Remo Master REMO ARGENTINO: 07/2006

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Bélgica - Campeonato Sub 23 de Remo.

viernes, julio 28, 2006
El 23 de julio finalizó el campeonato para remeros menores de 23 años disputado en Bélgica. En esta nota, los resultados obtenidos por los remeros argentinos.

Gabriela Best, se presentó en el single damas. En su serie eliminatoria finalizó segunda, detrás del bote de Serbia y Montenegro tripulado por Iva Obradovic. De esta forma se aseguró un puesto en una de las semifinales. Allí, su cuarto puesto, a solo tres segundos por detrás de la alemana Sophie Dunsing, no le alcanzó para acceder a la Final A. Estuvo muy cerca Gabriela, hasta los 1500 metros ocupaba el sexto lugar, y en los últimos 500 superó a las singlistas de Latvia y Rusia.
Gabriela terminó su participación ganando la Final B, superando a las representantes de Bulgaria, Ucrania, Rusia, Latvia y Austria. La mejor singlista argentina se quedaba así con el séptimo puesto en la clasificación general, sobre un total de 18 botes inscriptos.
En la final A los tres primeros puestos fueron los siguientes: 1er. puesto, Julia Michalska de Polonia; 2do. Puesto, Iva Obradovic, de Serbia y Montenegro; 3er. puesto, Regina Naunheim, de Suiza.

Cristian Rosso, representó a nuestro país en el single masculino. Alcanzó un puesto en la semifinal al llegar segundo en su serie eliminatoria, detrás de Kristaps Bokums, de Latvia. En su semifinal llegó sexto, clasificándose para disputar la Final B. En esta final obtuvo el cuarto puesto, detrás de los representantes de Lituania, Gran Bretaña y Polonia. Cristian finalizaba así su participación, alcanzando el décimo puesto en la clasificación general, sobre un total de 20 botes inscriptos.
En la Final A, los tres primeros puestos fueron los siguientes: 1er. puesto, Karsten BRODOWSKI, de Alemania; 2do. Puesto, Nathan COHEN, de Nueva Zelanda; 3er. puesto, Daniel FRATEANU, de Rumania.

Joaquín Iwan y Maxmiliano Martinez, fueron nuestros representantes en el dos sin. Finalizaron quintos en su serie eliminatoria, lo que los obligó a participar en el repechaje.En éste, alcanzaron el segundo lugar (07:00.20), en un final muy apretado con Canadá, primero con 06:58.60, y Lituania, tercero con 07:00.49. Así obtenían su pasaje a las semifinales. En la primer semifinal quedaron sextos, detrás de Serbia y Montenegro, Alemania, Polonia, Croacia y Rusia. Solo los tres primeros pasaban a la Final A, por lo que la posición obtenida los clasificó para participar de la Final B. En la Final B llegaron sextos en una prueba muy ajustada, donde solo 10 segundos separaron al primero del último. Los remeros argentinos cerraron su participación alcanzando el puesto número doce en la general.
En la Final A, el primer puesto fue para Alemania, el segundo para Serbia y Montenegro, y el tercero para Gran Bretaña.

Lucas Rivas y Alfredo Argañaraz corrieron el doble par para nuestro país. Arrancaron su participación llegando sextos en la primer serie eliminatoria, con 06:59.20. Este resultado los llevó a ser parte del repechaje. En el mismo, si bien mejoraron su tiempo, 06.52.50, la posición obtenida, sexto lugar, solo les iba a permitir avanzar a la Final C. En esta final los remeros argentinos obtuvieron el primer puesto, con un tiempo de 06.31.32, superando a Latvia, Turquia, Bélgica y República Checa. Lucas y Alfredo se quedaron con el puesto número trece en el ranking general, compuesto por dieciocho botes.
La Final A tuvo entre los tres primeros puestos a: 1ro. Bulgaria ; 2do., Italia; 3ro., Rusia.

Alejandro Cucchietti, Nicolás Sanchez, Rodrigo Ruiz, y Martín Bonini, nos representaron en el cúadruple. En la primer serie eliminatoria finalizaron quintos, y se vieron obligados a ir a repechajes. En el repechaje obtuvieron su pasaje a semifinales al quedar segundos, con 06:04:80, detrás de Eslovenia, 06.03.21. En la segunda semifinal del 4x, en una prueba de muy apretado final, nuestros remeros, con 06.15.81 se quedaron con el cuarto puesto, en tanto Alemania, con 06.14.32, se quedaba con la punta de la prueba. Menos de un segundo y medio los separó del puesto que les hubiera permitido acceder a la final A. Una verdadera pena. Así dadas las cosas, terminaron su participación disputando la Final B del 4x. Aquí llegaron terceros, detrás de Eslovenia y Austria. Así alcanzaban el noveno puesto en la tabla general, sobre quince botes participantes.

Esta fue la participación de nuestros remeros, en la máxima prueba a nivel internacional para menores de 23 años. La gran apuesta de nuestro remo será ahora lograr que estos deportistas puedan seguir afianzándose, y continúen su carrera deportiva en nuestro país, para que podamos volver a contar con un grupo fuerte de remeros seniors.

Fuente: FISA

World Cup II - Polonia

lunes, julio 03, 2006
Ariel Suarez participó de la II World Cup disputada en Poznan, Polonia, entre los días 15 y 17 de junio.
En esta oportunidad mejoró todos sus resultados previos, lográndose meter en la Final A. Muy meritorio lo de Ariel, dado que ya venía demostrando a nivel nacional y sudamericano su poderío, pero aún le faltaba alcanzar una final a nivel intercontinental.
Veamos como fue su recorrido: alcanzó el tercer lugar en la primer serie eliminatoria, la cual fue ganada por el británico Alan Campbell, y el segundo puesto fue para el cubano Yoennis HERNANDEZ ARRUEZ. Esto lo obligó a ir a repechajes, donde ganó el suyo.
Ya en semifinales, le tocó la serie A, la cual fue ganada por el neocelandés Mahe Drysdale, segundo puesto para el británico Alan Campbell, y tercero para Ariel. Esta posición le permitió clasificar para la Final A.
En la Final A, nuestro remero llegó sexto en una grilla formada, y ordenada según orden de llegada, por:
1) Mahe Drysdale, Nueva Zelanda, 6:39:12
2) Alan Campbell, Gran Bretaña, 6:41:82
3) Marcel Hacker, Alemania, 6:44:70
4) Lassi Karonen, Suecia, 6:46:34
5) Olaf Tufte, Noruega, 6:46:51
6) Ariel Suarez, Argentina, 7:04:19

Fuente: FISA