Remo Master REMO ARGENTINO: Campeonato Mundial Junior 2005.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Campeonato Mundial Junior 2005.

Destacada labor de los remeros argentinos en la primer jornada del mundial.

En Brandenburg, Alemania, se encuentran disputando el World Junior 2005 Championships, Rodrigo RUIZ, Nicolas CARRIERI, Kevin ATEM, Martin FORCHINO y Nicolas SANCHEZ.

Rodrigo Ruiz accedió a las semifinales en el single.

Rodrigo Ruiz en la serie 2, pasó primero en los 500 metros, seguido por Valent Sinkovic de Croacia; ya en los 1000 metros, el croata tomó la punta que mantendría hasta el final de la misma. En tanto, Rodrigo, tercero en los 1500, levantaba y llegaba segundo a la línea de llegada, obteniendo asi un lugar en la semifinal del single.
Los tiempos: 7:17.20 para Sinkovic, y 7:18.66 para nuestro representante.

Ya quedaron clasificados para las semifinales:Paulo CERQUIDO, de Portugal; Efstratios ALEXIDIS, de Grecia; Valent SINKOVIC, de Croacia; Rodrigo RUIZ, de Argentina; Janis TIMOFEJEVS, de Latvia; Angel RODRIGUEZ, de Cuba; Milan UZUNOVIC, de Serbia y Montenegro; Kaspar TAIMSOO, de Estonia; Michael SCHMID, de Suiza; Kakla KANDELAKI, de Georgia; Shaun KEELING, de la República de Sudafrica; Francesco RIGON, de Italia.

El mejor tiempo de la jornada en el single junior fue para Milan UZUNOVIC, quien en la serie 4 resultó ganador con 7:06.15.

Nicolas CARRIERI y Kevin ATEM, en el dos sin irán al repechaje.

El dos sin argentino compitió en la serie clasificatoria número 2. En esta prueba, pasaron terceros en los 500 metros, detrás de Alemania y Canadá; antes de los 1000 fueron superados por el bote de República Checa; ya en los 1500 ocupaban el quinto lugar al ser aventajados por los representantes de Bulgaria, puesto que mantendrían hasta el final de la prueba.
Esta colocación los obliga a participar del repechaje, donde tendrán que verselas con Eslovenia, Georgia, Belarus, Estonia, e Irlanda. El repechaje permitirá a los tres primeros puestos acceder a las semifinales.

Los tiempos de la serie fueron: Canadá 6:53.17; Alemania 6:59.07; República Checa 7:02.24; Bulgaria 7:11.53; Argentina 7:12.11; Rusia 7:26.88.

Martin FORCHINO y Nicolas SANCHEZ, en el doble, irán al repechaje.

Martin y Nicolas participan en la prueba con mayor número de inscriptos, treinta y uno en total. Tal es asi, que se disputaron seis series clasificatorias, en las cuales solo los ganadores accedían directamente a las semifinales.
Nuestros representantes tuvieron una excelente labor en la serie 3. Durante toda la prueba ocuparon el segundo puesto detrás del bote suizo de Emanuel HOPPENSTEDT y Adrian NAUNHEIM; quienes los aventajaron por centésimas en los primeros 500 metros, 1:35.27 para los suizos y 1:35.58 para los argentinos. Infima también la diferencia en el palo de los 1000, 3:18.25 Suiza y 3:19.43 para la dupla argentina. Los 1500 solo permitieron ver una pequeña diferencia para los europeos, 5:02.31 contra 5:04.61. Distancia que se minimizaría nuevamente en la línea de llegada. Suiza finalizaba con 6:43.84, y el bote argentino con 6:44.46.
En el repechaje, que otorga el pasaje a semifinales solo a los dos primeros puestos, los remeros argentinos deberán competir con Singapur, Tunes, Rusia, e India.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario