Remo Master REMO ARGENTINO: 12/2005

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

Entrenador Nacional

miércoles, diciembre 28, 2005
El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Remo, ha designado como Entrenador Nacional de remo al Sr. Raúl Abadie, como ayudante del mismo al Sr. Diego Gabba y como Preparador Físico al Sr. Jorge Gonzalez.

Mucho se ha dicho sobre el Pardo, y no es mi intención polemizar, dado que con solo entrar a los foros de remo se descubre lo que una gran parte de la comunidad del remo opina. Solo quisiera hacer una pequeña reflexión: espero que esta nueva etapa lo encuentre con una actitud mas conciliadora, y con una visión mas renovada sobre lo que el remo argentino necesita.

Por demás, me alegra saber que el Tano tiene nuevamente un lugar formal en nuestro remo, dado que es una persona con un gran potencial, en lo técnico y en lo motivador.

El remo argentino enfrentará el año próximo importantes desafíos. Les deseamos la mayor de las suertes, y esperamos que los dirigentes, los entrenadores nacionales, los entrenadores de clubes, y los remeros, que en definitiva son los verdaderos protagonistas de este deporte, puedan estar a la altura de las circunstancias.

Fotos

lunes, diciembre 26, 2005
Gracias a Gabi, que se encargó de subir, organizar y ponerle nombres a las fotos, podemos poner nuevamente en línea dos álbumes relacionados con nuestro deporte.

Esta vez, para evitar todo tipo de inconvenientes y malentendidos, informamos que todas las fotos aquí presentadas fueron enviadas por sus autores o por los presentes en las mismas. Realmente desconozco si esto salva todos los aspectos legales relacionados con la publicación de fotos. De lo que si estamos seguros, es que queremos compartir con todos los amantes de este deporte las fotos que hemos recibido.

En estos dos sets encontrarás imágenes de:

La selección argentina

Nuestro Remo ...

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

viernes, diciembre 23, 2005


Les deseo mucha paz y felicidad en estas fiestas.
Ricardo

CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD 2.006.

jueves, diciembre 22, 2005
Mendoza, 15 de Diciembre de 2.005

Estimados Señores:

La Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (C.R.I.C.O.) tienen el agrado de invitarlos a participar en el XVII CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD, que se llevará a cabo en el Lago del Parque General San Martín, Provincia de Mendoza, en el marco de la REGATA VENDIMIA 2.006

- Fecha: Sábado 4 de Marzo a partir de las 8:30 Horas
- Organiza: C.R.I.C.O y Club Mendoza de Regatas
- Fiscaliza: CRICO – Asociación Argentina de Remo
- Inscripciones: Hasta el 20 de Febrero de 2.006
- Costo: $ 12,00 ó u$s 4,00 por remero y por prueba
- Pruebas: Solamente para single scull tanto en damas como en varones

Reglamento:

1) Distancia: 500 metros
2) Tipo de embarcación: single scull
3) Categorías: todas las que fija el Reglamento de la A.A.R. (Menores, Novicios, Júnior, Senior B, Peso Ligero, Senior A y Master).
4) Cada club puede tener uno o más remeros/as en cada prueba
5) No se realizarán eliminatorias, conformándose tantas series como sea necesario, y la clasificación de los distintos puestos será por tiempos.
6) Podrán participar Clubes Extranjeros y Clubes Nacionales Categoría A.
7) Los Clubes Nacionales categoría B solo podrán participar en la medida que haya carriles disponibles.
8) Las categorías no generan puntos ni clasificación para las Regatas Oficiales. Un remero/a puede competir y ganar en una categoría superior a la que le corresponda, no perdiendo su categoría original.
9) Para el caso de remeros Master, se aplicarán las directivas impartidas por la Comisión de Remo Master del Club Mendoza de Regatas.
10) Al finalizar todas las pruebas se constituirá una serie con todos los mejores tiempos de la jornada, y cuyo número de participantes estará fijado por la cantidad de carriles con que cuenta la pista, los cuales disputarán la COPA ESPECIAL DESAFIO, que recibirá el ganador. Esta prueba se correrá el día Domingo por la tarde, dentro del Programa de la Regata Vendimia (1)
11) La C.R.I.C.O. podrá incorporar, fuera del programa específico, las pruebas que estime convenientes, para mejorar o complementar el espectáculo.
12) Salvo las cláusulas especiales del Campeonato de Velocidad, arriba detalladas, las pruebas se disputarán de acuerdo al Reglamento de Regatas y el Código de Regatas de la Asociación Argentina de Remo (A.A.R.)

(1) Por cuanto año consecutivo se pone en juego la “COPA ESPECIAL DESAFIO”, que tiene por objeto incentivar a los participantes al intento de batir el record de la pista en poder de Alberto Demiddi desde 1.970

Reglas

- Correrán los mejores 4 (cuatro) tiempos de toda la jornada, según el punto 10 anterior
- Distancia: 700 metros
- Record vigente: 2’16”9’’’ (Alberto Demiddi – Regata Vendimia 1.970)
- El premio será entregado al ganador de la regata aún cuando el record no sea batido

INDICACIONES GENERALES

Inscripciones: Se recibirán las inscripciones presuntivas hasta el 06 de Febrero de 2.005, y las nominativas hasta el día 20/02/04

Lugares de recepción:

- E-mail: redelallana@yahoo.com.ar, sergraft@sanmartinmza.com.ar
- Para consultas verbales:

1. Sergio Ramirez: (54 - 2623) 15415417
2. Rubén de la Llana: (54 – 261) 154533839

- Alojamientos y Comidas: La Organización de la Regata es en conjunto con el C.M.R., de manera que tanto para aquellos clubes que participen también en los demás eventos de la Regata Vendimia, como de los que solo participen de este, deberán coordinar con: proas@tutopia.com.ar y falvarez52@hotmail.com, del Club Mendoza de Regatas.
 Embarcaciones: Cada delegación debe traer sus botes y remos. Para el caso de préstamo de embarcaciones, deberán coordinar con los correos antes indicados.

Programa de la Regata y Horarios

Orden Hora Regata
1ra 8:30 hs 1x Menor 1ra Serie
2da 8:40 hs 1x Menor Dama 1ra Serie
3ra 8:50 hs 1x Menor 2da Serie
4ta 9:00 hs 1x Menor Dama 2da Serie
5ta 9:10 hs 1x Novicio 1ra Serie
6ta 9:20 hs 1x Dama Novicio 1ra Serie
7ma 9:30 hs 1x Novicio 2da Serie
8va 9:40 hs 1x Dama Novicio 2da Serie
9na 9:50 hs. 1x Júnior 1ra Serie
10ma 10:00 hs. 1x Júnior Dama 1ra Serie
11ra 10:10 hs. 1x Júnior 2da Serie
12da 10:20 hs. 1x Júnior Dama 2da Serie
13ra 10:30 hs. 1x Senior B 1ra Serie
14ta 10:40 hs. 1x Senior B 2da Serie
15ta 10:50 hs. 1x Master ABCD 1ra Serie
16ta 11:00 hs. 1x Peso Ligero 1ra Serie
17ma 11:10 hs. 1x Peso Ligero Damas 1ra Serie
18va 11:20 hs. 1x Master ABCD 2da Serie
19na 11:30 hs. 1x Peso Ligero 2da Serie
20ma 11:40 hs. 1x Peso Ligero Damas 2da Serie
21ra 11:50 hs. 1x Master E o más 1ra Serie
22da 12:00 hs. 1x Senior A Damas 1ra Serie
23ra 12:10 hs. 1x Senior A 1ra Serie
24ta 12:20 hs. 1x Master E o más 2da Serie
25ta 12:30 hs. 1x Senior A Damas 2da Serie
26ta 12:40 hs 1x Senior A 2da Serie

Notarán que les estamos pidiendo las inscripciones con bastante anticipación. La razón es que se espera una fuerte afluencia de turistas para esta la Fiesta Nacional de la Vendimia, de manera que los advertimos de los inconvenientes que puede haber para conseguir alojamientos. Así que por favor, tomen las debidas precauciones del caso, tanto para las delegaciones deportivas, como para los particulares que quieran venir.

Sin otro particular y esperando contar con vuestra participación, nos despedimos y saludamos con todo respecto y estima.

Sergio Ramirez - Presidente
Rubén de la Llana - Vicepresidente

60° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA - Invitación

Mendoza, 16 de Diciembre de 2005.

Señores:
El Club Mendoza de Regatas, invita a Uds. a participar de los eventos de Remo a realizarse del 03 al 05 de Marzo de 2006, en el marco de la 60° Regata Internacional Vendimia, cuyos programas y bases se adjuntan a la presente.

Todas las pruebas se llevarán a cabo en aguas del Lago del Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza – República Argentina.

La convocatoria es abierta a todos los Clubes afiliados a sus respectivas Federaciones Nacionales y, para el caso de Clubes Argentinos a todos los de categoría A, y si hubiera andariveles disponibles, a los de categoría B, cuyas inscripciones se tomarán con carácter de condicionales.

La fiscalización y arbitraje de las competencias estará a cargo de la C.R.I.C.O. (Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste), y se regirá, en lo que no esté contemplado en estas bases, por el Reglamento y Código de Regatas de la FISA.

Las inscripciones presuntivas cierran el 06 de Febrero de 2006, y las nominativas el 20 de febrero de 2006. Serán ratificadas en el momento de la recepción de delegaciones y acreditación de remeros en el Centro de Operaciones ubicado en sector sur de galería de botes del Club Mendoza de Regatas. Se recomienda a los Señores Capitanes estudiar cuidadosamente el orden y los horarios del programa a efectos de respetarlos estrictamente, ya que son fijos e inamovibles.

Las inscripciones y consultas deben realizarse exclusivamente a: proas@tutopia.com y/o falvarez52@hotmail.com. No serán tenidas en cuenta las inscripciones y/o aclaraciones que no se hayan formulado por este medio.

Debido a la gran afluencia de turistas que se espera para la época, rogamos a quienes deseen utilizar los alojamientos deportivos ofrecidos, nos hagan llegar a la mayor brevedad sus necesidades para proceder a su reserva. Asimismo se recomienda a los que quieran Hoteles o Hostels, averigüen en su lugar de origen por los paquetes turísticos, ya que a la fecha se haya vendido el 70 % de las plazas.-


Esperando contar con vuestra presencia en este magno evento, saludamos a Uds. con nuestra más cordial consideración.


Comité Organizador Regata Vendimia 2006.

Nestor Rodriguez
Fernando Alvarez

VENDIMIA - PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 03 AL 05 DE MARZO DE 2006

VIERNES 03:

A PARTIR DE LAS 9:00 hs:
Recepción de delegaciones.
Acreditación de remeros.
Ratificación de inscripciones.
Designación de alojamientos.
Entrega de tickets para comidas.

SABADO 04:

MAÑANA:
XVII CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD.
8:00 hs. Pista cerrada.
8:30 hs. Comienzo de las pruebas.
13:00 hs: Pista abierta
13:15 hs: PREMIACION CAMP. ARG. DE VELOCIDAD.
NOTA: Las Bases y Condiciones y Programa de regatas serán enviados oportunamente por la C.R.I.C.O.

TARDE:
ENCUENTRO INTERNACIONAL MASTER Y MENORES

15:30 hs. Pista cerrada.
16:00 hs. Comienzo de las pruebas.
19: 20 hs. Final de las pruebas
19: 30 hs: Pista abierta
22:00 hs: ASADO DE CAMARADERÍA Y PREMIACION MASTER

DOMINGO 6:

MAÑANA: 7:00 hs. Pista Abierta

TARDE: 60° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA

15:30 hs. Pista cerrada y CEREMONIA DE INAUGURACIÓN.
16:00 hs. Comienzo de las pruebas
17:30 hs PRESENTACIÓN REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA
19: 00 hs. Final de las pruebas
20:00 hs: ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA.

CIERRE DE INSCRIPCIONES:
PRESUNTIVAS: 06 de febrero de 2005
NOMINATIVAS. 20 de febrero de 2005

VENDIMIA - ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REMO MASTER Y MENORES - Bases y condiciones

BASES Y CONDICIONES

1º- LUGAR Y FECHA: Se disputará el sábado 4 de Marzo de 2006, a partir de las 16:00 hs, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.

2º- PISTA: La pista tiene una longitud de 700 m, con aguas calmas. Se correrá por 4 andariveles para 1x y 2x; y por 3 andariveles para el resto de los botes.

3º- CATEGORÍAS ESPECIALIDADES Y HANDICAP: Las categorías se agruparán en: A-B-C; D-E-F; G ó más. Se correrá con Handicap de acuerdo a la tabla de FISA., adaptada a la longitud de la Pista (70% de los valores). Las especialidades en que se correrá son: 1x; 2x; 2-; 4x; 4- y 8+.

4° - CATEGORÍA MENORES: Se considerarán dentro de esta categoría a todos los remeros nacidos a partir del año 1990. Se correrá en las especialidades de 1x; 2x; y 4x, tanto en Varones como en Damas. Se correrá en botes Shell, sobre 700 metros.

5º- INSCRIPCIONES MASTER: El costo de las inscripciones es de $ 45,00 para los Clubes argentinos, y de u$s 15,00 para los extranjeros, por remero (independiente de las regatas que corra). Este costo incluye el derecho al asado de camaradería y entrega de premios a desarrollarse el sábado 04/03/05 a las 22:00 hs, en los quinchos del Club Mendoza de Regatas. El costo para acompañantes al asado se ha fijado en $ 30 y u$s 10, respectivamente.

6º- INSCRIPCIONES MENORES: El costo de las inscripciones es de $ 15,00 para los Clubes argentinos, y de u$s 5,00 para los extranjeros, por remero (independiente de las regatas que corra)

7º- PROGRAMA: El programa que se adjunta, se ajustará de acuerdo a las inscripciones presuntivas, y en aquellas pruebas en que hayan andariveles libres, se aceptarán inscripciones hasta el Viernes 03 a las 18:00 hs.

8º- CIERRE DE INSCRIPCIONES: Las inscripciones se recibirán a partir del 16 de Enero de 2006 exclusivamente en: proas@tutopia.com, y/o falvarez52@hotmail.com y se cerrarán a medida que se completen los andariveles, por orden de confirmación, el plazo de las inscripciones presuntivas cerrará el 06 de febrero de 2006, y el cierre de las inscripciones nominativas operará el viernes 03 de Marzo de 2006, de acuerdo a lo estipulado en el artículo anterior. Todos los participantes deberán presentar un certificado de Aptitud Física, o en su defecto firmarán una Declaración Jurada al momento de la acreditación.

9º- BOTES Y REMOS: Cada Club deberá traer remos y botes. La organización cuenta con una cantidad limitada de embarcaciones, entre ellas dos 8+, las que serán reservadas para los clubes alejados que no puedan traer sus embarcaciones. Las reservas de las mismas debe hacerse conjuntamente con las inscripciones presuntivas.

10º- ALOJAMIENTOS DEPORTIVOS: La organización cuenta con alojamientos deportivos a precios económicos. Si se desea hacer uso de los mismos, se debe confirmar juntamente con las inscripciones presuntivas. Los costos de los mismos serán oportunamente informados.

60° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA - Bases y condiciones

BASES Y CONDICIONES

1º- LUGAR Y FECHA: Se disputará el domingo 5 de Marzo de 2006, a partir de las 15:30 hs, en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.

2º- PISTA: La pista tiene una longitud de 700 m, con aguas calmas. Se correrá por 4 andariveles para 1x y 2x y por 3 andariveles para el resto de las especialidades.

3º- CATEGORÍAS: Se competirá en las siguientes categorías, según reglamento FISA: Varones: Júnior; Senior B; Peso Ligero y Senior A; en Damas: Libre.
Nota: Peso Ligero: Peso Promedio por tripulación: 72,5 kg. (sin peso máximo por remero).

4º- INSCRIPCIONES: Sin Costo.

5º- PROGRAMA: El programa es fijo e inamovible, y contará con 15 pruebas, de acuerdo al detalle que se adjunta. Los participantes deberán tomar todos los recaudos necesarios para respetar los horarios de partida. Se aplicará la reglamentación FISA.

6º- CIERRE DE INSCRIPCIONES: Las inscripciones son limitadas por el número de andariveles, se recibirán a partir del 17 de Enero de 2006, exclusivamente en proas@tutopia.com, y/o falvarez52@hotmail.com, y se cerrarán a medida que se completen los andariveles, por orden de confirmación, el plazo de las inscripciones presuntivas cerrará el 06 de febrero de 2006, y el cierre de las inscripciones nominativas operará el 20 de febrero de 2006.

7º- BOTES Y REMOS: Los clubes participantes deberán traer embarcaciones y remos, no obstante, la organización cuenta con algunas embarcaciones y remos para facilitar a aquellos clubes alejados que no puedan traer sus embarcaciones. Las reservas de las mismas debe hacerse conjuntamente con la confirmación de inscripciones presuntivas.

8º- ALOJAMIENTOS DEPORTIVOS: La organización cuenta con alojamientos deportivos y servicio de comidas a precios económicos. Si se desea hacer uso de los mismos, se debe confirmar juntamente con las inscripciones. Los precios serán informados oportunamente. Asimismo se recomienda a los que quieran Hoteles o Hostels, averigüen en su lugar de origen por los paquetes turísticos, ya que a la fecha se haya vendido el 70 % de las plazas.-

VENDIMIA - ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REMO MASTER Y MENORES

Este es el programa que se llevará a cabo el sábado 4 de marzo del 2006:

PROGRAMA DE REGATAS


15:30 hs. PISTA CERRADA
1ª Regata: 16:00 hs. CUATRO LARGOS s/t “A-B-C”
2ª Regata: 16:10 hs. DOBLE PAR “D-E”
3ª Regata: 16:20 hs. CUADRUPLE PAR MENOR DAMAS
4ª Regata: 16:30 hs. UN PAR “F” ó más
5ª Regata: 16:40 hs. UN PAR “A-B-C”
6ª Regata: 16:50 hs. CUATRO s/t “C-D”
7ª Regata: 17:00 hs. CUADRUPLE PAR MENOR VARONES
8ª Regata: 17:10 hs. DOS LARGOS s/t “A-B-C”
9ª Regata: 17:20 hs. CUATRO LARGOS s/t “E-F” ó más
10ª Regata: 17:30hs. DOBLE PAR “F” ó más
11ª Regata: 17:40 hs. UN PAR MENOR VARONES
12ª Regata: 17:50 hs. DOBLE PAR “A-B-C”
13ª Regata: 18:00 hs. DOS LARGOS s/t “D-E-F”
14ª Regata: 18:10 hs. CUADRUPLE PAR “Todos”
15ª Regata: 18:20 hs. OCHO LARGOS c/t MENOR
16ª Regata: 18:30 hs. UN PAR “D-E”
17ª Regata: 18:40 hs. DOBLE PAR MENOR DAMAS
18ª Regata: 18:50 hs. OCHO LARGOS c/t “A-B-C”
19ª Regata: 19:00 hs. DOBLE PAR MENOR VARONES
19ª Regata: 19:10 hs. UN PAR MENOR DAMAS
20ª Regata: 19:20 hs. OCHO c/t D-E-F
19:30 hs. PISTA ABIERTA
22:00 hs. Asado de Camaradería y Premiación.

60° REGATA INTERNACIONAL VENDIMIA - Domingo 5 de marzo

Este es el programa que se llevará a cabo el domingo 5 de marzo del 2006:

PROGRAMA DE REGATAS

1ª Regata: 16:00 hs. UN PAR JUNIOR

2ª Regata: 16:10 hs. DOBLE PAR SENIOR B

3ª Regata: 16:20 hs. DOS LARGOS S/T PESO LIGERO

4ª Regata: 16:30 hs. UN PAR SENIOR A (FINAL CAMP. ARG. DE VELOCIDAD)

5ª Regata: 16:40 hs. CUATRO LARGOS S/T SENIOR A

6ª Regata: 16:50 hs. DOBLE PAR JUNIOR

7ª Regata: 17:00 hs. DOS LARGOS S/T JUNIOR

8ª Regata: 17:10 hs. DOBLE PAR DAMAS SENIOR A

9ª Regata: 17:20 hs. CUATRO LARGOS S/T PESO LIGERO

17:30hs. PRESENTACIÓN REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA

10ª Regata: 18:00 hs. UN PAR PESO LIGERO

11ª Regata: 18:10 hs. OCHO LARGOS C/T JUNIOR

12ª Regata: 18:20 hs. DOS LARGOS S/T SENIOR A

13ª Regata: 18:30 hs. UN PAR SENIOR B

14ª Regata: 18:40 hs. DOS LARGOS S/T SENIOR B

15ª Regata: 18:50 hs. UN PAR DAMAS

16ª Regata: 19:00 hs. OCHO LARGOS C/T SENIOR A

20:00 hs. Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios.

Premios Revelación Clarín y Premios Olimpia.

martes, diciembre 20, 2005
El remo estuvo presente en las dos entregas de premios.

Premios Revelación Clarín.

En esta oportunidad fueron reconocidos como revelación Clarín en remo, Kevin Atem y Nicolas Carrieri.
Nicolas y Kevin, en el dos sin, finalizaron quintos en la Final B del Mundial Junior disputado en Alemania, alcanzando así el decimo primer puesto en el ranking general. Este año también obtuvieron el título de campeones argentinos en el dos sin junior. Los dos remeros del Club Mendoza de Regatas finalizaron así un año de excelente labor.

Premios Olimpia.

Ariel Suarez se quedó con el olimpia para el remo, en una terna compartida con Gabriela Best y Rodrigo Ruiz.

Ariel Suarez, del Club de Remo Teutonia, habia obtenido el quinto puesto en la Final B del mundial disputado en Gifu, Japón, y tenido una actuación digna en las World Cup, considerando que era su primer experiencia europea en single.
A nivel nacional ganó todas las pruebas del single senior A, exceptuando el campeonato argentino.

Gabriela Best, del Rosario Rowing Club, logró el cuarto puesto en la Final B, en el Mundial Sub 23 disputado en Amsterdam. A nivel nacional fue la dueña del single damas. Terminó el año consagrándose campeona argentina en el single y doble par senior A.

Rodrigo Ruiz, del Club de Remo Teutonia, en el single finalizó tercero en la Final B del Mundial Junior disputado en Brandenburg, Alemania.
A nivel nacional fue el dueño del single junior en todas las regatas disputadas en el transcurso de este año, incluyendo el campeonato argentino.

Nuestras felicitaciones a ellos y a todos los que practican nuestro deporte.