Remo Master REMO ARGENTINO: AÑO 2003.

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

AÑO 2003.

ENCUENTRO MASTER EN VENDIMIA - MENDOZA 2004

Desde el Club Mendoza de Regatas ha llegado la siguiente invitación:
"En archivos adjuntos se detallan las BASES y PROGRAMA de Regatas a realizarse en el ENCUENTRO MASTER EN VENDIMIA -MENDOZA 2004 para el día Sábado 6/03/04.-
Se correrá Sabado por la tarde, haciéndose el asado de camaradería por la noche. En el programa se ha incluído el ocho largos combinado / mixto, prueba que generalmente se hacía el día Domingo. La misma se eliminó del programa principal por no haber lugar físico en el mismo; por lo que todo el Encuentro se va ha llevar a cabo el Sábado por la tarde exclusivamente.
UN ABRAZO PARA TODOS
¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!!
PEPE RODRIGUEZ
COMISION MASTER C.M.R. "
Bases del Encuentro:
1º- LUGAR Y FECHA: Se disputará el sábado 6 de Marzo de 2004, a partir de las 16:00 hs, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.
2º- PISTA: La pista tiene una longitud de 700 m, con aguas calmas. Se correrá por 4 andariveles para 1x y 2x; y por 3 andariveles para el resto de los botes. Para el 4-, 4x y 8+ se correrán 700 mts; haciéndolo para 1x, 2x, y 2- en una distancia de 500 mts..-
3º- CATEGORÍAS Y ESPECIALIDADES: Las categorías se agruparán en : A-B; C-D; E-F; G ó más. Se correrá sin hándicap ; en las siguientes especialidades: 1x; 2x; 2-; 4x; 4-; y 8+.
4º- INSCRIPCIONES: El costo de las inscripciones es de $ 35,00 ó u$s 12,00, por remero (independiente de las regatas que corra). Este costo incluye el derecho al asado y entrega de premios a desarrollarse el sábado 06/03/04 a las 22:00 hs, en los quinchos del Club Mendoza de Regatas.
5º- PROGRAMA: El programa es fijo e inamovible, y contará con 22 pruebas, de acuerdo al detalle que se adjunta. Todos los remeros podrán correr como máximo tres (3) regatas.-
6º- CIERRE DE INSCRIPCIONES: Las inscripciones son limitadas por el número de andariveles, se recibirán a partir del 02 de Febrero de 2004 en: proas @ tutopia.com.ar , y se cerrarán a medida que se completen los andariveles, por orden de confirmación, hasta el 17 de Febrero de 2004. –
7º- BOTES Y REMOS: La organización cuenta con dos singles; dos doble par; un dos largos s/t; un cuatro largos s/t; y dos ocho largos para facilitar a aquellos clubes alejados que no puedan traer sus embarcaciones. Las reservas de las mismas debe hacerse conjuntamente con la confirmación de inscripciones.
8º- ALOJAMIENTOS DEPORTIVOS: La organización cuenta con alojamientos deportivos a $ 5,00 por persona por día. Si se desea hacer uso de los mismos, se debe confirmar juntamente con las inscripciones. El pago se efectuará en el momento de las acreditaciones. En cuanto a los alojamientos en Hoteles, correrán por exclusiva cuenta de cada delegación.-

Programa de regatas:
1ª Regata: 16:00 hs. CUATRO s/t A-B
2ª Regata: 16:10 hs. DOBLE PAR C-D
3ª Regata: 16:20 hs. REGATA DAMAS
4ª Regata: 16:30 hs. DOS LARGOS s/t E-F
5ª Regata: 16:40 hs. UN PAR G o más
6ª Regata: 16:50 hs. DOBLE PAR A-B
7ª Regata: 17:00 hs. CUATRO s/t C-D
8ª Regata: 17:10 hs. UN PAR E-F
9ª Regata: 17:20hs. REGATA DAMAS
10ª Regata: 17:30 hs. OCHO LARGOS c/t A-B
11ª Regata: 17:40 hs. CUADRUPLE PAR C-D
12ª Regata: 17:50 hs. DOBLE PAR E-F
13ª Regata: 18:00 hs. DOS LARGOS s/t C-D
14ª Regata: 18:10 hs. CUATRO s/t E-F
15ª Regata: 18:20 hs. OCHO LARGOS c/t COMBINADO / MIXTO
16ª Regata: 18:30 hs. CUADRUPLE PAR A-B
17ª Regata: 18:40 hs. UN PAR C-D
18º Regata: 18:50 hs. DOS LARGOS s/t A-B
19ª Regata: 19:00 hs. OCHO LARGOS c/t E-F
20ª Regata: 19:10 hs. DOBLE PAR G o más
21ª Regata: 19:20 hs. UN PAR A-B
22ª Regata: 19:30 hs. OCHO LARGOS c/t C-D.


Saludos patagónicos ....

El profesor Cristian Campos nos escribió contándonos lo que están haciendo con el remo en el sur, a 900 km de Bariloche. Nos comentó que está trabajando con el remo promocional y nos deja abierta la invitación para que conozcamos el club Bigornia
Agradecemos sus saludos y le deseamos mucha suerte para el año 2004.

DUATLON REMERO - TORNEO DE VERANO 2004

Les copio textualmente el mail que Abelardo Rojas nos ha enviado informándonos de este evento:
"Nos resulta muy grato informales del lanzamiento del Torneo Verano de Remo denominado "DUATLÓN REMERO" . El Torneo contempla dos especialidades: REMO (en par simple con timonel de paseo) Y CROSS (en equipo de a dos)
CALENDARIO:
1° FECHA: sábado, 31/01/04
2° FECHA: sábado, 14/02/04
3° FECHA: sábado, 28/02/04
EQUIPOS:
El duatlón se correrá en equipos de a dos remeros. Los remeros podrán intercambiar de posición remero/timonel las veces que sean necesarias, durante el recorrido del bote. El circuito pedestre deben cumplir ambos atletas, estando este previsto en el medio de la prueba, es decir se cumplirá un tramo a remo, luego cross y finalmente el circuito termina con otro tramo de remo.
CATEGORIAS:
Se aplicará el reglamento de remo travesía.
PUNTAJE.
Se aplicará el reglamento de remo travesía.
ORGANIZACIÓN:
El torneo esta organizado por la Comisión de Remo del Náutico Río Parana Corrientes, exigiendose certificado médico de aptitud física o la firma de la responsabilidad civil por parte del atleta (deslindando responsabilidad de los organizadores sobre la capacidad física de los atletas).
INSCRIPCIONES:
Se aceptarán únicamente aquellas que se reciban hasta las 22 hs del día jueves, anterior a la celebración de la prueba.
Esperando vuestra distinguida participación, aprovechamos la oportunidad para saludarlos atentamente.

Abelardo Rojas - Comisión de Remo NRPC
Francisco Luciano - Secretario NRPC
Carlos Bendersky - Presidente NRPC "
Les deseamos mucha suerte en este evento!!!!!!!


10° Fecha Campeonato Anual de Remo Travesia 2003 - POSTERGACIÓN!!!!!!

Abelardo Rojas nos ha hecho llegar esta info:
"Nos resulta muy grato informales que debido a la imposibilidad material de realizar la "10° fecha del Campeonato Anual de Remo Travesía 2003" en la fecha originalmente establecida en el calendario, se ha decidido postergar para el mes de febrero de 2004, en un fin de semana a confirmar por este medio.
Agradecemos sinceramente el entusiasmo demostrado en cada fecha del Campeonato, que redundó en el crecimiento de esta actividad.
Creemos que la postergación facilitará la concurrencia y participación de clubes extranjeros como de la mayor cantidad de remeros locales al cierre de temporada y entrega de premios."

Servicios para remeros...

Ayer me he reunido con Martin Galdón, un entusiasta en esto del remo, quien me ha contado de la labor que están realizando desde Santa Fé en pos de reimpulsar este deporte.
En su página GMG Remo ofrecen productos y servicios, y se plantean como meta ser "El mejor servicio al remero".
Fue esta última frase la que me llamó la atención, y lo consulté al respecto, porque en los tiempos que hoy vivimos ¿cual puede ser un buen servicio para el remero? Su respuesta es muy clara: "Mas allá de lo que técnica y teoricamente se pueda dar, lo que mejor podemos brindar hoy es la oportunidad de compartir conocimientos. "
Es toda una definición, no? Esperamos puedan conseguirlo, desde ya que cuentan con todo el apoyo que desde este lugar se le pueda dar.
Actualmente, la oportunidad de aprender queda limitada a aquellos que tiene la posibilidad de estar cerca de quienes conocen de este deporte. Y ya es hora de abrir el juego y acercarle también información a todos los que la necesiten.
He podido observar que un gran deficit en el remo master es la capacidad de los remeros para realizar una correcta y adecuada medición de los botes, quizás porque esta tarea en su época de remero joven quedaba relegada al entrenador o al carpintero del club. Entonces, hoy encontramos a la hora de la regulación y puesta a punto de una embarcación, los que saben, los que creen que saben, los que lo intentan y los que ni prueban.
Otra dificultad con la que se enfrentan los masters, es su poca capacidad para planificar entrenamientos adecuados. Esto también consecuencia de no contar con un entrenador o bien porque su formación académica/profesional no tiene relación con actividades vinculadas a la educación fí­sica. Es esta falta de conocimientos la que, entre otras cosas, puede jugar en contra a la hora de disputar regatas. Serí­a bueno salir a remar y saber que es lo que nos conviene hacer y dejar de tirar invariablemente desde el museo hasta el muelle del Hispano, no? .... jajajajaja
Ahora bien, para enfrentar ambos problemas la gente de GMG ofrece cursos. Ya han brindado recientemente uno en Rosario, y está en sus planes realizar otro proximamente en Buenos Aires. En esta página les voy a ofrecer mayor información al respecto, y por supuesto, cualquier comentario, opinión, que quieran acercar será bien recibido.


4x+??

¿? si, un cuadruple par con timonel, verdaderamente raro de ver, no?


En Jet Photographic podes encontrar muy buenas fotos de remo. Dedicale un tiempo a cada una de las secciones de Rowing Events, realmente vale la pena.


Si querés averiguar resultados....

En World Rowers vas ha poder obtener resultados de campeonatos mundiales, conocer cómo fue la evolución de cada regata y los datos de cada competidor.

Imágenes de remo....
Remando al atardecer


Trabajo en equipo




Perseverancia


El final de la regata



Si de remos se trata ...

En Durhamboat un fabricante de remos brinda una explicación sobre ventajas y desventajas de distintos tipos de diseños de cucharas.
En la página encontras básicamente una disertación sobre estos tipos:


Una página que vale la pena mirar.....

Hace unos días mientras navegaba por la web me encontré con esta página Chesapeake Rowing. Sería bueno poder incorporar algunos conceptos sobre las soluciones que ofrecen, porque parecen verdaderamente prácticas, te paso algunos ejemplos:

equipamiento para botes de paseo:


equipamiento para botes shell:


cobertores para traslado de remos:


camas para traslado de singles:


y la estrella de la página: un remoergómetro de madera:



El ídolo eterno.

Existen figuras dentro del deporte que están mas allá de cuestionamiento alguno, justamente porque gozan del concepto de ídolo. Podrán ser criticados, queridos, odiados, pero siempre serán distintos, porque tuvieron la capacidad de marcar un camino, de abrir puertas, de entrar en la historia.
En el mundo del remo ese título es para Alberto Demiddi, un grande entre grandes, que se fue muy pronto, que nos dejó antes de que pudiesemos disfrutarlo plenamente. Los que lo conocieron, los que tuvieron la suerte de estar cerca de él, sabrán a qué me refiero.
Fue genio y figura, fue Alberto, el "Gringo", la "Máquina" ... un hombre frontal con convicciones.
Hacia él el mayor de mis respetos y el mejor de mis recuerdos.

Extraído de una entrevista a Alberto:

¿El deportista es un tipo especial?
Seguro. Un deportista siempre piensa que puede. Lástima que muchas veces nos creemos inmortales y entonces queremos lograr cosas que a veces no podemos. Un ejemplo es el del entrenador que en muchos casos se mimetiza con los chicos y pretende más de lo que está a su alcance. Otro aspecto que lo molesta es el deterioro del físico. Pero sin duda que es un tipo especial, el deportista por lo general, nunca se resigna.

Cuándo un remero no gana una regata, ¿sirve el consuelo de haber corrido bien?
Una regata bien corrida es de plena satisfacción. Como en todo, siempre lo más importante es dar lo mejor de sí. Creo en la entrega, siempre hay que darlo todo más allá del resultado.

"Yo sé que nunca he tenido un carácter de los mejores. Mis mayores inconvenientes con la gente se generaron a partir de mi forma de expresar las cosas, más que por la idea que quería manifestar. "


Un agradecimiento especial....

Queremos agradecer a los muchachos del 8 del Club de Regatas Santa Fe, este es un humilde homenaje hacia ellos:



La repercusión en los medios .....

Como es habitual cuando de noticias de remo se trata no es "muy amplia" la cobertura que los medios hacen sobre los eventos. Pero si uno busca suelen aparecer algunas noticias, tal el caso de esta nota que dedica el diario Los Andes al Encuentro Sudamericano.
Les paso el vínculo para llegar a la misma: Regatas reunió en el Lago a la comunidad del remo

Los resultados del VIII Encuentro Sudamericano de Remo Master....

El fin de semana del 29 y 30 de noviembre se disputaron en Mendoza las regatas correspondientes al VIII Encuentro Sudamericano de Remo Master. Hay que sacarse el sombrero frente a los organizadores de dicho evento, porque han logrado un espectáculo muy bien organizado y , aprovechando la infraestructura con la que cuentan, lograron la atención del público (algo realmente dificil de conseguir cuando de remo se habla).
Estamos preparando una página que reuna toda la información relacionada con este encuentro: clubes, tripulaciones, resultados de regatas, tiempos, curiosidades, fotos.
Esperamos poder poner un vínculo hacia ella lo antes posible.


Videos de remo....

Si querés ver videos de remo entrá a esta página: RowTv .Vas ha poder observar regatas de Henley, Oxford ..... Solo necesitas tener instalado el Windows Media 8.


Estas son todas las notas que hemos publicado durante el año 2003.

Encuentro Sudamericano de Remo 2003 - Mendoza - Rep. Argentina

Entre los días 29 y 30 de noviembre se disputará el VIII Encuentro Sudamericano de Remo Master en la ciudad de Mendoza. Las pruebas se correrán en el lago a orillas del Club Mendoza de Regatas.
En las regatas podrán participar remeros pertenecientes a las categorías A, B, C, D y E. Las embarcaciones habilitadas son 1X, 2X, 2-, 4-, 4+, 4X, 8+.
Al regreso de las mismas publicaremos los resultados.

El propósito de este sitio.

Espero este sitio sirva para sumar. El objetivo del mismo es generar un espacio de encuentro para todos aquellos que quieran encontrar/publicar/divulgar información sobre remo.
« Home

» Publicar un comentario