Remo Master REMO ARGENTINO: El Remo dijo presente.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

El Remo dijo presente.


La fiesta del remo dijo presente ayer en la Pista Nacional. Hubo algunos resultados sorpresivos.


Tal como esperabamos, ayer, 30 de octubre del 2005, con motivo de la 16va Regata Oficial organizada por la CRICO, pudimos disfrutar de una jornada excelente de remo. Si bien las condiciones climáticas no fueron las mejores, un fuerte viento cruzado en contra acompañó el desarrollo de todas las pruebas, los remeros volvieron a demostrar que el fuego sagrado sigue intacto. Un elevado nivel de competencia, con finales casi de foto-finish; varios botes con muy buena técnica; y algunos resultados sorpresivos, fueron el condimento de un espectáculo presenciado por una cantidad interesante de público.

Vayamos a los resultados categoría por categoría:

Menores:
En el cúadruple se impuso el bote del Club de Remo Teutonia (Esteras, Grok, Gomez, Guaglianone), siendo segundo el bote del Club de Remeros Arturo Prat (Miranda, Villegas, Coronado, Peralta).
En el single se disputaron tres series:
1ra. serie: 1) Club Remeros Centenario (M. Vargas Pacheco); 2) Club de Regatas Mbigua (A. Rivarola); 3) Club Deportivo Phoenix (D. Ampuero).
2da. serie: 1) Club Náutico Zárate (M. Antunez); 2) Club San Fernando (L. Paez); 3) Buenos Aires RC (N. Emina).
3ra. Serie: 1) Club de Regatas Rosario (Gustavo Vache); 2) Club Náutico Hacoaj (J. Sartori); 3) Club de Remeros Arturo Prat (J.B.Mayorga).
El doble menor fue ganado por el bote del Club de Regatas Corrientes integrado por Arengo y Duet, quienes se impusieron sobre los botes de: Club de RemoTeutonia (E.Pajares,S.Pandolfini), segundo; Club Remeros Centenario (D.Oporto,C.Borquez), tercero; Club Deportivo Aleman (Ossa, Felis), cuarto.
El single damas menor lo ganó Ivonne Leal Otero, Club Remeros Centenario; segunda entró Pamela L. Olave, del Club Deportivo Phoenix; y tercera, Cecilia Byzcowsky, del Club de Regatas Teutonia.

Como suele suceder, esta categoria siempre generosa en cuanto a singlistas, permitió observar al semillero del remo oficial.

Novicios:
En el single novicio se impuso Pablo Hoffman, del Club de Regatas La Marina; segundo fue José Discala, del Club Náutico Zárate; tercero, Facundo Aguila, del Club Náutico Hacoaj.
En el doble damas, Mercedes Turri y Libertad Campasi, del Buenos Aires RC, se impusieron a Deborha Vairetti y Martina Dagostini, del Club Canottieri Italiani.
En el cuatro con timonel, resultó ganador el bote del Club San Fernando integrado por B.Pessari, A. Krieg, M.Salinas, M. Araya y R. Gallinal (timonel); segundo entró el bote del Club de Regatas Rosario; tercero el de Prefectura Naval; y cuarto el Club de Regatas La Marina.
En el single damas, triunfo de María C. Rhoner del Club de Remeros Alberdi, segunda fue Lorena Bembibre, del Club Náutico Hacoaj, y tercera Brenda Pacht del Club de Regatas Rosario.
El doble novicio fue para el bote integrado por Daniel Cucchietti y Alfredo Argañaraz, del Buenos Aires RC; segundos entraron Esteban Ibañez y Leando Lopez, del Club de Regatas Corrientes; y terceros, Franco Ponce de León y Santiago Martín, del Rosario Rowing Club.

Cinco regatas muy lindas las de los novicios; los chicos y chicas dieron un muy buen espectáculo. Muy vistosa la prueba del cuatro, y un muy buen final el del doble.

Juniors:
En el single junior se impuso Rodrigo Ruiz, del Club de Remo Teutonia, en el ya tradicional duelo que viene disputando con Nicolas Sanchez, del Campana Boat Club, quien se ubicó segundo en esta prueba. El tercer puesto fue para Francisco R. Gavilán, del Stadio Italiano.
En el dos sin resultó ganador el bote del Club San Fernando integrado por Sebastián Rudaz y Mariano Paez; segundo el bote del Club de Regatas Rosario compuesto por Matías Simo y Kurt Lingenfelder; y terceros, Mauricio C. Perez y Marcelo R. Burgos, del Club de Remeros Arturo Prat.
En el single damas, ganó Laureana Di Donato, del Club Náutico Zárate; segunda fue Andrea Best, del Rosario Rowing Club; y tercera Daniela Gonzalez, del Club Deportivo Aleman.
El doble junior fue ganado por el Campana Boat Club, Nicolás Sanchez y Juan Giuliano; segundos M. Grandon y C. Felis, del Club Deportivo Alemán; y terceros Rodrigo Ruiz y Gastón Concilio, del Club de Regatas Teutonia.

En esta categoría ya resulta un clásico observar el duelo entre Ruiz y Sanchez, quienes en esta oportunidad disputaron una regata de final cerrado hasta los últimos veinte golpes. Di Donato repitió podio, y seguramente será una firme candidata al campeonato argentino.

Peso Ligero:
En el single peso ligero ganó Bruno Siviero, del club Náutico Zárate; segundo entró Ramiro Spinacci, del Club Náutico Hacoaj; y tercero Agustín Dadacia, del Club San Fernando.
En el dos sin, ganó el bote del Club Náutico Zárate, integrado por Ricardo Arguello y Sebastián Schneider; segundo puesto para el bote del Club de Regatas Corrientes, Nahuel Soria y Martín Arengo; y tercer puesto para el bote del Club de Regatas Rosario, Simón Menendez y Mariano Bajac.
El doble par fue ganado por Czcy y Abadie del Buenos Aires RC; segundo lugar para Arguello y Schneider, del Club Náutico Zárate; y tercer lugar para Soria y Arengo, del Club de Regatas Corrientes.
En el single damas ganó Milka Kraljev, del Buenos Aires RC; segunda entró Di Donato, del Club Náutico Zárate; tercera Colomba del Club de Regatas Corrientes; y cuarta Teruel del Club Náutico El Timón.

En estas pruebas pudo observarse que tanto Zárate como el Buenos Aires Rowing Club, cuentan con un amplio plantel, para los parámetros actuales, de remeros de peso ligero. Un muy buen nivel se observó en todas las regatas de esta categoría.

Seniors B:
En el single, Alejandro Cucchietti, del Buenos Aires RC, obtiene el primer puesto en un final cerradísimo con Cristian Rosso, del Club Náutico Zárate. El tercer puesto fue Sebastián Fernandez, del Club San Fernando.
En el dos sin, triunfó el bote del Club Deportivo Alemán, Vallebuona C. y Pereira C.; segundo el bote del Club de Remeros Arturo Prat, M. Delgado y R.Parra; y terceros los representantes del Club de Regatas Rosario, M. Simo y K. Lingenfelder.
En el single damas se produjo otro de los resultados sorpresivos, ya que Lucia Palermo, del Club de Remo Teutonia, se imponía, doblegando al segundo lugar a Gabriela Best, del Rosario Rowing Club. En el tercer lugar llegaba Corina Lingenfelder, del club de Regatas Rosario.
En el doble par, primer puesto para Diego Lopez y Mariano Palermo, del Club de Remos Teutonia; segundo para Cristian y Brian Rosso del Club Náutico Zárate.
El cuatro sin, fue por artículo 3 para el Club San Fernando (Cambareri, Radero, Mazaeda, Castillo).

Seniors A.
El single fue ganado, por varios campos, por Ariel Suarez, del Club de Remo Teutonia; en segundo lugar llegó Bruno Siviero, del Club Náutico Zárate; tercer puesto para Marcelo Bronca, del Rowing Club Argentino; y cuarto para Peyru, del Club de Regatas Rosario.
En un final de photo-finish, el dos sin queda en manos del bote del Club Deportivo Phoenix, integrado por Cifuentes y Gonzalez. En segundo lugar Clauss y Godoy, del Club Náutico Zárate; y terceros los hermanos Orellana, del Club de Regatas La Marina.
En el single damas, Gabriela Best, del Rosario Rowing Club, se quedó con la prueba; y Laura Abalo, del Buenos Aires Rowing Club, llegó segunda.
El doble par, fue ganado por Diego Lopez y Rodrigo Murillo, del Club de Remo Teutonia; y el segundo puesto para Rivas y San Martín, del Club de Regatas La Plata.
En el cuatro sin, se impuso nuevamente el bote del Club Náutico Zárate, tripulado por Clauss, Godoy, Acosta y Ferreyra; en segundo lugar llegó el bote del Club de Regatas La Marina, integrado por Guarnieri, Bonini y los hermanos Orellana.
El doble par damas fue, por artículo 3, para Gabriela y Andrea Best del Rosario Rowing Club.
El ocho libre fue, también por artículo 3, para el club de Remo Teutonia (Farina, Palermo, Cabrera, Ruiz, Suarez, Murillo, Morales, Lopez, timonel Lozano.)

Masters.
Se efectuaron dos pruebas: el cuatro con timonel y el single.
En el cuatro se impusieron los remeros del Club Canottieri Italiani por sobre los del Club San Fernando.
En el single, triunfo de Omar Ferrari del Club de Regatas Corrientes.

Una gran alegría fue ver a Pablo Scuri nuevamente cerca del remo.
También quiero agradecer especialmente a la gente de la CRICO por haber incorporado en el programa de regatas un texto de mi autoría ("Nuestros remeros"). Muchas gracias!!!.

Ahora, la próxima cita es el Campeonato Argentino. A varios, seguramente los resultados de este fin de semana le han dado nuevas motivaciones para enfrentar el entrenamiento en estos quince días que nos separan de la prueba máxima del remo argentino. A todos, mucha fuerza y mucha suerte.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:59 p. m.

alguien tiene los tiempos de las pruebas
?    



7:42 p. m.

What a season!    



7:56 p. m.

hola como va .. el unico comentario que dejo es que le pifearon la info de quien fue el ganador del 2x menor .. yo soy de corrientes .. y se que los menores no fueron ganadores ellos llegaron en el 4to puesto .. seria lindo que corrijan ese herror gracias chau ..    



» Publicar un comentario