.00 Hs. PRUEBAS ELIMINATORIAS
Lugar: RAMBLA CATALUÑA
20.00 Hs.: PRUEBAS FINALES
Lugar: RAMBLA CATALUÑA
23.00 Hs. "PASTA PARTY" (SIN CARGO PARA LOS INSCRIPTOS)
Lugar: CLUB de REGATAS ROSARIO

13 de Febrero
9.00 Hs. PRUEBAS FINALES
(EN CASO DE SUSPENDERSE EL 12/02 A LAS 20.00 Hs.POR CONDICIONES CLIMATICAS)
Lugar: RAMBLA CATALUÑA
13.00 Hs. "3er. TIEMPO" (SIN CARGO PARA LOS INSCRIPTOS)
Lugar: CLUB de REGATAS ROSARIO

--------------------------------------------------------------------------------

4 de Marzo (19.00 Hs)
CIERRE DE INSCRIPCIONES p/SEGUNDA FECHA
11 de Marzo:
RECEPCIÓN DE DELEGACIONES INSCRIPTAS
Lugar: CLUB de REGATAS ROSARIO
12 de Marzo
9.00 Hs. PRUEBAS ELIMINATORIAS (*)
Lugar: RAMBLA CATALUÑA
22.00 Hs. "PASTA PARTY" (SIN CARGO PARA LOS INSCRIPTOS)
Lugar: CLUB de REGATAS ROSARIO
13 de Marzo
9.00 Hs. PRUEBAS FINALES (*)
Lugar: RAMBLA CATALUÑA
13.00 Hs. "3er. TIEMPO" (SIN CARGO PARA LOS INSCRIPTOS)
Lugar: CLUB de REGATAS ROSARIO
(*) "JUEGOS FEDERADOS" ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD de ROSARIO

Pruebas a disputar:

1 x clinker
2 x c/timonel paseo
4 x c/timonel clinker
1 x DAMA clinker
2 x c/timonel DAMA paseo
4 x c/timonel DAMA clinker
1 x clinker
2 x c/timonel paseo
4 x c/timonel clinker
1 x DAMA clinker
2 x c/timonel DAMA paseo
4 x c/timonel DAMA clinker
1 x clinker
2 x c/timonel paseo
4 x c/timonel clinker
1 x DAMA clinker
2 x c/timonel DAMA paseo
4 x c/timonel DAMA clinker

LAS PRUEBAS SE DESARROLLARAN DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE REMO PROMOCIONAL DE LA A.A.R. Y FISCALIZADAS POR LA C.R.I.L.


EL SUR TAMBIEN EXISTE.

El profe Cristian Campos Sepich nos envió estas fotos que quiero compartir con ustedes, y, que por supuesto, ya fueron incorporadas al álbum de Remo Argentino.
Las mismas son fotos de los chicos y chicas que reman en el club de remo Bigornia en Chubut.
Saludos y gracias Cristian!!!

Dcp_7400Dcp_7371Dcp_7392Dcp_7397

ENERO 2005.

Shunyi Olympic Aquatic Park.

Date una vuelta por la página de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (http://210.75.208.159/eolympic/xay/xay_index.htm) y fijate lo que va ha ser el Parque Acuático Olímpico de Shunyi.
Ubicado al noreste de Beijing, a 36 kilómetros de la villa olímpica, podrá albergar a 20.000 espectadores.
La FISA ha aprobado a este parque como sitio apto para celebrar las competencias de remo olímpicas.



FOTOS SUDAMERICANO REMO CURAUMA 2004.

Quiero compartir con ustedes algunas fotos que me ha enviado Gaby del Sudamericano de Remo disputado en Curauma el año pasado.
Gracias Gaby!!!

Hacé click para entrar al álbum del Sudamericano


VIDEO DE LA WORLD CUP MUNICH 2004.

Siguiendo con las recomendaciones sobre los videos de la sección Video Archive de la página de la FISA (www.worldrowing.com),
te recomiendo ver la final B del dos sin en la World Cup Munich 2004.
En esta regata se encontraban:
Eslovenia (Pavsic y Hrabar) por cancha 1
Francia (Despres y Dyrda) por cancha 2
Gran Bretaña (Garbett y Dunn) por cancha 3
Argentina (Marcos Morales y Walter Naneder) por cancha 4
Dinamarca (Oelgaard y Levring) por cancha 5
Rep. Checa (Michalek e Impre) por cancha 6

No te desesperes si en los primeros treinta segundos solamente ves los starts, ya que recién retoman la filmación de los botes desde un lugar próximo a los 500 metros.
A esa altura pasa primero el bote de GBR (1:39.35), segundo FRA (1:39.79), y tercero SLO (1:40.30). Marcos y Walter entraban quintos (1:43.89).

Desde metros antes de los 1000 ya se puede observar al bote argentino, proa a popa con el bote británico.
Ya en los 1000, la punta seguía perteneciendo al bote de Gran Bretaña (3:24.19), y las palas celestes y blancas cruzaban segundas (3:25.95).
La marca de los 1500, nos mostraban a los ingleses manteniendo su posición (5:12.08), y a Morales y Naneder sosteniendo el segundo lugar frente a Dinamarca, que ya se acomodaba en el tercer puesto.
Si bien gran parte de la filmación se dedica a seguir al bote británico, en los últimos metros de regata se puede apreciar la levantada del Cuchetti negro de Marcos y Walter, que les permitió terminar a 0.73 segundos del bote de Gran Bretaña, y delante del bote de Dinamarca por 0.08 segundos.
Los tiempos finales fueron: GBR (6:55.82), ARG (6:56.55), DIN (6:57.03).


VIDEO DE LA WORLD CUP LUCERNA 2004.

Les recomiendo darse una vuelta por la página de la FISA (www.worldrowing.com), y buscar en la sección Video Archive, la final del single masculino de Lucerna 2004.
En esa regata se encontraron:
Andre Vonarburg (Suiza) por cancha 1
Olaf Tufte (Noruega) por cancha 2
Vaclav Chalupa (Rep. Checa) por cancha 3
Marcel Hacker (Alemania) por cancha 4
Nils Simonsen (Noruega) por cancha 5
Santiago Fernandez (Argentina) por cancha 6

Al ver el video, podrán apreciar que tras una salida formidable, el Pollo pasó segundo en los 500 metros, a solo 0.70 segundos de Marcel Hacker (1:41.73).
Los 1000 metros encontraron en la punta al argentino (3:29.16), quien promediaba una regata excelente, seguido muy de cerca por Hacker y Chalupa. Fue también el momento en que Olaf Tufte comenzaba a buscar a los primeros, hecho que conseguiría antes de los 1500 metros, los cuales los vieron pasar delante (5:15.87), segundo pasaba Chalupa (5:17.11) y tercero el alemán. El cuarto lugar pasaba a manos del Pollo.
El final de la regata encontró primero a Olaf Tufte (7:01.70), segundo a Hacker (7:02.51), tercero a Chalupa (7:02.74), cuarto al Pollo (7:06.55), quinto a Vonarburg (7:08.56), y sexto a Simonsen (7:08.91).
Algunos puntos muy rescatables de este video son que podes:
- ver muy de cerca el desempeño del Pollo en varios fragmentos de la regata
- apreciar la levantada terrible de Tufte despues de los 1000 metros
- observar la vigencia de un grande como Chalupa
- ver la arremetida final de Hacker para quedarse con el segundo lugar



SELECCION ARGENTINA DE REMO 2005.

En pos de armar el Equipo Nacional para el año 2005, la Asociación Argentina de Remo, implementó dos evaluaciones sobre 6 km., en remoergómetro.
El primero de los test fue realizado el 23 de diciembre del 2004, y el segundo está programado para el 31 de enero del 2005.

En la evaluación de diciembre se presentaron remeros del Club de Regatas Teutonia, Club de Regatas La Plata, Club Náutico Zárate, Rowing Club Argentino, Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas Bariloche, Club San Fernando, Campana Boat Club, Club de Regatas Santa Fé, Club Mendoza de Regatas, Club Náutico Mar del Plata, Rosario Rowing Club, Club de Regatas La Marina, Nahuel Rowing Club, Club Náutico El Timón.
En total se presentaron: 21 Hombres Senior, 5 Damas Senior, 19 Hombres Peso Ligero, 8 Damas Peso Ligero, y 23 Hombres junior.

Estos fueron los mejores tres tiempos de cada categoría:
Hombres Senior: 1) M. Morales (CRT) , 2) J.Pocai (CRLP) , 3) E. Godoy (CNZ)
Damas Senior: 1) G. Best (RRC), 2) V.Quagliariello (CMR), 3) L. Prestipino (RRC)
Hombres Peso Ligero: 1) S. Schneider (CNZ), 2) J. Czcy (BARC), 3) J. Campassi (CSF)
Damas Peso Ligero: 1) A. Marin (CRT), 2) M. Kraljev (BARC), 3) L. Palermo (CRT)
Hombres Junior: 1) R. Ruiz (CRT), 2) F. Ponce de León (RRC), 3) N. Fernandez (CRB)
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:04 a. m.

[url=http://dcxvssh.com]MhsfAUwnBigFyE[/url] , UvdoKjv , http://yuxeflk.com    



» Publicar un comentario