Remo Master REMO ARGENTINO: 10/2005

REMO ARGENTINO

Punto de encuentro para quienes busquen info de remo argentino

El Remo dijo presente.

lunes, octubre 31, 2005

La fiesta del remo dijo presente ayer en la Pista Nacional. Hubo algunos resultados sorpresivos.


Tal como esperabamos, ayer, 30 de octubre del 2005, con motivo de la 16va Regata Oficial organizada por la CRICO, pudimos disfrutar de una jornada excelente de remo. Si bien las condiciones climáticas no fueron las mejores, un fuerte viento cruzado en contra acompañó el desarrollo de todas las pruebas, los remeros volvieron a demostrar que el fuego sagrado sigue intacto. Un elevado nivel de competencia, con finales casi de foto-finish; varios botes con muy buena técnica; y algunos resultados sorpresivos, fueron el condimento de un espectáculo presenciado por una cantidad interesante de público.

Vayamos a los resultados categoría por categoría:

Menores:
En el cúadruple se impuso el bote del Club de Remo Teutonia (Esteras, Grok, Gomez, Guaglianone), siendo segundo el bote del Club de Remeros Arturo Prat (Miranda, Villegas, Coronado, Peralta).
En el single se disputaron tres series:
1ra. serie: 1) Club Remeros Centenario (M. Vargas Pacheco); 2) Club de Regatas Mbigua (A. Rivarola); 3) Club Deportivo Phoenix (D. Ampuero).
2da. serie: 1) Club Náutico Zárate (M. Antunez); 2) Club San Fernando (L. Paez); 3) Buenos Aires RC (N. Emina).
3ra. Serie: 1) Club de Regatas Rosario (Gustavo Vache); 2) Club Náutico Hacoaj (J. Sartori); 3) Club de Remeros Arturo Prat (J.B.Mayorga).
El doble menor fue ganado por el bote del Club de Regatas Corrientes integrado por Arengo y Duet, quienes se impusieron sobre los botes de: Club de RemoTeutonia (E.Pajares,S.Pandolfini), segundo; Club Remeros Centenario (D.Oporto,C.Borquez), tercero; Club Deportivo Aleman (Ossa, Felis), cuarto.
El single damas menor lo ganó Ivonne Leal Otero, Club Remeros Centenario; segunda entró Pamela L. Olave, del Club Deportivo Phoenix; y tercera, Cecilia Byzcowsky, del Club de Regatas Teutonia.

Como suele suceder, esta categoria siempre generosa en cuanto a singlistas, permitió observar al semillero del remo oficial.

Novicios:
En el single novicio se impuso Pablo Hoffman, del Club de Regatas La Marina; segundo fue José Discala, del Club Náutico Zárate; tercero, Facundo Aguila, del Club Náutico Hacoaj.
En el doble damas, Mercedes Turri y Libertad Campasi, del Buenos Aires RC, se impusieron a Deborha Vairetti y Martina Dagostini, del Club Canottieri Italiani.
En el cuatro con timonel, resultó ganador el bote del Club San Fernando integrado por B.Pessari, A. Krieg, M.Salinas, M. Araya y R. Gallinal (timonel); segundo entró el bote del Club de Regatas Rosario; tercero el de Prefectura Naval; y cuarto el Club de Regatas La Marina.
En el single damas, triunfo de María C. Rhoner del Club de Remeros Alberdi, segunda fue Lorena Bembibre, del Club Náutico Hacoaj, y tercera Brenda Pacht del Club de Regatas Rosario.
El doble novicio fue para el bote integrado por Daniel Cucchietti y Alfredo Argañaraz, del Buenos Aires RC; segundos entraron Esteban Ibañez y Leando Lopez, del Club de Regatas Corrientes; y terceros, Franco Ponce de León y Santiago Martín, del Rosario Rowing Club.

Cinco regatas muy lindas las de los novicios; los chicos y chicas dieron un muy buen espectáculo. Muy vistosa la prueba del cuatro, y un muy buen final el del doble.

Juniors:
En el single junior se impuso Rodrigo Ruiz, del Club de Remo Teutonia, en el ya tradicional duelo que viene disputando con Nicolas Sanchez, del Campana Boat Club, quien se ubicó segundo en esta prueba. El tercer puesto fue para Francisco R. Gavilán, del Stadio Italiano.
En el dos sin resultó ganador el bote del Club San Fernando integrado por Sebastián Rudaz y Mariano Paez; segundo el bote del Club de Regatas Rosario compuesto por Matías Simo y Kurt Lingenfelder; y terceros, Mauricio C. Perez y Marcelo R. Burgos, del Club de Remeros Arturo Prat.
En el single damas, ganó Laureana Di Donato, del Club Náutico Zárate; segunda fue Andrea Best, del Rosario Rowing Club; y tercera Daniela Gonzalez, del Club Deportivo Aleman.
El doble junior fue ganado por el Campana Boat Club, Nicolás Sanchez y Juan Giuliano; segundos M. Grandon y C. Felis, del Club Deportivo Alemán; y terceros Rodrigo Ruiz y Gastón Concilio, del Club de Regatas Teutonia.

En esta categoría ya resulta un clásico observar el duelo entre Ruiz y Sanchez, quienes en esta oportunidad disputaron una regata de final cerrado hasta los últimos veinte golpes. Di Donato repitió podio, y seguramente será una firme candidata al campeonato argentino.

Peso Ligero:
En el single peso ligero ganó Bruno Siviero, del club Náutico Zárate; segundo entró Ramiro Spinacci, del Club Náutico Hacoaj; y tercero Agustín Dadacia, del Club San Fernando.
En el dos sin, ganó el bote del Club Náutico Zárate, integrado por Ricardo Arguello y Sebastián Schneider; segundo puesto para el bote del Club de Regatas Corrientes, Nahuel Soria y Martín Arengo; y tercer puesto para el bote del Club de Regatas Rosario, Simón Menendez y Mariano Bajac.
El doble par fue ganado por Czcy y Abadie del Buenos Aires RC; segundo lugar para Arguello y Schneider, del Club Náutico Zárate; y tercer lugar para Soria y Arengo, del Club de Regatas Corrientes.
En el single damas ganó Milka Kraljev, del Buenos Aires RC; segunda entró Di Donato, del Club Náutico Zárate; tercera Colomba del Club de Regatas Corrientes; y cuarta Teruel del Club Náutico El Timón.

En estas pruebas pudo observarse que tanto Zárate como el Buenos Aires Rowing Club, cuentan con un amplio plantel, para los parámetros actuales, de remeros de peso ligero. Un muy buen nivel se observó en todas las regatas de esta categoría.

Seniors B:
En el single, Alejandro Cucchietti, del Buenos Aires RC, obtiene el primer puesto en un final cerradísimo con Cristian Rosso, del Club Náutico Zárate. El tercer puesto fue Sebastián Fernandez, del Club San Fernando.
En el dos sin, triunfó el bote del Club Deportivo Alemán, Vallebuona C. y Pereira C.; segundo el bote del Club de Remeros Arturo Prat, M. Delgado y R.Parra; y terceros los representantes del Club de Regatas Rosario, M. Simo y K. Lingenfelder.
En el single damas se produjo otro de los resultados sorpresivos, ya que Lucia Palermo, del Club de Remo Teutonia, se imponía, doblegando al segundo lugar a Gabriela Best, del Rosario Rowing Club. En el tercer lugar llegaba Corina Lingenfelder, del club de Regatas Rosario.
En el doble par, primer puesto para Diego Lopez y Mariano Palermo, del Club de Remos Teutonia; segundo para Cristian y Brian Rosso del Club Náutico Zárate.
El cuatro sin, fue por artículo 3 para el Club San Fernando (Cambareri, Radero, Mazaeda, Castillo).

Seniors A.
El single fue ganado, por varios campos, por Ariel Suarez, del Club de Remo Teutonia; en segundo lugar llegó Bruno Siviero, del Club Náutico Zárate; tercer puesto para Marcelo Bronca, del Rowing Club Argentino; y cuarto para Peyru, del Club de Regatas Rosario.
En un final de photo-finish, el dos sin queda en manos del bote del Club Deportivo Phoenix, integrado por Cifuentes y Gonzalez. En segundo lugar Clauss y Godoy, del Club Náutico Zárate; y terceros los hermanos Orellana, del Club de Regatas La Marina.
En el single damas, Gabriela Best, del Rosario Rowing Club, se quedó con la prueba; y Laura Abalo, del Buenos Aires Rowing Club, llegó segunda.
El doble par, fue ganado por Diego Lopez y Rodrigo Murillo, del Club de Remo Teutonia; y el segundo puesto para Rivas y San Martín, del Club de Regatas La Plata.
En el cuatro sin, se impuso nuevamente el bote del Club Náutico Zárate, tripulado por Clauss, Godoy, Acosta y Ferreyra; en segundo lugar llegó el bote del Club de Regatas La Marina, integrado por Guarnieri, Bonini y los hermanos Orellana.
El doble par damas fue, por artículo 3, para Gabriela y Andrea Best del Rosario Rowing Club.
El ocho libre fue, también por artículo 3, para el club de Remo Teutonia (Farina, Palermo, Cabrera, Ruiz, Suarez, Murillo, Morales, Lopez, timonel Lozano.)

Masters.
Se efectuaron dos pruebas: el cuatro con timonel y el single.
En el cuatro se impusieron los remeros del Club Canottieri Italiani por sobre los del Club San Fernando.
En el single, triunfo de Omar Ferrari del Club de Regatas Corrientes.

Una gran alegría fue ver a Pablo Scuri nuevamente cerca del remo.
También quiero agradecer especialmente a la gente de la CRICO por haber incorporado en el programa de regatas un texto de mi autoría ("Nuestros remeros"). Muchas gracias!!!.

Ahora, la próxima cita es el Campeonato Argentino. A varios, seguramente los resultados de este fin de semana le han dado nuevas motivaciones para enfrentar el entrenamiento en estos quince días que nos separan de la prueba máxima del remo argentino. A todos, mucha fuerza y mucha suerte.

La nómina de inscriptos para la regata del domingo.

jueves, octubre 27, 2005
El domingo la Pista Nacional de Remo recibirá nuevamente una fecha del calendario oficial.

Todo está dado para que sea una muy buena fecha la que vivamos este domingo, 30 de octubre, cuando a partir de las 9 horas comience a disputarse la 16va Regata Oficial organizada por la CRICO. Un alto número de inscriptos, pocos artículos 3, y la participación de clubes del exterior, son los principales atractivos.

A partir de mañana empezarán a arribar a Tigre la mayoria de las delegaciones que participarán de esta nueva fecha del Calendario Oficial de Remo.
El sábado se disputarán las eliminatorias del single novicio (12 participantes); el single peso ligero (10 participantes); el single damas junior (7 participantes); y el single damas peso ligero (7 participantes).

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el domingo se espera nubosidad variable, vientos leves del sector este, una mínima de 11grados C, y una máxima de 20 grados C, por lo que, a priori, el tiempo acompañaría.

Vayamos ahora a la nómina de inscriptos por prueba:

1x Novicio: BARC; Regatas Rosario; Hacoaj; Campana; Remeros Alberdi; Rosario RC; La Plata A; La Plata B; Zárate A; Zárate B; Corrientes; Marina
2x Dama Novicio: BARC
4x Menor: Arturo Prat; Teutonia
1x Menor: BARC; Arturo Prat; Regatas Rosario; Hacoaj; San Fernando; Deportivo Alemán; Phoenix; Remeros Centenario; Zárate; Paraná RC; Corrientes A; Corrientes B; Mbigua
4+ Novicio: BARC; Regatas Rosario; Prefectura; San Fernando; Marina
2x Menor: Teutonia; Deportivo Alemán; Phoenix; Remeros Centenario; Zárate; Corrientes
1x Dama Novicio: Regatas Rosario; Hacoaj; Remeros Alberdi
1x Júnior: Campana; Teutonia; Stadio Italiano; Zárate; Carmelo RC A; Carmelo RC B
2- Júnior: Arturo Prat; Regatas Rosario; San Fernando; Deportivo Alemán
2x Novicio: BARC A; BARC B; Hacoaj; Rosario RC; Corrientes
1x Dama Menor: Arturo Prat; Remeros Alberdi; Phoenix; Remeros Centenario
1x Dama Júnior: Arturo Prat; Hacoaj; Teutonia; Deportivo Alemán; Remeros Centenario; Rosario RC; Zárate
2x Júnior: Arturo Prat; Campana; Teutonia; Deportivo Alemán; Remeros Centenario; Zárate
1x Senior B: BARC A; BARC B; San Fernando; Zárate
2- Senior B: Arturo Prat; Regatas Rosario; Deportivo Alemán
1x Peso Ligero: Hacoaj; San Fernando A; San Fernando B; Phoenix; Remeros Centenario; La Plata; Zárate; Carmelo RC A; Carmelo RC B; Marina
2- Peso Ligero: Arturo Prat; Regatas Rosario; Zárate; Corrientes
1x Dama Senior B: Arturo Prat; Regatas Rosario; Teutonia; Deportivo Alemán; Rosario RC
2x Senior B: Teutonia; Zárate; Carmelo RC
4- Senior B: San Fernando
1x Senior A: Rowing Club Argentino; Regatas Rosario; Teutonia; Zárate
2- Senior A: BARC; Phoenix; Zárate; Marina
Prueba Master 4+: Canottieri; San Fernando
1x Dama Senior A: BARC; Rosario RC
2x Peso Ligero: BARC; Zárate; Corrientes
2x Senior A: Teutonia; La Plata
4- Senior A: Zárate; Carmelo RC; Marina
1x Dama Peso Ligero: BARC; Arturo Prat; El Timón; Phoenix; Remeros Centenario; Zárate; Corrientes
Prueba Master 1X: Teutonia; La Plata; Corrientes; Marina; Nacional de Regatas
2x Dama Senior A: Rosario RC
8+ Libre: Teutonia

Como puede observarse, son varias las pruebas a prestar atención, habida cuenta de los resultados que se han dado en regatas anteriores.

Esperamos sea una fiesta del remo, que sirva como empujón anímico para todos los remeros, y un anticipo de lo que se vivirá en el Campeonato Argentino.

Nueva Fecha Cierre Inscripciones.

Las inscripciones para el Campeonato Argentino cierran el 31 de octubre a las 18 horas.

El recuerdo para un grande.

martes, octubre 25, 2005
Hace cinco años nos decía adiós Alberto Demiddi, el mas grande remero argentino de todos los tiempos.

Alberto DemiddiCon él se fue un luchador, un tipo que peleó siempre por los remeros. Que emprendió una lucha casi solitaria en pos de que el remo sea un deporte digno.

Hace cinco años emprendió otro viaje solitario, tal como hizo cada vez que se subió a su single.

Fue genio y figura. Un personaje indiscutible dentro de nuestro deporte. Polémico y de convicciones firmes, dividió el remo entre quienes lo quisieron y quienes lo enfrentaron.

Como leí alguna vez a Tomás, quisiera creer que está entrenando remeros en algún lugar del mundo, y que nos es cierto que ya no está mas con nosotros.

Hace cinco años nos decía adiós Alberto Demiddi, un segundo padre para todos los que fuimos sus remeros.

Hace cinco años que la lancha roja y blanca del Marina no surca la pista de remo acompañada por el “Vaaa!!!” y el “Bueenooo!!” característico del Gringo.

Hace cinco años que su ausencia se nota.

Mi cariño en su recuerdo, realmente se lo extraña mucho Alberto.

Regata Oficial de la CRICO en Tigre.

lunes, octubre 24, 2005
Alrededor de 230 remeros, representando a 25 clubes, se han inscripto para competir en la 16va. Regata Oficial de la Comisión de Remo Internacional del Centro Oeste (CRICO), que se correrá en la Pista Nacional de Remo, Tigre, el día 30 de octubre.

Participarán representantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, distribuídos en las 31 especialidades previstas.

El club con mayor cantidad de inscripciones es el club Club Náutico Zárate (16 tripulaciones), seguido por el Buenos Aires Rowing Club (12 tripulaciones), Club de Remeros Teutonia (11 tripulaciones), y Arturo Prat (10 tripulaciones).

Como sucede habitualmente, las regatas individuales son las de mayor número de inscriptos. En esta oportunidad esto sucedió con el single menor (13 participantes); el single novicio (12 participantes); el single peso ligero (10 participantes); el single damas junior (7 participantes); y el single damas peso ligero (7 participantes) . Para la categoria menor se correrán tres series, y en las restantes categorias la grilla del domingo se conformará con los que clasifiquen en las eliminatorias previstas para el día 29 de octubre.

Algo muy saludable y digno de destacar es que sobre las 31 pruebas previstas se han anotado 138 botes, y solo se han presentado cuatro casos de Artículo 3: el doble par damas novicio, el cuatro sin Senior B, el doble par damas Senior A, y el ocho libre.

El total de inscriptos por categoría es el siguiente: novicios, 26 botes; menores, 25 botes; junior, 23 botes; peso ligero, 24 botes; Senior B, 16 botes; Senior A, 16 botes; Masters, 7 botes. A ellos se le suma el ocho, correspondiente a la categoria Libre.

Esta regata, la última prueba antes del Campeonato Argentino, seguramente nos permitirá observar por adelantado la competencia entre las tripulaciones que, en el mes de noviembre, volverán a verse en la pista de la Laguna de Sierra de Los Padres.

La cita es el domingo 30 de octubre, a partir de las 9 horas, en la Pista Nacional de Remo, avenida Liniers y Ruta 197, Tigre.

Se prorroga la fecha de fin de inscripción para el Campeonato Argentino.

La Asociación Argentina de Remo prorrogó la fecha de fin de inscripción para el Campeonato Argentino, hasta el miercoles previo a la regata.

Fiesta de la Cerveza en el Club de Regatas La Marina.

El Club de Regatas La Marina organiza el 26 de noviembre la Fiesta de la Cerveza. Para este evento, que se realizará en la sede del club, los organizadores proponen: canilla libre de cerveza, comidas típicas alemanas, música y baile.En la organización participan los remeros, y todo lo recaudado irá directamente a manos del entrenador, para ser utilizado para remodelar y mejorar las instalaciones del galón de botes en la Pista.
La dirección: Paseo Victorica y Colón, Tigre. Teléfonos: 4728-0076/5076.

Lo que nos resta por ver.

lunes, octubre 17, 2005
Repasemos las regatas del Calendario Oficial que nos quedan hasta fin de año.

Al Calendario Oficial del remo argentino aún le quedan dos competencias por disputarse. La 16ta. Regata Oficial C.R.I.C.O. que se llevará a cabo el 30 de octubre en la Pista Nacional de Remo, en Tigre; y el Campeonato Argentino de Remo, que se correrá en Mar del Plata, entre los días 12 y 13 de noviembre.

Para la Regata Oficial organizada por la C.R.I.C.O., estos son los datos relevantes:
Lugar: Tigre – Buenos Aires - Argentina
Pista: Nacional de Remo
Fecha: 30 de Octubre de 2.005

Programa: Corresponde al establecido por la Asociación Argentina de Remo “Programa de Regatas 2.005”
Horario: se desarrollará a partir de las 9:00 horas, con intervalos de 7 minutos entre carrera y carrera.
Eliminatorias: En caso de haber, las mismas serán el día 29 de Octubre a partir de las 11:00 horas
Se aplicará el Reglamento de Remo y Código de Regatas de la A.A.R.
Inscripciones: Cierran indefectiblemente el día jueves 20 de Octubre.
Datos de contacto:
Fax: (0261) 4247497 y (02623) 426188
Mail 1: sergraft@sanmartinmza.com.ar
Mail 2 : ruben.delallana@pcgconsulting.com.ar

Esta será la última oportunidad del año para ver, en Tigre, a los remeros oficiales. Esperamos podamos ver el marco de público que esta prueba se merece.

Este año, el Campeonato Argentino se muda a Mar del Plata. La Pista Alberto Valle, en la Laguna de los Padres, es el escenario elegido para la disputa de las competencias entre los días 12 y 13 de noviembre.
Las categorías que competirán por el título de campeón argentino son: Junior, Senior “B”, Peso Ligero, y Senior “A”, tanto para damas como para hombres.
Datos de la prueba:
Lugar: Laguna de los Padres – Mar del Plata
Pista: Alberto Valle
Fecha: 12 y 13 de noviembre

Programa: Corresponde al establecido por la Asociación Argentina de Remo “Programa de Regatas 2.005”
Eliminatorias: En caso de haber, se harán el día viernes 11 de noviembre, a partir de las 17.00 horas.
Se aplicará el Reglamento de Remo y Código de Regatas de la A.A.R.
Inscripciones: se recibiran las inscripciones por E-mail, o fax, hasta el día Jueves 27 de Octubre a las 17.00 Horas , en la Asociacion Argenitina de Remo.Datos de contacto:
Fax: 011 4343-9321
Mail 1: aaremo@speedy.com.ar

El adios a Quelo Piñeiro.

viernes, octubre 14, 2005
Falleció el campeón Piñeiro. Sus cenizas serán arrojadas al río Luján, este sábado 15, a las 11:15 horas, desde el Club de Remeros Escandinavos.
Hacemos llegar nuestros saludos a la familia.

Llegó Paulita!!!!

miércoles, octubre 12, 2005
Se llama Paula, ilumina mi vida.

Si sos papá seguramente sabrás de lo que hablo. Si no lo sos, voy a intentar contartelo. Es un sentimiento indescriptible, intenso, inmenso, lleno de luz.

Paulita ¿Cómo hago para explicarte lo que se siente? Tenés que vivirlo para entenderlo. Te juro que es así. Cuando en la sala de parto, sentís una vez más tu mano fundirse con la de tu amor, cuando el obstetra levanta en brazos a tu bebé y te dice “Es su hija”, y tus ojos se cruzan con los de la mami para sentir “Es nuestra hija”, en ese momento, te explota el pecho de alegría, y el corazón parece decir que nadie te preparó para semejante felicidad.
Regás de lágrimas la espera hasta sentir entre tus brazos a ese milagro de la vida.

PaulitaSe llama Paula, para mí siempre será Paulita.

Fruto de mi amor con Roxana, llegó al mundo el viernes 7 de octubre, a las 22:58 horas.

Quería compartir con ustedes mi felicidad.

Se llama Paula, a Rox y a mí, nos cambió la vida.

Rox y Paulita
Toda mi vida

Nuestros Remeros.

miércoles, octubre 05, 2005
Como si estuvieramos frente a viejo ritual, todos los días, en algún lugar de nuestro país, un canal de agua es surcado por un bote a remos. En esa trilogía, hombre, embarcación y palas parecen hermanarse. Fundidos en una sola pieza, movidos por un mismo objetivo, unen sus fuerzas en pos de una una sola ilusión, cruzar primeros esa meta.

El agua, esa vieja aliada, parece siempre esperarlos. El bote se desliza sobre ella como queriendo cortarla en finas estelas. Mientras, los remos impulsan la embarcación, empujados por los brazos del remero que parece no saber de frío, ni de calor.

Es que el remero no conoce de inclemencias del tiempo. Heredero de años de tradición sabe que su destino se forja en el agua. Siempre ha sido así, y él respeta esa tradición.

Este deporte nació y vivirá por siempre dentro de los que lo practicaron. Se es remero toda la vida. Siempre estará dentro tuyo ese sentimiento único que genera el contacto con el agua.

No existen ex-remeros de alma, solo deportistas alejados de sus botes. Esto es tan real como que no existe el remo sin sacrificio. No hay remada sin dolor. No hay adrenalina mayor que la de imaginarse cada remada antes de una regata. No hay situación que se iguale a la espera en los starts. No hay alegria mayor que ser el primero en cruzar la línea de llegada.

No hay remo sin remeros. Defendamos nuestro deporte, protejamos a quienes lo practican. Fomentemos su práctica.