Remo Master REMO ARGENTINO: 01/2006

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Cómo crear un Evento Atractivo.

viernes, enero 20, 2006
Otra de las notas relacionadas con lo acontecido en el World Rowing Forum, es la que les resumo a continuación, referida a la Organización de Eventos.

Cómo crear un Evento Atractivo.

Greg Bowman, Director de Eventos Gigantes en Australia, fue el hombre que estuvo detrás de las presentaciones de los Juegos Olímpicos de Sydney, y el compositor del himno olímpico de Sydney.

Bowman hizo hincapié en los aspectos claves de una Presentación Deportiva, enfocando el pensamiento en cómo se puede incorporar entusiasmo en una regata tradicional de remo, para hacerla mas atractiva para los espectadores, los patrocinadores y la televisión.

Bowman identificó las oportunidades que necesitan ser mejor dirigidas y explotadas, indicando los desafíos relacionados con cubrir los 2000 metros de una pista tradicional de remo, y las restantes actividades periféricas que en torno a ella se generan. El comentario de las regatas, música, una mayor exposición de la regata y el agregado de un evento de entretenimiento, fueron los focos principales de la exposición de Bowman.

Fuente: Revista Fisa, Edición Invierno 2005, ‘Rivers Of Gold’.

La World Rowing Magazine.

jueves, enero 19, 2006
El lunes llegó a casa la edición de fin de año de la revista de la FISA. La misma, en esta ocasión titulada ‘Rivers of Gold’, además de ser una muy buena fuente de info, es un excelente material de lectura, no solo porque está escrita por gente que conoce del remo, sino porque es uno de los pocos, sino el único medio impreso que llega a estos lares, que se ocupa exclusivamente de nuestro deporte.

En estos días trataré de hacer algunas reseñas de las notas que en ella aparecen, para que aquellos que no la reciben puedan enterarse en qué están posando sus ojos quienes la escriben.
Les acerco un resumen de una de ellas:

Competir para el futuro.

En el World Rowing Forum, realizado en Estambul, Turquia, desde el 3 al 5 de noviembre del 2005, participaron cerca de 200 participantes y 25 oradores de todo el mundo. Los participantes tuvieron la opción de asistir a sesiones donde se trataron algunos de los siguientes temas: entrenamiento senior, entrenamiento junior, organización de eventos, y medicina deportiva.

En la revista hacen mención a la charla dada por Wayne Goldsmith, de Australia, quien desafió a la comunidad del remo a mirarse en el espejo y ver los cambios que están sucediendo: “El éxito deportivo es un objetivo dinámico. La manera vieja no es la única manera. Los niños son diferentes ahora. Ellos quieren gratificación instantánea. Lo quieren todo, lo quieren ahora, y debe ser divertido. Esto hace mas duro vender el deporte Olímpico a los niños.”

Goldsmith ve el deporte profesional como la amenaza principal a la habilidad del remo o de algún otro deporte Olímpico para atraer y mantener a sus atletas. El remo tiene una competencia increíble. “¿Por qué un niño escogería remar sobre el fútbol? ”.

Goldsmith invitó a la audiencia a volver a considerar cómo el remo puede “evolucionar con los tiempos” manteniendo sus valores tradicionales.

Fuente: Revista Fisa Edición Invierno 2005.

Esperemos que nuestros dirigentes también dediquen tiempo a resolver este tipo de dudas. Eso sería ciertamente "Competir por el futuro de nuestro deporte".